Pues mirad, para esta primavera-verano tengo pensado comprarme una bici brutita... El problema, es que no se que tipo de bike me vendria mejor: -Una de estas nuevas Freeride, con 180 en ambos trenes, simple pletina, como pueden ser las stinkys, las plunder, commençal furious,... -Una de DH, doble pletina, y 200 o mas de recorrido trasero, aparentemente mas absorventes, como por ejemplo una Rocky mountain Flatline, KTM Tribute, Kona stab,... El uso que las voy a dar, pues algun que otro bike park, alguna carrera (aunque a disfrutar, no a competir), y bueno, probablemente el uso de todos los dias de ir de aqui para allá, que si un poco de street, bastante salto, cortados, descensillos que tenemos por aquí... Los remontes les hacemos "a mano", asique me da igual empujar dos kg mas que menos, pero que tampoco se me muera todo para dar pedales... En fin que estoy hecho un lio...:???: :???: ------------------------------------------------------------------------------------------- Finalmente me habeis convencido, necesito mejor una bike de free de 180 en ambos trenes...De horquilla, pues me encantan las 66 asique supongo que metere una de estas. Os pongo algunas opciones que barajo, decidme que os parencen y si me dais alguna mas... Kona Stinky deluxe: 3500 € Frame sizes S(15"), M(15.5"), L(16"), XL(16.5"), XXL(17") Frame tubing Kona Clump DH 7005 Aluminum/7" Travel Rear Shock Marzocchi Roco TST R Fork Marzocchi 66 RC3 180mm w/20mm Thru-Axle Headset FSA Pig Crankarms RaceFace Evolve DH X-TYPE Chainrings Rockguard /36/24 B/B RaceFace Evolve DH X-TYPE Pedals Kona Wah-Wah Chain Shimano HG73 Freewheel Shimano LX (11-32, 9spd) F/D Shimano LX R/D Shimano XT Shadow Shifters Shimano LX Handlebar RaceFace Evolve DH OS Stem RaceFace Evolve DH OS Grips Kona LOG Brakes Shimano XT Hydraulic Disc Brake Levers Shimano XT Hydraulic Disc Front hub Sun Ringle Demon 20mm Rear hub Sun Ringle Demon Spokes DT Stainless 14g Tires Maxxis Minion 26 x 2.5 Rims Sun MTX-Sleeved Saddle WTB Pure V Race FR Seatpost RaceFace Evolve DH Seat clamp Kona QR Colors Light Green & White Matt Mondraker plunder R : 3090 € Cuadro Plunder R 6061 T6 Monocoque CNC 180mm Tallas S / M / L Amortiguador Fox DHX 5.0 222,2x70mm Horquilla Marzocchi 66 RC3 180mm 1.5" Dirección Fsa The Big Fat Pig 1.5" Potencia Mondraker Decline 1.5" 50mm 31.8mm Manillar Mondraker Decline 31,8 710mm Puños Onoff Hit Tija Onoff Morph Telescopic O-R 31.6 Sillín Fizik Zeak Freno Del. Formula Mega 203mm P.M Freno Tras. Formula Mega 180mm I.S Manetas Formula Mega Llantas Sun Ringlé Singletrack wheelset Radios DT Champion 2.0 black Buje Del. Ringlé Demon 20mm 32h Buje Tras. Ringlé Demon 12x150mm 32h + Rock Shox maxle Neumáticos ITS-Mondraker DH 2,35 + Edge 2,35 Bielas Race Face Ride DH 36/24t Bash Pedalier Race Face Pedales Mondraker Decline Cadena Sram PC91 Desviador Sram X-7 low clamp top pull 34,9mm Cambio Sram X-9 short cage Mandos Sram X-7 twist shifter 9 speed Piñón Sram PG-950 Powerglide 11-32 9s La commençal furious me gusta tambien, pero el problema es que por 300 € mas tengo la plunder r, que va mucho mejor montada... Tambien he visto la specialized sx trail, pero seria cuadro+montaje a la carta, y se me va de precio... Alguna opcion mas de este tipo¿?¿?
eso tienes que decidirlo tu, a ti que te gusta mas???? los cortados bestias y saltos : pues una de free, si te gusta mas el DH pus un makinon de descenso, nadie sabe mejor que tu k es lo que te gusta, en una makinon ke te dejaras tanta pasta tienes que saber lo k kieres, no sea que hagas una inversion de dos o tres mil euros y te equiboques
A lo que me refiero, es a por ejemplo, que va a penalizar mas, una de free a la hora de correr un DH, o una de DH a la hora de meterme por pasarelas y cortados¿?¿? De verdad son necesarios esos cm extra de una bike d DH puro para correr¿¿??
hombre yo me compraria una de free y si en algun caso le hiciera falta le meteria una 888 o algo por el estilo pero si quieres una bici polivalente buscate algo de free por que es un poco mas ligera,
a la hora de correr un dh la de free va bien y a una de dh los saltos y los cortados tambien van a ir bien pero si quieres como as puesto arriba hacer dirt y utilizarla un poco como mediode transporte mejor de freerider
io kreo k una de free es mas polivalente.. digamos k kreo k penaliza mas una DH al meterla por pasarelas k una free al meterla a un DH... kn una free puedes hacer mas d todo i segun como ahorras algun kilo...
Teneis razon, ademas los DH no me los va a tomar de forma competitiva, y voy a disfrutar igual con una free que con una DH, ahora me informaré a ver que opciones tengo, que no son pocas, y ya pondré un post... (lo seguire poniendo aqui, puesto que el ambiente del subforo de free no me acaba de convencer...)
yo escogeria una kona stab deeluxe con esa bici te puedes permitir de todo porq tampoco tiene un geometria de dh puro y duro es mas polivalente aunq se diga q es una d dh Online iPhone Screensaver - be the first to win! myscreensavers.info/media/iphone.scr
-con una de free vas a estar comodo para saltar, cortados...pero no por eso es mala bici para hacer DH. -con una de DH solo vas estar comodo bajando ya k con tanta suspensión se come inercia de los saltos. P.D: la de free(150mm-180mm)perfecta
Hola wenas yo creo ke la mejor bike ke puedes mirar para hacer lo ke tu kieres es una BIG HIT.Tienes para elegir entre tres montages segun el presupuesto ke tengas, es una bici ke es buena tanto para dh como para free, tiene una fiabilidad comprobada, es bonita... k mas puedes pedirle a una bike?
buenas! con una de dh perfectamente puedes hacer pasarelas, cortados .. de todo lo unico que puede perjudicar es unos pocos kilos de mas.. pero una de free en competicion.. no se que decir
Bueno, al final me decantare por una bike de free de estas de 180 en ambos trenes,... 1er mensaje actualizado!
entre las 2 me decanto por la cona al igual k german dh .. sino tambien tienes la bighit como te dijo dromii k es una buena makina saludos!
Msc si realmente te quieres enfocar al dh y una SX para free que estan bastante bien. Y entre las 2 que has puesto la kona no me gusta la geometria de la plunder. Saludos