Hola, soy de barcelona y salgo con mi mejor amigo(con unas bighit) por barcelona (collserola) por trialeras. LLevamos poco tiempo dando vueltas por collserola pero solo conocemos la trialera del acueducto y ayer de camino vimos que hay trialeras pero no sabemos como se llaman y si vale la pena hacerlas o no.... (ya que la del acueducto es larga). Dejo unas fotos de las trialeras que hemos visto por el camino, si alguien las reconoce (dejo fotos) que porfavor nos diga como se llaman y que tal son (si son largas, ... lo que querais sobre ellas). GRACIAS!!!!
Ahora si que puedo colgar fotos asi que aqui van...... Esta trialera esta subiendo de Vallvidrera superior dirección tibidabo (por carretera todo), pasando la torre de collserola (antena) que queda a la izquierda y también pasando a pocos metros el desvio del tibidabo que queda a la izquierda, es decir, bajando la carretera hacia sant cugat. Hay una esplanada muy grande como se ve en la foto, y hay una trialera que baja pero no se como es, si es larga, si vale la pena hacerla, ... donde acaba y si enlaza con otras, jejeje.... pido demasiada información creo, jajajja. Bueno espero que alguien la reconozca y me diga como se llama y todos los detalles que sepa sobre ella. Gracias!!:-D
Aqui esta la trialera (2) que no se ni donde empieza, porque creo que esto es el final, a ver si em podeis ayudar para saber donde empieza, como llegar,como se llama y bueno todas esas cositas..... Esta bajando por la carretera diracción sant cugat, un poquito mas adelante de la trialera no identificada (1) (la de la esplanada). Os dejo fotos..... Gracias!:-D
Hola, la primera de las que muestras es LA PALA, no es demasiado larga, pero es bastante chula, tiene un tramo con mucha pizarra cortante puesta como cuchillos, hay que bajar fino por dos motivos, primero para no rajar las cubiertas (cosa facil) y segundo por que es de las caidas que duelen caigas como caigas. Cuando llegas abajo giras a la derecha y tras un repechón de unos 100 m llegas de nuevo a la pista que empieza en la cadena que sale en la foto. Si sigues bajando por pista, tras los viveros de plantas (can borni) y el manantiál, llegas a una tramo plano, pues en la curva coges un senderillo que sale en un rincón oscuro; es un atajillo de sólo 20 m que te deja de nuevo en la pista, pero siempre será mejor que ir por la pista. Una vez en la pista, cuando has hecho unos 50 m, hay un sendero a la izqda. Ahí empieza LA CARACOLA un singletrak trialero con tramos chulos que desemboca en el parking de la ctra de les aigues. El segundo grupo de fotos, donde se ve la trialera que desemboca en la cuneta de la ctra, eso es la trialera de LA SALAMANDRA. Se coge arriba, je, je. No, es broma, si subes por ctra hasta casi el tibidabo, antes de llegar al parque, hay una esplanada de tierra que es el parking de autocares. A la izquierda de la esplanada hay un senderillo que te baja trialerando (nada del otro mundo pero es divertidillo) hasta una pista. En esa pista verás un banco y una fuente; pues ahí coges derecha (por la cadena) y derecha de nuevo. Eso es la Salamandra que te deja en la foto que se ve la cuneta y la crtra. Si cuando llegues al banco sigues por la pista, unos 300 m después, hay un senderillo a la izquierda que te baja un tramo hasta el inicio de una trialera muy chula con tramos bastante técnicos que te llevan por la zona de la FONT DE LA BUDELLERA. En todos los casos has de subir antes y/o después (esto es collserola) y con las bighit, no sé hasta que punto es conveniente enlazar según que tramos. Si te parece larga viaducto, piensa que en las Trialeradas de Flutox & VICENTE's, enlazamos muchas como esas y con las consiguientes subidas entre unas y otras. Bueno espero haberte servido de ayuda con tus dudas y no haberte liado más. En cualquier caso para aprenderse collserola, lo mejor es pedalear por ella; perderse por ella, cabrearse con ella, disfrutarla, respirarla, en fin, que te voy a contar... Un saludo
Cuanta información..... pensaba que tardarian en contestar pero..... parece que te conoces toda collserola. Si que me has dado detalles, la próxima vez que vaya a collserola intentaré hacer estas dos trialeras esperando no caerme en los "cuchillos" que me has dicho:-D. Y en las subidas no me queda mas remedio que bajarme e ir al ladito caminando. Muchas gracias Vicente's Espero que vuelvas a ver mi post pq tendre que colgar una trialera mas que no tengo las fotos todavia y porque ire colgando mas trialeras....:saltarin
Je, je, me alegro de haberte ayudado. Sí, conozco bastante bien collserola, es el jardín de mi casa durante los últimos 15 años. Creo que la pusieron ahí para mí y por si algún dia se inventaba el mountain bike.