Hola. Tengo una Orbea Tuareg, a la cual le cambie en su dia al horquilla, los cambios se me quedan cortos, tiene solo 7 piñones y queria 9, tengo que cambiar la llanta para que entre los 9 piñones, asi de paso para un futuro si me paso a unos frenos de discos tener espacio, ya que la llanta que trae es muy basica. Quiero algo fiable sin gastar tanto que me compense mas comprarme una bici nueva. Seria llanta, piñones, cadena, pulsador, desviador y cambio. Que me recomendais? gracias de antemano.
Pues las llantas son caras, y un juego de transmision ponle que también.. yo creo que de 200 euros no bajas.. y si le piensas poner unos frenos de disco hidraulico la cosa te sube otros 100 mas por unos "normalillos" a mi me ha pasado con una bici que le di a mi hermano, le he cambiado los frenos y las llantas y me ha subido a 200 porque tenia unos ****** frenos Zoom con pastillas especiales que no las encuentras en ningún lado..si lo llego a saber no le cambio nada porque la bici me costo 200..=S pero bueno siempre tendrás las piezas nuevas para cuando quieras un nuevo cuadro!
Pues mirando, me encontrado esto, a ver que os parece: Cambio Shimano Alivio M430 9v.:24.90€ Piñon Deore HG-50 9 v.:20,20€ Desviador Alivio 34.9 v.:11,10€ Pulsador Deore 9v. SLM539:35,00€ Rueda Weinmann buje Deore: 45,77€ Total: 136€
son dos ruedas a si que te sube a 182€ mas o menos unos 200, sin contar lo que te costaran los frenos hidraulicos que seran unos 100 entre los dos lo mas baratillo, por cierto yo cambiaría el cambio shimano alivio por un deore
Mejor busca cosillas de segunda mano, que muchas están muy nuevas y te saldrán mucho mejor de precio.
+1. Para mejorar una bici basica se encuentran muchas cosas interesantes y bien de precio de segunda mano.
Los precios que has puesto la verdad es que no merecen al pena, no es porque sean caros, sino porque por ese mismo precio tienes al menos componentes en deore o incluso LX de segundamano, tendrás que fijarte mucho en als fotos, pedirlas detalladas y demás, pero te garantizo que al final es mejor esperar y comprarte un Lx o un Deore que hacer un desembolso y pillarte Alivio. Par aque te hagas una idea, yo vendía hace año y pico mis mandos deore por 16€ sin apenas uso, ya que enseguida le puse unos xt(de un amigo que le venia la bici en Xt y sin sacarla a la calle le montó los XTR), Los deore si llegué a hacer 200km mucho son. Por el foro he visto Deore a 20€ sin rebuscar mucho y la diferencia entre esos mandos y los alivio si que lo notarás.
Se me fue la pinza y puse un desviador, que atras no lleva. Y la ruedas, de momento solo cambiaria la trasera, no tengo porque cambiar la de delante necesariamente. Ahora frenos no pondria. Asi quedaria la cosa. Es un precio orientativo, ya que creo que en tienda me salga mucho mejor, con la mano de obra incluida. Por eso de momento no me he planteado pillar de segunda mano, por no trabajar yo xD. Cambio Shimano Deore XT Shadow 9v.:54.80€ Piñon Deore HG-50 9 v.:20,20€ Pulsador Deore 9v. SLM539:35,00€ Rueda Weinmann buje Deore: 45,77€ Total: 155.77€
Vas a hacer lo que te dé la gana, está claro, pero yo te aconsejaría lo que los demás: mira en la sección compraventa, pondrás mejores componentes por menos dinero.
Anralu, no creas que desprecio ni mucho menos los consejos. El tema esta en que no soy muy ducho en montajes ni arreglos de bici, asi que el tio que conozco de la tienda, me hace un 20% sobre los precios que hay en la web, por ejemplo, los precios que he puesto, y me lo instala sin cobro adicional, asi que comprenderas que sea mi primera opcion, aunque no descarte meterme mas en el mundo de la mecanica biciril y al final pillar algo de segunda y liarme yo. Agradezco todos los comentarios, como no podia ser de otra forma.
mirate otra bici, que te va a salir mas cara la salsa que la perdiz. aunque si te gusta enredar, es un buen pasatiempo la cocina.
Hombre, si quiero bici nueva con cambios deore XT a poco ya son 600€, frente a 150€ maximo que estoy pensando para renovar la mia, creo que no hay color. Llamarme, claro que me llama una bici nueva, por estetica, pero no creo que haya grandes diferencias del chasis con respecto a la actual que tengo, a la que ya le cambie la horquilla y con la cual, salvo el cambio, estoy contento.
si ya le has hecho alguna mejora, pues adelante! es muy cierto que el cuadro seria igual a una de 600... pero ya puestos, pon minimo un deore de 9v, mejor un slx. mira de 2ª mano. hidraulicos solo si los necesitas.
Lo siento pero te voy a decir lo mismo que el resto. Esa bici es perfecta para que le metas mano y aprendas a cacharrear con ella. Con una de 4000€ entendería que te diera miedo. Yo también buscaría componentes de segunda mano aquí en el foro o compraría cosas sueltas por internet, ebay etc. Y por supuesto, montarlas tu mismo, no es nada difícil y sí muy gratificante. Salud.
La verdad que vas cambiando alguna cosilla y gusta, ves posibilidades, con tiempo y sin prisas conseguir piezas e ir montandote algo a tu gusto. Esto es un mundo.