Que tipo de MTB me irá bien?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por derkonnig, 16 May 2013.

1. derkonnig

derkonnig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    Pues nada chicos,que me he enviciado con esto del MTB y estoy pensando comprar algo usado que esté en buen estado.
    El problema es que no se lo que quiero o necesito,me lio mucho con conceptos como cross country,enduro,etc...
    A ver si os doy alguna pista.......tengo 52 castañas,empecé en esto por el año 88-89 cuando me compré una Haro,pero la usé poco y solo con la idea de cojer forma física para la que entonces era,y es mi pasión,el Enduro.Vamos que iba muy deprisa por las piedras....pero con motor;la Haro se quedaba para poner apunto la "patata" y poco más.
    Ya hace años que dejé las carreras de enduro y soy un excursionista que disfruta cada vez menos por la presión que ejercen las fuerzas de orden publico contra los vehículos a motor que invaden el medio natural....una gilipollez pero que queda muy bien y muy ecologista.
    Con este rollo que os he soltado paso a las preguntas donde seguro que me vais a ayudar:

1)-Que tipo de MTB me recomendais,no se exactamente que haré,pero me temo que acabaré tarde o temprano haciendo parte de los recorridos que he he hecho miles de veces con mis motos de enduro por la zona de El escorial,con lo que las piedras las tengo aeguradas y a pesar de peinar muuuuuchas canas supongo que me apetecerá apretar un poquito bajando las eses,el calvario o el silencio,no en plan descenso suicida,pero con ritmo.Dicho esto:doble suspensión por las bajadas o ligereza de solo horquilla para ponerle ayudas al "exceso" de años en las subidas?
    2)-Como decía al principio,que tipo de MTB?...cross country,enduro,all mountain?...y eso que leo de "las 29 que es,el diametro de las ruedas?
    3)- Mido 1,84 y peso 85 kilos,que talla me recomendais que busque?...yo creo que una de 20,pewro he visto por ahi que alguno hablais de tallas M,L,etc
    4)-La idea seria comprar algo de segunda mano (no se si podre poner anuncio de compra en el sub-foro),pero,sin animo de contravenir las normas,si me podeis indicar donde buscar y como buscar,pues agradecidisimo,y si creeis que puede haber algo nuevo que merezca la pena,pues también agradecido..
    5)- esto tomarlo como una anécdota,pero aún no tengo bici,no he entrenado,solo se que no se nada pero ya estoy pensando hacer el camino de Santiago en breve.

El resto de las dudas ya os las iré preguntando,ahora no es cuestión de abusar y aburrir,y os doy las gracias de antemano.

Última edición: 16 May 2013
  2. nextro

nextro Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    hola a ver si te respondo a todo....

1)yo te recomendaria una cross country (XC) o rally, y si el presupuesto te lo permite doble suspension(empieza algo decente por 1300€ aprox,) , dentro de esto hay un monton de modelos y marcas, eso ya es cuestion de gusto y mirar y mirar.

2)lo de 29´es la medida de las ruedas, las bicis que se solian ver por ahi hasta ahora son 26`, las 29 son esas bicis que ves por ahi con ruedas gigantonas, mira algo por el foro y veras las cualidades entre unas y otras (aunque yo soy de 26)

3)la talla depende de la marca, muchas tallan por numero, otras por letra, etc... cuando sepas que bici quieres normalmente hay guias segun medidas de tu cuerpo para elegir la talla( en mi caso que mido 1.84 llevo en scott una talla M, me tocaria L por tamaño, pero me gusta mas la M pq se me hace mas manejable, es cuestion de gustos y elegr)

4) en cuanto a la compra de bici, varia mucho segun presupuesto, de segunda mano esta bien, siempre y cuando la veas antes , ya que estas bicis hay muchas que llevaron mucha caña y otras muy nuevas, eso hay que verlo

5) te animo ha hacer el camino cuando puedas, pero tambien te digo qu mejor sera que cojas algo de forma por tu zona, ya que sino se te hara muy duro..

saludos y espero haberte ayudado ;)

3. derkonnig

derkonnig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    Muchas gracias ya me vas sacando del obscurantismo. Ahora a mirar en el mercado de usadas,a no ser que me recomendéis alguna nueva que tenga las tres B.

4. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
    1.- Definitivamente doble suspension. Pesara un pelin más pero va a ser mayor lo que ganaras en comodidad que lo que te penalizara subiendo.
    2.- El nombre da igual, al final uno se vuelve loco con tanta terminologia, lo importante es disfrutar con la bici. Con tu altura te vendria bien una 29" o incluso una 27.5", aunque poca cosa vas a encontrar por ahora en tiendas de esta ultima medida de rueda
    3.- Hay por el foro un hilo con una excel para averiguar tu talla exacta, pero con 1'85 casi seguro que llevaras una 20 o L.
    4.- Para mirar dobles de 2ª mano la seccion del foro es esta: http://www.foromtb.com/forumdisplay.php?f=60
    5.- Es bueno que te marques un objetivo aunque sea a largo plazo, eso te motivara a salir con la bici, ademas el Camino es una experiencia que no deja indiferente a nadie. En mi opinion es una de esas cosas que hay que hacer al menos una vez en la vida.

Un saludo!

5. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola yo sinceramente por ese carácter rutero que tienes definitivamente olvidaría los rasgos endureros y para tirarme largas horas sobre dos ruedas me iría a una superrutera como puede ser la Nerve de 120.
    Saludos!!!

Compartir esta página