que tomar en las salidas

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por ierrako, 27 Jul 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ierrako

ierrako Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues eso, me podriais comentar que es lo que es lo que bebeis y comeis, durante una salida de 2- 3 o 4 horas, espero me podais comentar algo.

saludos.

2. MANITOU MEN

MANITOU MEN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Para una salida de 2, 3, 4 horas yo me llevo un bidón de bebida energética y sales minerales -Squeezy energy drink o super energy drink- y luego en el maillot siempre llevo un gel de Squeezy que me lo tomo a mitad de la ruta.

Normalmente con eso tengo suficiente, ya que la bebida ya te va dando energía ... pero si la ruta es muy exigente quizás echo alguna barrita u otro gel

3. TRAX 619

TRAX 619 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Como cambiaron los tiempos cuando se llevaba una ampolla de glucosa, un trocito de fruta y unas galletinas con mermelada.
    Una botija con agua,azucar,sal y bicarbonato.

Y que caro todo lo nuevo.

4. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    a partir de 1 hora... cada media hora media barrita y cada hora un gel, Agua cada 30'. Opcion de llevar algo de 2polvos" para añadir al agua
    Si muy largo pues siempre puede haber alguna cosa en una parada.
    barritas, geles, isotonica.. puedes tomar lo que necesites mas comodo y mejor.... Ahora las bicis son de carbono, de 10v,.... y nadie lleva hierro, ni cambios en el cuadro sin sincronizar....
    Pero no olvidar que lo mas importante es el ciclista, su forma y actitud

5. ierrako

ierrako Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias a todos y espero mas comentarios.

saludos.

6. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Depende... del fondo que se tenga, de lo que se haga en esa salida, de lo que se halla cenado o hecho el dia anterior.
    si toca un dia de rodaje normal de 3 horas y poco, pues agua y como mucho algun platano, si tocan sobre 4 h pero con series y tal 2 barritas y un botellin con isotonica, y antes de salir un platano.
    Pero tampoco es lo mismo cuando aun empiezas a entrenar el fondo que por cualquier cosa pillas un pajaron por falta de este que cuando ya estas a mitad de temporada con un buen fondo, en el primer caso hay que cuidar muchisimo la alimentacion, y mejor comer de mas que de menos, llevando muchas isotonicas y tomando hasta cocacolas, cuando ya te acostumbras a rodar 3-4h poco necesitas, es conveniente comer algo, pero lo bueno es que el cuerpo es sabio y ya no te hace falta tales cantidades, lo que si siempre una buena hidratacion

7. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    joe que poco coméis :?

para 2 horas agua y voy que chuto
    para 3 agua y/o isotónico y orejones y/o dátiles
    para 4-5 agua e isotónico, orejones, dátiles, una manzana o dos cortadas y si tengo barritas me jispo una pal maillot tb :D

vale más que sobre que que falte :mrgreen:

p.d.: los geles son horribles pal estómago... no es recomendable tomar más de uno... me lo dijo el mecánico de mi tienda de confianza :mrgreen:

8. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    :comor2 pero si tú devoras!! :meparto:meparto que te quejabas ya hace en un post... de que siempre tenías mucha hambre. anda que!! y en bichi escatimas!! endeluejo... :burladia:

9. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    ehh que ahora ando en 69kg, sigo deborando pero en la bici noooo que eso es sagrado jajaja
    saludosss

10. gautxoriye

gautxoriye Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    no es malo atiborrarse de geles??

segun veo aki,uno dice ke los toma cada hora,otro en cada salida...ke conste ke hablo desde mi ignorancia,pero tenia entendido ke abusar de los geles era malo.

yo siempre llevo un gel,pero solo hecho mano de el cuando veo ke voy muy apajarado.haber si alguien nos puede sacar de dudas...

un saludo!

11. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Yo para salidas de 3 horas ahora en verano, agua, agua y solo agua.
    A partir de ahí, pues ya se lleva algo de comer, dátiles o barritas.

12. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.859
    Como decia el compañero...agua, galletas con membrillo y glucosa en ampollas.

13. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    yo me llevo unas 4 barritas energeticas, un bote de coca cola y unas cuantas galletas,

14. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi en verano solo me calma la sed el agua , la isotonica rebajada con agua o antes o despues del entrenamiento

15. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    hasta dos horas solo agua, de 2 a 3 agua y una barrita, y a partir de ahí según el día, barrita, gel, manzana....tampoco paso de tres horas muy a menudo....

16. MANITOU MEN

MANITOU MEN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Eso depende de que gel tomes, yo creo que si abusas de geles en los que su composición predominen los azucares simples, pues muy bueno no será, pero si de lo contrario predominan los complejos pues eso ya es otro cantar ... si me atiborro de azúcar, fijo que más tarde o más temprano me dará el bajón !!

Por ejemplo: un Powerbar de cada 65 grs de hidratos, unos 37 grs son procedentes del azúcar ... sin embargo un Squeezy (que es el que conozco) de cada 72 Grs solo 15 proceden del azúcar

Es importante mirar bien las composiciones y comparar y probar ...bueno, al menos es lo que yo hago

17. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    no... pero creo que es malo por la acidez :S:S

18. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Yo creo que hay que tomar alimentos sólidos durante las salidas, y no me refiero a los geles, quiero decir además de los geles.

El aparato digestivo tiene unos receptores volumétricos que informan al cerebro de que ha pasado la comida y el agua, de esta manera, no es necesario que se restablezcan los valores en sangre para que aparezca la sensación de saciedad.

Cuando solo tomamos líquidos y geles, puede ocurrir que no se consiga saciar esa pequeña sensación de hambre que aparece en el ejercicio (Si es grande mal vamos :)), en este caso, se sigue secretando altas concentraciones de Glucagón y la asimilación de los nutrientes que tomamos no es del todo buena, además algunos no consiguen eliminar la sensación de estómago vacío. Si tomamos alimentos sólidos, se combate mucho mejor esa sensación, y además aunque a alguno os parezca extraño, es muy interesante que el estómago tenga alimentos que no tengan una absorción tán rápida, de este modo actuan como una especie de "Gotero" se absorben poco a poco y evitan los picos de glucemia que producen esos bajones tan temidos.

Yo tomo trozos de fruta como manzanas y plátanos cada 45 minutos aproximadamente a partir de la primera hora, y algo que funciona muy bien, porque se transporta bien y son geniales para el ejercicio, son los Dátiles. Por lo demás, siempre algún gel o complejo azucarado va muy bien y siempre un bidón con sales, más importante en verano, porque la transpiración es muy grande.

Y sobre todo, comer, comer y comer en la bici, sobre todo en rutas largas y con puertos, lo agradecereis mucho en la ultima subida.

19. ierrako

ierrako Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias a todos y espero mas comentarios.

saludos.

20. pebipebi

pebipebi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En maxiciclismo pone que las ampollas de glucosa no hay que tomarlas nunca.¿Es parecida una ampolla de glucosa a un gel tipo powerbar?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página