Hola, la bici es una mtb aproximadamente del año 95. Tiene eje de cuadradillo y pensando que estaban los platos doblados desarmé y he visto que donde encaja el cuadradillo en la biela de los platos la propia biela esta como machacada hacia un lado. Con lo cual los platos alabean un poco. Os cuento que he necesitado cambiar la llanta trasera y ahora tengo un juego de piñones de 9v atras (el original eran 7) Entonces estoy pensando en ponerle unas bielas con sistema moderno hollowtech y con las cazoletas para el mismo. Tenia unas cazoletas por casa con holgura de mi otra bici (unas bb51) y las fui a provar en esta y resulta que esta bici vieja tiene el ahujero del pedalier de mas diametro y no roscan. El sentido de rosca es en un lateral a derechas y en otro a izquierdas. ¿podria poner un sistema hollowtech? ¿que tipo de rosca de pedalier tiene esta bici? saludos.
¿Cómo rosca el eje pedalier? ¿Normal o al contrario (rosca inglesa)? ¿sabes qué longitud tiene tu caja del pedalier?
por lo que cuentas creo que si podras poner lo que quieres, ten en cuenta que dependiendo de la medida de la caja del pedalier tendras que poner los espaciadores de una forma u otra.
Hola y gracias por las respuestas. Explico un poco mejor poruqe la verdad cada vez que escribo me lio hasta yo mismo. Lo primero, el hueco del eje tiene la rosca desde un lado hasta el otro, con lo cual ambos lados se flojan en sentido antihorario. Y como dato, tengo un eje hollowtech bb51 que cojio holgura en mi otra bici, y dije, pues voy a provar, pero resulta que la rosca de este es de menor diametro, con lo cual queda loco y entra sin roscar. Que el hueco de esta bici vieja es de mas diametro que el que tiene el hollowtech. Entonces si alguien me pudiera decir si hay cazoletas hollowtech con mas diametro. En cuanto al largo del eje pue sno tengo problema ya que es el mismo que el del hollowtech.
bueno, al final tengo una caja de pedalier italiana, los dos lados apretan en sentido horario y 36mm de diametro x 69mm de largo. Asi que ahora se que si puedo poner un sistema hollowtech, ya que se que los bb51 los hay para pedalier italiano. os hago otra pregunta, tengo un casete sram modelo PG 970 ¿ no hay ningun tipo de problema por combinarlo con unos platos hollowtech deore y cadena shimano? saludos y gracias por los aportes.