Que tipo de horquilla para una mondraker factor?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Xifuuu, Feb 22, 2010.

1. Xifuuu

Xifuuu Miembro Reconocido

Hola, el caso es que tengo una mondraker factor del 2007, tiene 100mm de recorrido atrás, le quiero cambiar la horquilla pero no se que ponerle, ni el tipo, ni recorrido ni nada...

La uso básicamente para rally, salidas relatívamente cortas y sencillitas, sin demasiadas alegrías pero tampoco paseando.

De serie me venía con una marzocchi xc600 de 120 de recorrido, luego le puse una tas2 de recorrido variable de hasta 140 y ahora llevo una suntour de recorrido variable de 60 a 120, con ninguna de las tres he acabado de pillarle el puntillo, quizás la suntour es con la que voy más a gusto, pero básicamente porque tiene el bloqueo remoto, por tacto las marzocchi son algo más sensibles, la suntour la tengo que llevar muy alta de aire para conseguir el mismo tacto, pero al fin y al cabo las diferencias no son abismales.

En definitiva, a ver si me podéis decir que tipo de horquilla me interesa más, si el recorrido de 120 sería el ideal o tengo que poner 100 como detrás o incluso más de los 120. Lo ideal sería que no fuese demasiado cara y que tubiese bloqueo (si es remoto mejor), no me importa buscarla de segunda mano porque no hago demasiado km. Tenía pensado una fox rl (por nombre, no he probado ninguna) o una magura menja que sale nueva por 300 euros y me parece buena opción, de todas formas si encuentro alguna más barata de segunda mano lo prefiero.

Un saludo.

2. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Una Reba SL, que además puedes poner de 100 o 120...por menos de 300€ esta por Fizzbikes

3. Xifuuu

Xifuuu Miembro Reconocido

Pero a nivel teórico que recorrido iría mejor? 120 o 100? que sea regulable me da un poco igual, de hecho la que llevo ahora es regulable y no creo que la haya tocado más de 2-3 veces como mucho.

Las magura son buenas horquillas? al nivel de fox?

Last edited: Feb 22, 2010
  4. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

pues depende del tipo de cuadro, yo tengo una Spark que tenia 120 y ahora le puesto 100 y no voy mal tampoco...tampoco se nota mucho 20mm

Share This Page