Que tomar para recuperar

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por shotokai, 10 Abr 2012.

1. shotokai

shotokai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola a todos,

Cuando haceis un entreno de calidad o duro que os provoca cansancio de fondo y excesivo dolor de patas y teneis que ir a entrenar al dia siguiente, tomais algo para acelerar la recuperación?. Ojo que no va con malicia el post, y si... suelo entrenar, unos 12000 km al año, así que soy un globero de la pradera. El Stimol ya lo he probado pero... no se yo si hace mucho.

Muchas gracias

2. canamala

canamala Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Aminoacidos Ramificados y Glutamina a mi me van de lujo

3. dapasca

dapasca Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Efectivamente, como dice el compi, es lo que suelen recomendar...

Yo tomo los días de fondo los aminoácidos, aunque realmente no te puedo decir si funcionan o no... (p.e. la semana pasada hice 5 horas el sábado, tomé aminoácidos y domingo dolor de patas; este domingo hice 5 horas, más duras que el sábado anterior, no tomé aminoacidos y ayer lunes sin dolor de patas...). No sé, imagino que funcionarán, aunque no sea yo un buen ejemplo...

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Lo primero eso...que me tomo. Como si todo se arreglase con pastillitas y polvos mágicos.

- Llevas una adecuada posición en la bici y una correcta colocación de calas
    - Llevas un plan de entrenamiento adecuado que te evite hacer burradas, como salir x días seguidos a lo que de el cuerpo porque yo lo valgo o picarte con el primero que pasa porque ese globero no me adelanta.
    - Has hecho una correcta base
    - Llevas una alimentación adecuada
    - Estiras a conciencia tras cada entrenamiento
    - Vas regularmente al fisioterapeuta a descargarte las piernas

Como me imagino que muchas de esas te fallarán, ya sabes por donde tienes que empezar.

5. shotokai

shotokai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Pues muchas gracias... pero sigo sin saber por donde empezar. No obstante, gracias por tu tiempo y tus consejos.

A los demás, alguna marca en concreto quetomeis de aminoácidos o lo que sea? y donde comprarlo?

Gracias mil!

6. abb306svl

abb306svl Sin cadena

Me Gusta recibidos:
    0
    Infisport

7. parritatheone

parritatheone Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo despues de entrenar, al finalizar la ducha me doy unos 10 minutos con agua fria en las piernas. Despues estiro las piernas un rato largo. Si me quedo en casa tras el entreno, me pongo unas medias de compresion (Medilast Recu, valen unos 90 euros las q son gemelos y muslos, pero son las mejores para recuprar). Las puedes comprar aqui http://www.deporvillage.com/medias-full-leg-medilast-recu-color-blanco

Respecto a lo q te han dicho de aminoacidos (BCAA) y creatina, y los tomo despues de las carreras y despues de los entrenos duros, y tomo estos http://nutrifitness.es/producto.php?idproducto=1173

Una vez cada 2 ó 3 semana voy al fisio, para q me descargue las piernas con un masaje (Debes buscar uno en tu ciudad. Una buena opcion para buscar uno bueno en tu ciudad es q le preguntes al de la tienda de bicis)

Principalmente con esto, o parte de esto, debes recuperar bien.

Luego tambien es lo q te han comentado, una correcta postura en la bici, puede evitar q se te carguen indebidamente las piernas. Yo cargaba mucho los gemelos por llevar las calas del pedal adelantadas, y me hice un analisis biomecanico y se me soluciono. El analisis me lo hizo Yago Alcalde, y lo puedes encontrar aqui www.ciclismoyrendimiento.com

Respecto a lo q te dicen de la alimentacion, tambien es importante. Es un tema muy extenso, en este foro puedes leer mucho. No obstante en Decathlon venden un libro interesante sobre la alimentacion q se llama "Alimenta tus pedaladas"

Un saludo

Última edición: 11 Abr 2012
  8. shotokai

shotokai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Muchas gracias eso si que es una respuesta! me lo voy a mirar todo a ver que saco (el libro ya me lo he leido :D )

9. Loctar

Loctar Clasicómano

Me Gusta recibidos:
    4
    shotokai, ten en cuenta también que puede ser que tu cuerpo no recupere lo que te gustaría aun. Igual que muchos no podemos subir el Tourmalet en menos de X minutos y lo asumimos, puede que muchos no seamos capaces de soportar ciertos volúmenes y cargas... y parece que esto no es asumible.

No quiere decir que nunca seas capaz de asumir ciertas cargas, pero año tras año mejoramos y puede que este año no pero el que viene si. Y si te estás pasando con las cargas puedes tomar algún suplemento, usar electroestimuladores, masajes, perneras compresoras y frío calor (todo ello de validez mas o menos probada) pero tu organismo a nivel interno puede que no esté asumiendo bien esa carga.

Yo por ejemplo no puedo hacer dos dias intensos de 3-5 horas. Ahora lo que hago es el principio de progresión para días intensos. Un domingo me pego una paliza de 5 horas a buen ritmo, el lunes me hago un 25% de lo que hice el domingo (mi cuerpo lo asume bien). La semana siguiente el lunes me hago un 30-35% y así.

Siento no poder darte una respuesta mas cercana a lo que buscas. A mi me funciona ponerme un bidón de bebida isotónica al llegar (que por cierto, sólo lo uso para eso ya que para rodar prefiero el agua que no me da tanta sed). Como un par de plátanos, pasas con pan de molde blanco, ciruelas, dátiles... durante un rato mientras se acerca la hora de la comida o cena mientras veo la tele con las piernas un poco en alto.

También, a mi lo de el agua fría 30 segundos, caliente otros 30, etc... varias veces en la ducha me funciona de maravilla.

10. shotokai

shotokai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias Loctar! una respuesta muy muy razonada, tienes razon.

Compartir esta página