que tomais de almuerzo y merienda?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por domama, 23 Mar 2010.

1. domama

domama Globero CC aitan

Me Gusta recibidos:
    418
    Tengo la duda de que tomar en esas hora y quisiera que dieras vuestras opiniones, a ver si consigo planificarme un poco el que tomar entre las comidas. Un saludo

2. rutero80

rutero80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Fruta.

3. FRANALAMO

FRANALAMO Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas.

Entre comidas lo suyo es que metas algo de hidratos y algo de proteinas. En cuanto a hidratos puedes meter una pieza de fruta, alguna torta de arroz o pan (si metes sandwich o bocadillo). De proteinas puedes meter varias cosas: Atun, pavo, queso fresco, yogurt.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

4. shas1974

shas1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    a media mañana bocadillo pequeño de jamon serrano o pavo con pan integral y a media tarde manzana o pera con la infusion que mas te guste

5. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    yo almuerzo y merienda, suelo tomar yogurt y fruta, o una de las dos cosas, dependiendo el hambre

6. almacenon

almacenon unos suben y otros, non

Me Gusta recibidos:
    68
    segun el dietista mio.

a media mañana fruta.
    y a media tarde, 70 gramos de pan normal, con 3 rodajas de jamon de york o pavo. si se te keda soso, metele 3 rodajes de tomate.

7. domama

domama Globero CC aitan

Me Gusta recibidos:
    418
    Ok de momento voy cogiendo ideas, gracias

8. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Yo de hamaiketako (almuerzo) dos mandarinas. De merienda, si estoy en casa, normalmente cafe con leche con galletas tostadas. Caprichoso que es uno. Tambien es verdad que la comida la hago muy-muy ligera, y a media tarde suelo tener un hambre de campeonato. Es el precio de tener que salir en bici al mediodia.

9. torres666

torres666 Sub23 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    por la mañana antes de salir a entrenar 1 vaso de leche con madalenas jejeje

10. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    pero lo pregunta no es que tomáis de almuerzo y merienda?

jodo, yo de almuerzo sobre todo cosas a la plancha acompañado de patatas cocidas, arroz, verduras, otras veces ensaladas etc..., ligero pues luego salgo a entrenar, durante el entreno cae alguna barrita y ya en casa me organizo un poco entre muesli, frutas, si hay mucha hambre algún plato ligero como tallarines con soja, arroz tres delicias, algo de pollo, estoy evitando los embutidos, no hablan muy bien de ellos para el tema de adelgazar, asi que tomo queso fresco en tostadas, mermelada y de pillar embutido seria pavo sin grasa ni sal, bueno, eso es lo que dice por fuera, luego habría que verlo, añado yogures, y mi preferido las compotas de frutas de los bebes, si hay antojo 2-3 cuadros de chocolate negro, frutos secos almendras, anacardos, nueces, y tb higo y datiles etc....

Saludos.

11. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo por almuerzo entiendo la comida de media mañana, entre el desayuno y la comida.
    Como te ha dicho alguien debe llevar carbohidratos completos y proteina de facil digestion. El yogurt con fruta o copos de avena puede servir pero ya depende de tus objetivos, sean bajar peso, ganar masa muscular (en pretemporada)... digamos que el yogurt/fruta es lo mas light que puedes tomar, algo mas completo seria bocata de atun o pollo o como hago yo, tortitas de avena y claras.
    Saludos!

12. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    otro que a media tarde le entra el hambre , depues de pasar todo el dia comiendo en plan sanote me entra el hambre a media tarde y devoro ahora en plan sano .
    saludos

13. osorgilep

osorgilep Carroña con patas

Me Gusta recibidos:
    40
    Basándonos en que hay que realizar 5 comidas al día,y de estas 5 comidas 2 corresponden al almuerzo y a la merienda,y que en estas 2 comidas hay que tomar un 20% de las calorías totales de las necesidades energéticas diarias,10% en cada una de ellas,si tienes una dieta de 3000 calorías,deberías tomar un 10%,o sea,unas 300 calorías en el almuerzo y otras 300 calorías en la merienda.
    Dejándonos de números y "tecnicismos",se podría componer tanto el almuerzo como la merienda de una rebanada de pan de molde integral,una rodaja de pechuga de pavo o media lata de bonito de las pequeñas,una fruta y un yogur desnatado.
    Esta es una comida equilibrada,60% hc's,25% lípidos y 20% proteínas,más o menos,eh???

Como ves,más o menos todos decimos lo mismo.
    Tiene que ser un pequeño aperitivo.

Un saludo.

14. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo suelo comer algo más a media mañana que para merendar. También es cierto que desayuno a las 6 de la mañana para ir a currar y a las 11 almuerzo con más hambre que los pavos del tio manolo. No se si haré bien, pero a media mañana como:
    Una o dos zanahorias crudas y peladas.
    Sandwich de jamon york y queso(el pan suele ser integral)
    Una pieza de fruta
    Un cafe de esos malos malisimos de la máquina del curro.

A las tres hago la comida normal y a las siete cuando vuelvo de entrenar tomo una pieza de fruta y una infusión. Si tengo mucha hambre, cambio la infusión por un nesqick con cereales.
    La merienda, de todas formas depende tb mucho del entreno que haya tenido. Esto es lo que tomo habitualmente pero si el entreno ha sido muy exigente, meto más CH tanto en merienda como en Cena.

Es complicado el tema de el almuerzo y la merienda. No por comer menos en ellos, se adelgaza mas o se engorda menos. La funcion de almuerzo y merienda es que el organismo esté trabajando el máximo tiempo posible para asimilar los alimentos. De nada sirve comer una manzana a medio dia y luego ponerse ciego en la comida. Lo ideal es almorzar lo justo para no llegar con ansiedad o voracidad a la hora de comer. Idem con la merienda y la cena.

Ahí lanzo mi opinión.

Epa!!!

Salud!

15. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    ****.. comeis como pajaritos... una revanada de pan con media lata de atun? eso me lo como en un solo bocado jejeje la idea no es hacer 5 comidas sinó comer regularmente sin que ninguna comida sea copiosa, siempre respetando las digestiones. Lo que podria traducirse a comer cada 3 horas, dependiendo de las horas que estés despierto pueden salir 5, 6 o hasta 7 comidas. Los aperitivos no existen, cada comida deberia ser completa, para mantener el cuerpo nutrido todo el dia y sin excesos que te hagan acumular grasa.

16. osorgilep

osorgilep Carroña con patas

Me Gusta recibidos:
    40
    No es comer como pajaritos.....es acostumbrar al cuerpo a comer bien,lo necesario y equilibrado,que es diferente.
    Eso de meterse en la comida tres platos de alubias con sacramentos,chuletón con patatas y de postre arroz con leche,ha pasado a la historia.

Hay que comer poco,pero muchas veces,y más que nada,con un poco de lógica.

Un saludo.

Compartir esta página