Buenas. Acabo de terminar el montaje de una bici y se me ha planteado una cuestión que es las diferentes categorías de bici que hay... Porque mira que hay tipos y tipos de bicis... para los entendidos, que el resto de los mortales ... La bici lleva V's pero el cuadro y la horquilla soportan frenos de disco, así como los bujes. ¿tengo una 29er con horquilla rígida? No os fijeis en las cubiertas que lleva, le entran cubiertas de 29" de cualquier medida delante y 1,9" detrás sin problema... O es una Cross Bike? Pero al ser rigida total debo llamarle bici de 'fitness' ??? O lo que tengo, más con esas cubiertas finas, es una urbana? Tiene ojales para portabultos delante y detras , no tendré una bici viajera? Son cuestiones que me quitan el sueño por las noches... Cada vez que me subo a ella llevo la inquietud de no saber que clase de ciclismo hago yo.. O ya depende del ciclista que va montado (yo mismamente)?? si llevo ropa de calle es ciclismo urbano pero ya si voy de romano hago 'fitness/cross' ... siempre que no toco pistas de tierra que ahi ya es MTB/rally/XC... Todo esto es una coña por supuesto, y una excusa para presentaros mi bici, hecha con piezas de lo que tenía por casa, a partir de un cuadro que pillé de oferta. Bueno, mejor me olvido de estas cuestiones filosóficas y me preocupo solo de dar pedales.... Saludos.
Me encanta la bici y el concepto de todo uso que te va a permitir. Eso si, me va a gustar más cuando le quites ese sillín y le pongas un Brooks o similar. Que la disfrutes!
Gracias compañero. Pero me temo que lo del sillín no es negociable, que es feo de narices? (y nunca mejor dicho) .. Vale. Pero cómodo un rato largo. Aunque nunca tuve un Brooks he oido también maravillas. Saludos
Horquilla tiene hombre, solo que es rígida Entonces en que momento una MTB deja de serlo? Si no lleva suspensión ya no es MTB? Terreno espinoso este... Mucha gente sube al monte con bicis rígidas total.... Saludetes.
Una MTB deja de serlo cuando ya no puedes salirte del asfalto, y me temo que esta bici es de esa categoria. Como bici urbana es muy bonita, me gusta, pero con esas cubiertas adios al campo si no es por pistas muuuy tranquilas y acondicionadas.
Hazte con unas cubiertas de tacos de 29' o de ciclocross y te podrás meter por donde quieras. Un saludo.
Pero hombre de dios, poniendole cubiertas de tuentinainers, claro está! Con cubiertas de 622 x 28 de carretera pura (las de la foto), poco monte podrá catar.... Pero con ruedas gordas ya te digo yo que sí que catará si... Despacico cuando sea cuesta abajo (mayormente por el jinete, poco diestro ). Pero esta de subir al monte no se libra . fronklin, contestamos a lavez: pues eso mismo!
yo creo que acabas de crear una nueva categoria, algo asi como bici todocamino adaptable (o BTA), tanto para ciudad, asfalto como para pistas sea el tipo que sea, que la disfrutes mucho!!!
Tienes lo que viene siendo una híbrida, sin tener lo mejor de nada tienes de todo. Con media hora (o 20 minutos, si me apuras ) te adaptas la bici a la versión que prefieras. La bici la verdad es que no es nada fea, pero para mi gusto es demasiado negra (está bien si buscas discreción jajaja). Un saludo.
prueba a ver, y quien sabe... igual dentro de unos años todas las marcas sacan un modelo asi (por si acaso haz la patente )
La patente no se, me da pereza, pero eso sí, cuando alguien me pregunte que ciclismo practico, la respuesta es clara: hago BTA... Cuando le monte ruedas gordas lo subo para que veáis como se va a parecer esto a una tuentinainer, y ya se sabe que una vez convertida a tuentinainer ya sube casi sola parriba... o eso dicen. saludos.
Bonita bicicleta! Yo le hubiese metido manillar y manetas de carretera y ya tienes todo en uno. Yo me muevo últimamente con un engendro del estilo: Pero en este caso con ruedas de 26! El caso es no aburrirse xD
Queda la mar de exótico con manillar de carretera y esas ruedacas!! En mi caso no pudo ser ya que como he dicho lo monté con los componentes que tenía por casa, y lo que había era un manillar plano. Fronklin: mola tu BTA!!! saludos