Pues soy nuevo en esto de usar tubulares y como es normal la pregunta que primero me he hecho a sido cual tubular es mejor,(Tufo S3 lite,continental sprinter) haver si me podeis ayudar con vuestras vivencias con ellos ok gracias.
Te puedo contar mi experiencia. Ninguno de los dos. Vittoria Evo Corsa CX, mejor relacion calidad precio del mercado. Presion de inflado max. 14 bar, desgaste medio, buen agarre en toda clase superficie, incluso mojado. Solo un inconveniente, que mirandolo bien no lo es, me explico: Se suelen desinflar con relativa facilidad esto es 3 o 4 dias despues de inflar, pero tambien es aconsejable cada vez que terminas de rodar desinflar un poco para que la rueda no se vicie o se apepine debido a la alta presion de inflado. He oido de otros compañeros que las mejores del mercado, aunque mas caras, son las Continental competicion, pero yo no las he probado. Saludos compañero
Los tubulares depende de lo que te quieras gastar en ellos, por que si vas a entrenar con tubular no hace falta poner unos Corsa Evo CX ni unos Continental Competition, o el Tufo S3 Lite... o eso es lo que yo no haria. Si los vas a poner para competir pues ya si que me iria a por estos... en cuanto a ver que tubulares son mejores, pues no se, llevo 3 años usando los Tufo y ni un solo problema, en 3 temporadas solamente un pinchazo, eso si solo las uso para competir y alguna salida esporadica a entrenar...
Échale un vistazo a este post compañero http://www.foromtb.com/showthread.php/768347-Elección-de-tubular/page3?highlight=tubular PD: Usa el buscador, hay muchos más temas sobre tubulares.
Para entrenar los sprinter agarran bien en seco y son baratos,llevan black chilli como las famosas gp4000s. Los tufo duran mucho pero no agarran tanto y no son comodos(pocos tpi),yo no los montaria delante. Ya si quieres irte a tubulares hechos a mano veloflex,challenge o los mas caros y artesanales dugast y fmb Los corsa tambien estan muy bien por 50€ que suelen costar... Despues estan los competition,vredestein,los gp4000,pero creo que son ya vulcanizados y no se pueden reparar cosiendolos. Es un mundo esto de los tubulares. saludos
Buenos lo que se dice buenos no son ninguno de los dos...o al menos en lo que se espera de un tubular, confort de marcha. Son buenos para empezar en este mundillo los Sprinter, por los que yo me decidí porque: * Son baratos * Buena resitencia a los picnhazos * Buen agarre * Buena duración * Buen peso * Al ser vulcanizados no ofrecen problemas para funcionar con los líquidos antipinchazos Incovenientes: * Son duros * Muy difíciles de montar (no estiran nada)