Hola a tod@s, Tema sobre manillares, ¿manillar tradicional o el manillar plano? ¿Por que creéis que se montan mas los tradicionales?, si parecen mas cómodos los planos y son mas espectaculares. Algunos dicen que los planos son demasiado caros, pero los profesionales que no tienen el problema económico tampoco los llevan. Que opináis sobre el tema. Saludos,
la verdad es k muxos profesionales llevan los tradicionales principalmente por k son de aluminio y así pueden llegar al límite de 6.80 kg, pero eso también depende en parte del corredor y de los patrocinadores por ejemplo el caisse d'espagne lleva el most plano, al igual k algun otro corredor k lleva manillar de pista. Yo k no he probado los planos, pero tengo k decir k me parecen k han de ser más cómodos los tradicionales, ya k los planos encuentro k parace k sea facil escurrirte jeje saludos
Yo he usado pues varios normales, y de momento llevo 2 manillares planos, un en la bici anterior, y otro en la nueva de este año. Y creo que no se si podre utilizar de nuevo uno tradicional, pues los manillares planos, vamos por lo menos el mio (un FSA Plasma), es comodo, rigido y la muñecas no se me duermen como me pasaba con los manillares planos.
Yo he usado de cuatro maneras: Tradicional de Aluminio 26 mm Plano con potencia integrada Plano Anatomico Tradicional Oversize 31.8 mm El que mas me gusta, de momento, y sin duda el Tradicional Oversize, por buen agarre y comodidad. Supongo que dependera de lo grandes que tengas las manos, la postura que acostumbres a tener en la bici... es algo bastante personal.