que tomar para cursa de 120km

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por PURITO71, 22 Ago 2013.

1. PURITO71

PURITO71 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola voy hacer a finales de septiembre una prueva de 120 kilometros de btt...y me gustaria saber que tendria que tomar antes y durante la cursa...para ganar resistencia, fuerza y buena recuperacion...y evitar (pajaras)..gracias...

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.152
    lo primero entrenar,los suplementos ayudan pero no hacen milagros,conocerte bien tus limites,comer ,descansar y hidratarte bien como minimo la semana de antes.
    el dia de la prueva pues desayunar bien,las primeras 2 horas un gel cada h y un bidon de agua cada h a ser posible,barritas geles para los calambres sales para los bidones y alguna qe otra barrita y si pr el camino te pueden dar algun qe otro platano mejor qe mejor.

3. xarlyp3

xarlyp3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para una carrera de 6 o 7 horas no has de abusar de los geles de glucosa, ten cuidado con ellos te pueden provocar algun problema estomacal. Al inicio como dice el compañero toma 1 cada hora pero solo las 2 primeras horas, luego pasate a las barritas (que predominen los hidratos de carbono) manten la hidratacion y sigue con algun gel de glucosa pero a un ritmo de 1 cada 2 horas o algo asi.
    Manten la alimentacion de forma continua y aprovacha los puntos de abituallamiento que haya para consumir productos naturales (platanos, sandia, menbrillo...) te sentaran mejor.

Compartir esta página