que tomais despues del entrenamiento? ayuda a un novato parte 2 ejejje

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cordobacbf, 11 Mar 2012.

1. cordobacbf

cordobacbf Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues eso, el sabado salí y estuve un par de horas y media dale que te pego............. el tema es que aún el dia de hoy estoy reventado, me duele la cabeza, tengo mala cara, como si me faltase algo, como si tuviera la tensión baja.............por cierto, me la acabo de medir y tengo 100 sistola y 60 diastola y 46 pulsaciones

cuando llegué de la bici, me tomé un zumo de naranjas exprimidas por mi, pero se ve que no me ha recardado los azucares que perdí, o las sales minerales o yo que se, no soy nutricionista

queria deciros que hacia tiempo que no salia en bici, pero que estoy acostumbrado a hacer ejercicio, que no soy un paquete y esto me ha pasado alguna vez que otra, por eso lo pongo aquí para ver que opinais

gracias

pd: quisiera que recomendarais cosas naturales, nada de cosas artificiales, cosas que pudiera hacerlas yo en casa

Última edición: 11 Mar 2012
  2. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    No soy un experto pero tiene pinta de que has agotado tus reservas y has acabado muerto, yo creo que mas que tomar despues deberias plantear que tomar antes y durante, una vez acabada la ruta si te has alimentado e hidratado correctamente no deberias acabar muerto.
    Por cierto por mucho deporte que hicieras antes esto es otro mundo, puedes ser campeon del mundo de marathon y acabar reventado en una ruta de 30 km si no estás hecho a la burra.
    Cuenta que comiste antes y durante la ruta de la que hablas para que te puedan aserorar
    Saludos

3. cordobacbf

cordobacbf Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por la respuesta, yo agujetas no tengo ni machacaera de cuerpo, es bajón de cabeza y dolor, además de mala cara....... como si tuviera un bajonazo

decir que antes de salir con la bici me metí medio litro de leche con café, un yogurt, una cucharada sopera de miel y polen de abejas

en la ruta al llevar una hora y pico paré y comí un poco chocolate y unas almendras, pero poca cantidad

al volver y llegar a casa me tomé 30cl por lo menos de zumo de naranja natural exprimido por mi

---------- Post added at 20:37 ---------- Previous post was at 20:36 ----------

yo creo que puede faltar sales??? , he de decir que esto me ha pasado otras veces, haciendo cualquier deporte, lo pongo aquí por si a alguien le pasa y ha dado con la solución

4. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    La lactosa dicen que mejor no tomar demasiado... medio litro de leche es medio litro xD. A mi me paso algo parecido despues de mi primera carrera de mtb (he empezado este año).

Termine la carrera de 1h i poco con una media de casi 180ppm. Nose porque, pero la noche anterior tenia un poco de tos que me vino asi repentinamente. Corri la carrera sin darle importancia, pero al terminar la carrera entre el cansancio, dolor de espalda... en casa, despues de comer, me tumbe al sofa para hacer la siesta, y estaba muy mal, dolor de cabeza, un malestar grande, pulsaciones en reposo eran de mas de 100 (puede ser normal despues de una esfuerzo grande como una carrera y ademas si no estas acostumbrado).

El caso es que el dia siguiente por la tarde me vino la fiebre... asi que no se si estaba incubando la gripe o algo y la carrera multiplico por x5 las consecuencias.

5. cordobacbf

cordobacbf Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    *****, todavia hoy me encuentro algo mal de la cabeza, a que puede ser debido?, yo creo que perdí algo que no he recuperado, estoy pensando en prepararme bebidas isotónicas naturales que estais diciendo por aquí

6. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Pero tu crees que con un zumo de naranjas te puedes recuperar? Hay que comer más hombre. Tienes que meter hidratos de carbono, pasta, arroz, miel, un poco de todo, tampoco soy nutricionista, pero come hombre de dios, come...

7. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Lo que viene muy bien después de un buen ejercicio... al menos eso me dijeron, es un vaso de leche desnatada... mejor que tomar agua , bebidas isotonicas o una cerveza. Porque contiene altas dosis de hidratos y proteinas y aparte es liquido y su efecto es "inmediato".

Y es que dicen que la leche rehidrata 4 veces mas rapido que el agua.

http://www.vitonica.com/proteinas/beber-leche-para-recuperar-despues-del-entrenamiento

8. el_linense

el_linense Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Conoces el libro "Alimenta tus pedaladas" de chema Argüedas? mas que nada porque eres el vivo ejemplo de lo que no se debe hacer y que en algun momento del libro cita.
    Analizando desde el principio
    La leche no es de lo mas aconsejable,por posible intolerancia o dificultad en su digestion.El yogurt aunque esta parcialmente digerido,a no ser que tu intencion fuese ralentizar el vaciado gastrico,no tiene sentido.La Miel otro error,Indice glucemico elevado con la consiguiente bajada brusca del azucar por una compensacion de insulina.
    Lo mas recomendable hubiera sido Hidratos de Carbono de indice glucemico medio para que su liberacion de glucosa fuera lo mas sostenida posible en el tiempo.
    Luego en Ruta,el chocolate y las almendras,con su alto contenido en grasa no te aportan energia ya que el cuerpo va a ser lo ultimo que utilizara.
    Aconsejable ,barritas o Hidratos medios basados en Maltodextrinas,cualquier barrita del mercado puede cubrir esas necesidades.
    Y luego en casa pues mas de lo mismo,en primera instancia Hidratos de carbono de Indice glucemico alto para reponer las reservas de glucosa y en las horas posteriores ir rebajando ese indice glucemico acompañandolo con una buena fuente de proteinas.
    Obviamente la hidratacion en la salida con una bebida que contenga sales y minerales creo que no hay que recordarlo.
    Busca el libro en la red,vas a encontrar un resumen del libro,aunque personalmente recomiendo compralo directamente sin pasar por el resumen.

9. gig0lini

gig0lini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, sin profundizar mucho en el tema... Para antes y despues de una ruta lo que te interesa tomar son hidratos de carbono con un alto indice glucemico (platano, zumo de manzana, pasas... pan blanco, mermelada, miel) Que son los que te van a aportar energia rapidamente. Los frutos secos, pasta y demas, se digieren mas lentamente. Tambien es interesante los aminoacidos ramificados para una rapida recuperacion del musculo. Como dice el_linense, echale un vsitazo a este articulo de Chema Arguedas. Un slaudo

http://www.chemaarguedas.com/es/nutricion/id/16

10. Ssenna

Ssenna Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página