Que tipo de nucleo es y desmontaje

Tema en 'Material' iniciado por yoncoo, 31 Mar 2022.

1. yoncoo

yoncoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, he desmontado el nucleo de una bicicleta de carretera algo vieja por que tiene bastante juego y me gustaria saber de que tipo es y como se desmonta el rodamiento interior (por la parte delantera)

Gracias

Adjuntos:

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.407
    lleva un sistema de fijacion al buje similar a Shimano, apostaria a que hay que sacarlo golpeando desde el lado opuesto, mira si entra alguna llave de tubo con la que puedas sacarlo..................

3. yoncoo

yoncoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No entra una llave de tubo , como mucho un destornillador o votador. Lo que no tengo claro es si lleva un rodamiento sellado o tapa y bolas?
    Si no es muy caro podría comprar uno nuevo pero no sé el modelo y mirar precio

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.407
    Parece un rodamiento sellado, estará metido a presión.......si la rueda es vieja y marca "nisu" no creo que encuentres repuesto.....prueba a sacar con un tubo, botador. Si lo sacas toma medidas y busca otro rodamiento

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. yoncoo

yoncoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya esta!! es como decias , es un rodamiento sellado el cual hay que sacarlo con un golpecido por detras , lo he hecho con un alargador de carraca y una vaso pequeñito.
    Es un rodamiento 6000RS , valen la pena los que venden en amazon o tengo que comprar o de marca SKF??

https://www.amazon.es/sourcing-map-...&sprefix=rodamiento+6000,aps,100&sr=8-12&th=1

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Valen la misma pena que si los compras en aliexpress. Son chinos.

Por ese precio compras un SKF o un Endura

7. yoncoo

yoncoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

9 pavazos cada rodamiento :( , pero bueno mas vale poner unos buenos y que duren otros 15 años . Gracias

Compartir esta página