Que transportin monto????

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por raspp, 14 Dic 2011.

1. raspp

raspp chafacharcos

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a Todos,
    Quiero empezar a hacer rutas largas, empezare por el Camino de Santiago desde Roncesvalles(6 dias), pero luego seguro que viene La ruta del Cid y la ruta de la Plata.
    El tema es que no quiero cambiar de bici para hacer estas rutas. Tengo una scott scale(carbono, discos y tija de carbono integrada).
    ¿Sabéis que transpirtin me puede ir bien sin que me cueste mas que la bici?
    Un saludo a todos

2. Richyfazer

Richyfazer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Para mi el mejor es el Sherpa de Old man miuntain. Es caro, pero creo que merece la pena y mas si piensas darle uso.
    Supongo que al afirmar que lo vas hacer en 6 dias es por que ya tienes "estudiado" el recorrido, pero a mi me parecen muy pocos dias, ya no por que no se pueda hacer fisicamente (que hay que estar muy bien), si no por que me parecen muchas prisas para disfrutar realmente de lo que es el camino.
    Si me permites un consejo, si puedes empieza en Saint Jean Pied de Port.

Última edición: 14 Dic 2011
  3. mirandilla

mirandilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Yo tengo uno de Zefal que me costo 45 euros y no se mueve nada con muchos kilos encima...

4. Juananr

Juananr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Prácticamente cualquier rígido de una marca de prestigio te vale perfectamente, fíjate bien en los kilos que aguantan y ya está, en este caso lo más importante las alforjas, por supuesto en estas fechas súper impermeables, aunque yo este verano lo hice con carrito y acabe encantado.
    6 días en invierno, desde Roncesvalles es una carrera contrarreloj y tendrás que hacer el 95% del camino en carretera, por cierto yo empezaría desde Francia si pudiera hacer el camino, cómo me juego algo a que está intransitable y hay que hacerlo por carretera pasaría.
    No sé su conoces está página web, pero es muy interesante: bicigrino.com. Tienes buenas recomendaciones de material y de etapas.

Tapatalk - JAR

5. raspp

raspp chafacharcos

Me Gusta recibidos:
    0
    El Sherpa de Old man Mountain, me parece muy caro, y el Zefal por lo que veo no acopla para disco.A ver si puedo acoplar un Tubus o uno de los que van a la tija(aunque me preocupa que me pueda partir el cuadro, mi idea es hacerlo en junio con lo cual no creo que lleve mas de 10kgs.
    En cuanto a hacer tipo contralreloj, tener en cuente que en junio el dia alarga mucho con lo cual haciendo unos 80km antes de comer y luego unos 40km no creo que se haga demasiado pesado y da tiempo a disfrutarla igualmente ya que hasta las 9/10 de la tarde es de dia.

6. Juananr

Juananr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Vale, vale si es en junio es más factible, aunque sigue estando justo. Es que en estas fechas lo veía prácticamente inviable, aunque aquí hay para todos los gustos. Eso sí, disfrutar del 'ambiente' del camino... justito, justito, pero aún así a mi me encanta. Eso sí, te recomiendo que mires bien que tramos te interesa hacerte por camino y cuales por carretera.

Saludos

7. raspp

raspp chafacharcos

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad, es que estoy empezando a plantearme el introducir 2 dias mas, para disfrutar mas del camino. A que te refieres con lo de mirar bien los tramos de carretera o camino¿Que no esta bien señalizado?

8. .Chicho

.Chicho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola Raspp.

Te he enviado un MP, ahí te lo explico mejor. Pero si pinchas en mi firma, puedo ofrecerte una opción fiable y económica.

9. jagil

jagil Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola,

¿Qué hay sobre los trasportines para bicis dobles? ¿Tienen buen resultado?

Gracias

10. .Chicho

.Chicho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola jagil.

La verdad es que las bicis dobles no están pensadas para montarle un porta, la geometría de los triángulos trasero y algunos sistemas de amortiguación, hacen muy difícil y a veces imposible acoplárlselo
    Pero a la industria no le queda más remedio que ir discurriendo y ponerse las pilas, ya que cada vez somos más los que tenemos bicis dobles y también las queremos usar para hacer rutas con alforjas.
    Como te digo, salvo casos raros, hoy en día puedes montarle un porta a tú bici de doble suspensión que no vas a tener ningún problema. Quizas el mayor inconveniente es que por ahora son un pelín caros.

Un saludo.

11. jagil

jagil Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, ¿pero qué traspontín? ¿Sabes alguna marca o web donde verlos?

Gracias

12. Juananr

Juananr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Perdón por no responder, no lo había visto.
    Cuando digo carretera o camino, hay bastantes tramos en los que tienes las dos opciones, o bien ir por el Camino propiamente dicho o circular por la carretera a la que muchas veces sólo te separan un par de metros.
    P.e. O Cebreiro se puede subir por tres sitios diferentes, por donde los caminantes, prácticamente impracticable para bicicletas pero precioso, por donde te indican las flechas de las bicicletas (si estás en forma no es necesario apearse, pero yo veía apearse al 99% de los que subían), y por la antigua nacional (opción que cogen la mayoría de los ciclistas). Pero igual que esto la Sierra de la Demanda, o simplemente por Palencia donde vas dando botes en caminos pedregosos o circulas por la carretera que transcurre paralela a escasos 3 metros...

Tapatalk - JAR

13. Richyfazer

Richyfazer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No dudeis en subir O Cebreiro por el camino.

14. CarlosMarco

CarlosMarco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con un poco de maña me hice a partir de un portabultos especifico para disco y cogiendo la idea de aprovechar el cierre rápido de la rueda trasera como llevan los Old Man Mountain uno que salio bastante barato y no dio ningun problema. A un cierre rápido viejo le quité el eje y lo cambié por una varilla roscada de la misma métrica, para así hacerlo lo largo que necesitaba para sujetar el portabultos. Con un soporte para tuberia, que encima venía con una gomita interior para no rayar, acoplé los soportes superiores al basculante, de todas maneras encinté bien el tubo al que iba para evitar rayones por las vibraciones.
    Total que el portabultos me salió por 20€, y el eje, soporte tuberias y tornillos varios no llegó a 5 € en el Leroy. Lo que si queda muy pegadito todo a la cubierta, cosa que incluso me gustó por lo de llevar el peso lo mas bajo posible. En uno de los dias con mucho barro llegue a tener que parar a quitar barro de la horquilla porque bloqueaba ya la rueda y no tuve problema con el barro en la rueda trasera asi que el espacio es suficiente para no "atascar" nada entre el neumático y el transportin. 294347_2326832981770_1578031957_2285113_1964070342_n.jpg

Compartir esta página