Que tipo de direccion lleva la Rockrider 8.2??? (fotos)

Tema en 'Mecánica' iniciado por alton, 4 Abr 2011.

1. alton

alton Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, haber si me podeis decir la dirrecion que usa esta rockrider 8.2 del 2008 , seria compatible con la de la bici negra??

Gracias

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

2. majr70

majr70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    La rr 8.2 lleva una direccion normal, es decir la ahead 1 1/8 y la de la mtb negra parece de cazoletas semi-integradas y por lo tanto no son compatibles. Saludos

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.105
    +1 perfecto explicado.

4. alton

alton Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, y entonces para cambiar la direccion de la RR hay que cambiar obligatoriamente las dos cazoletas?

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.105
    si todo las direcciones las venden completas

6. alton

alton Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De que diametro deberia de ser las cazoletas? de 34 mm puede ser?

7. alton

alton Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 5 Abr 2011
  8. mizifu

mizifu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo esta dirección, y me he comprado otra horquilla. Que dirección necesito?

Seria compatible con la dirección del enlace de arriba?

Gracias!!!

dirección roscada.jpg

9. feriaco

feriaco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En el decarton me han dicho ya que necesito la Direccion de la 8.2 que es exclusiva de este modelo y no se puede poner otra.
    Es cierto ???
    Alguien a cambiado la direccion de su 8.2 ???

10. pep b

pep b Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo le cambie la dirección a una 9.1, que comparten dirección, y compré una de tamaño 1 1/8” en una tienda on-line.
    A la hora de montarla no me sirvió, el diámetro de la parte que va embutida en el cuadro, para las bicis decathlon, es más ancho que la direccion "standar" que compré.
    Con una cazoleta de la dirección original de la bici, fui a varias tiendas de mi localidad y no tenían nada parecido. Por lo que tuvé que encargarla en el decathlon. (Y esperar una semana para que la trajeran).
    La conclusión, creo que es especifica solo par los cuadros decathlon, como la tija de sillin.
    Saludos

11. feriaco

feriaco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que ya queda claro. Da igual si es normal, integrada, semi-integrada, que hay que encargarla en el Decartón !!!! Ya la encargue.
    Gracias peb b.

12. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Pero si es una fsa moronda y lironda...

13. sembrador

sembrador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me presento resucitando este hilo, soy un Asturiano que vive en Alemania, y me he dispuesto a modificar mi Rockrider 8.2 del 2009 a 1x9, hasta ahi todo bien. El tema es que de paso quise revisar limpiar y reengrasar todo, y me he encontrado con mis rodamientos de direccion rotos, o eso creo, queria preguntaros ¿cual seria un repuesto adecuado para esa direccion? Hay algo roto, nose si es parte de los rodamientos o las pistas de los mismos. Mas tarde subire unas fotos.

14. javicangas

javicangas Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Quizás lo más fácil sería ir a un Decathlon, ya que suelen tener los repuestos. Tienen además codificados los componentes.

15. sembrador

sembrador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que pedir una pieza asi de una bicicleta de hace siete años quizas es demasiado dificil, y por otro lado el decathlon me queda muy lejos, aun asi si es la ultima posibilidad lo hare, auqnue preferiria encargar algo por internet directo a casa.

16. sembrador

sembrador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  17. sembrador

sembrador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La pieza que esta rota es esa y esta rota como esa, ¿puede ser que no este rota???

18. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Me da que esa pieza es así, si no me confundo es la que va entre los rodamientos sellados y el tubo de la horquilla, su función es hacer que el tubo de la horquilla quede correctamente alineado. Las direcciones que he tenido siempre han llevado un aro de eso tipo No tiene que ver con el funcionamiento de la dirección en sí.
    ¿Que le pasa a tu dirección? Cuenta y a ver si damos con el problema, yo he tenido una 8.2 y jamas he tenido problemas con la dirección, no son los rodamientos mas castigados en una bicicleta ni mucho menos.

Por lo que leo, el único problema que tienes es que has visto esa pieza y te has asustado, pero eso no son los rodamientos. Los rodamientos son los que están en un aro y creo que en la 8.2 vienen tapados por una goma azul, si es la misma direccion que yo tenía y no recuerdo mal.

Los rodamientos son algo así(ojo que estos no valdrían para tu dirección):
    http://www.ebay.de/itm/Juego-De-Rod...480309?hash=item27da6fbc35:g:YC8AAOxyLN9SfMXq

Recuerda, a la hora de montar, aprietas primero la tapa que va por encima de la potencia, esto hace que la direccion suba y ajuste en las pistas. No aprietes demasiado que la dirección se te quedara dura y hasta te puedes cargar la araña que va dentro del tubo de la horquilla. Después, aprietas los tornillos de la potencia.

Última edición: 23 Feb 2016
  19. sembrador

sembrador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, tienes razon, al ver esa pieza pegada con grasa aun rodamiento, pense que se hbia despendido del mismo. Por otro lado, tengo esas pistas y los rodamientos intactos ( menos mal) ahora he de limpiarlo todo , reengrasarlo y montarlo de nuevo, aunque a decir verdad la pieza esa de araña no la he visto, voy a mirar dentro del tubo de la horquilla, sino pues tendre que hacerme con una.

Muchas gracias por tus indicaciones a la hora de montarlo la verdad que vienen muy bien, esta semana voy a hacerme con una dinamometrica para hacer todo como se debe, y no jugarmela, dado que sin experiencia creo que no me renta.

20. sembrador

sembrador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta atasca dentro del tubo de la horquilla

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      88,4 KB
      Visitas:
      6