Hola a todos/as: Hay quienes inmediatamente después de entrenar toman glutamina, otros aminoacidos, polvos de carbohidratos con proteínas (este es mi caso) sumado a una fruta, una barrita, etc y otros solo una fruta o un yogurt. Uds.?? Marcas?? Experiencias, tanto positivas como no tanto.
yo tomo unos buenos estiramientos, una buena ducha y una cola light. Ni aminoacidos ni polvos de carbohidratos ni nada de nada. De momento recupero bien incluso haciendo entrenos de 4h de bici+ 1h30 de carrera, pero cada cuerpo es un mundo.
Una buena sesion de estiramientos y algo de proteinas naturales(pavo, clara de huevo, etc) dormir bien y beber mucho liquido.
BOI K aspartico, se trata de vitamina C, potasio y acido aspartico, nada raro. 20 pastillas 2,80€ en cualquier farmacia, sin receta ,claro. Pero mejor para esfuerzos de cierta entidad. Aunque puedan decir q el exceso d potasio es contraproducente, al ir acompañado del acido aspartico entra en las células,musculares, y recuperándolas en mejores condiciones. Prueba y me cuentas
un sandwich nada mas acabar, si es aerobico de nocilla que me gusta, y si es pesas pues de jamon york o pavo y queso. agua o isotonica y dias aislados aminoacidos. y logo el hierro a las mañanas..que lo tengo bajito :-(
Una cerve bien fresquita.... (si el entreno ha sido largo 2) con una lata de berberechos. (Y no es coña)
A ver, esta claro que como en todo hay gente que esta mas a favor de suplementos y otras que prefieren los alimentos como tal. De todos es sabido que un buen recuperador debe ir compuesto de una fuente de hidratos para recomponer el glucogeno, una fuente proteica para ayudar a la recuperacion muscular junto con un buen aporte de aminoacidos (ramificados y glutamina) sobretodo para ayudar esa recuperacion. En mi caso por ejemplo, despues de una paliza de 5 horas de bici no me apetece comer nada solido hasta pasado un buen rato despues de stirar y de que mi cuerpo haya vuelto a la normalidad por eso acudo a un buen suplmento que lo reuna todo para tomarmelo de forma liquida que me entre mejor. He tomado el recovery de enervit y ahora provare el recuperator de nutrisport a ver que tal. Esta claro que si te tomas un par de yogures aportas proteinas y aminoacidos y con muesli el hidrato que necesitas para recuperar glucogeno. Eso ya cada uno lo que mejor le siente.
Si el entreno es a la mañana, ducha, cerveza sin y fruta. Luego coger al peke y al parque. Y si luego hay suerte una siesta.
Depende del la sesion de entrenamiento que te hayas metido. Cuando se esta en periodos fuertes de entrenamiento se debe ingerir tras el entreno alguna bebida con alto % de proteinas (yo tomo RESISTENZIA de Keepgoing, me gusta y me va bien), tampoco esta de más tomar glutamina (acelera la recuperacion de los depósitos de glucógeno, sobre todo muscular); pero lo más importante de todo es preocuparse de lo que vas a comer las 2 horas siguientes al entreno, porque tras un entreno duro nos hemos quedado sin glucógeno muscular, en estos momentos los músculos están "abiertos", captan mejor el glucógeno (HC); pero sI además se combinan con proteina mucho mejor (ej: spaguetis con atún, pollo con arroz). Y en periodos de alta intencia tomar algun complemento vitamínico es muy recomendado. Lo principal es COMER BIEN, y mejor aun las semanas de entreno duras.