Que tipo de desviador debo usar???? Nerve XC

Tema en 'Canyon España' iniciado por sojelamuel, 16 Feb 2012.

1. sojelamuel

sojelamuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos. Pues esta es mi consulta. Necesito sustituir el desviador delantero de mi Canyon Nerve XC 7 (del 2011).
    Es un modelo Sram X9 y voy a poner doble plato (39-26).
    La cuestion es que no tengo muy claro que tipo de anclaje debo usar y que características debe tener. He visto que se ancla directamente, pero tambien existen otros datos: si el anclaje es alto o bajo, si el tiro es superior o inferior (creo que es inferior), si hay varias medidas dependiendo del plato que se va a poner etc....

Hay tanta variedad de un mismo articulo que me confunde un poco. Si alguien sabe qué debo comprar directamente, le agradecería su respuesta.

P.D: pongo un enlace donde podeis comprobar la cantidad de modelos que se pueden adquirir, a ver si alguien me dice cual de todos es el que me vendría bien de esta pagina. Un saludo.

http://www.bicimarket.com/Transmision-10v-Desviador-Sram-X-9-2x10-p9134.html

2. sojelamuel

sojelamuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Venga hombre, un poco d ayuda plisssss. :alabando

3. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que lo mejor es una llamadita a los chicos de Canyon y que te digan ellos, me parece que ahí es donde vas a recibir la información que necesitas

4. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
  5. sojelamuel

sojelamuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola isengarder. No es el mismo que tu llevas, ya que por lo que veo, el tuyo se ancla a la cazoleta del pedalier. El mio va directo montado a la barra vertical por encima del pedalier.
    Sé que es un sram x9 direct mount, pero me falta el resto de datos.......(y son unos cuantos).

6. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Directo significa que en la barra vertical llevas 2 tornillos para roscarlo....y este cuadro creo no lleva eso ... al menos los que he visto , quiza de fechas anteriores.
    O son Etype o abrazadera baja tiro bajo., pero .....

7. sojelamuel

sojelamuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Si si, tiene tornillos directos a la barra.

8. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    El cuadro de las nerve si lleva a partir de 2011 las dos roscas para poner el desviador, yo tengo la misma bici. Lo que necesitas es anclaje directo bajo S3 y tiro bajo. Creo que ya vienen para tiro alto y bajo, pero en caso de duda es tiro bajo.

Saludos

9. sojelamuel

sojelamuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ok gracias por la aclaración, ahora me quedó claro.
    Una última duda. Sirve un mando de 3 platos para manejar este desviador de 2x10????
    por aprovechar el que viene mas que nada........

10. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    En principiocreo que si. Yo tengo amigos que estan utilizando desviadores de carretera con mandos de montaña. Seguro que alguien nos arroja algo de luz.

Saludos

11. edu2006

edu2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola, yo llevo todo el cambio de 9 velocidades, mandos XT y el desviador el SLX con anclaje Type-E que lleva la NerveXC6 2010 de origen, y le he puesto doble plato sin cambiar nada, solo cerrando los tornillos de los limites y va de lujo, mucho mejor que cuando tenia el triple plato con Rotor Q-Rings. He puesto de desarrollo 36-22 y el cassete es el 12-34 XT de 9 velocidades. Te puedo asegurar que sube y baja de plato perfectamente.

https://picasaweb.google.com/117986...lvarioBolaNoruegoWhistler#5661562598514950402

La Nerve del 2011 ya lleva anclaje "direct mount", te deberia servir igual que el TypeE....

12. sojelamuel

sojelamuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Exacto Edu2006, ya me habian comentado esto de limitar los tornillos del desviador y que va bien. Mas que nada es que, el que yo llevo está un poco "trallado", y por cambiarlo habia pensado ya directamente en coger el desviador de 2x10 pero mantener el pulsador de 3 platos.
    He oido por otros hilos que no me serviria este pulsador para manejar el desviador 2x10 (por el ratio de pulsos o algo así).......aunque yo esto sólo lo habia oido al sustituir cambios traseros de 9v a 10v, que sí tiene su lógica, pero no sabia que para los platos tambien......

Última edición: 17 Feb 2012

Compartir esta página