pues eso, que es lo que se debe de repasar, engrasar, cómo y que material se usa?? un bote de aceite especial u algo similar??? para todo?? hechando un poquito y retirando el sobrante?? en el decathlon hay algo para eso?? salu2
he puesto este ups para subir y que alguien me aconseje porque veo que no hay mensajes pero he dado a nuevos mensajes y veo que hay 8 respuestas pero no se ven......
- Antes de la limpieza un poco de desengrasante a cadena, cambios, platos y piñones - Limpieza de la cadena con agua a presión apuntando a la salida del tensor y girando los pedales al revés. - Secado de la cadena con aire a presión mientrás se giran los pedales en ambos sentidos. - Un poco del clásico 3 en 1 (en líquido, no en aerosol) en la parte central de la cadena - Unas vueltas a los pedales (sin cambiar de velocidad que el lubricante es para la cadena, no para platos y piñones) - Limpieza de restos de aceite con un poco de papel de cocina girando los pedales (Usar guantes, eslabón puede cortar) - Una gota de lubricante con teflón en cada punto de giro de la cadena. Yo uso este - Unas vueltas a los pedales. - Esperar hasta la siguiente salida. Le hecho una capa de engrasante primero porque si sólo se le hecha el lubricante con teflón, al cabo de 30km ya se ha evaporado y la cadena empieza ha hacer ruidos raros. Con el engrase previo aguanta sin problemas ni coger mucha suciedad unos 100km.
Hola, Yo uso el desengrasante PRO J de Pedro's: PEDRO'S USA - Total Bicycle Care | Products en primer lugar dandole con una brocha a la cadena, piñones, plato y roldanas del cambio. Lo dejo actuar 10 minutillos y aclaro con la manguera al mismo tiempo le doy agua a toda la bici. Después seco bien toda la bici (con trapo) y la transmisión (cadena, platos, piñones y cambios) y le doy aceite para cadena (ahora mismo uso uno de shimano) echándoselo a la cadena mientras voy dando vueltas a los pedales. Una vez dado el aceite hago girar los pedales y voy cambiando varias veces por todos los piñones y los platos para que se lubriquen, con un trapo quito el sobrante de aceite de la cadena y listos. El mismo aceite de cadena lo uso, de tanto en tanto, para ponerle unas gotitas a las partes móviles y muelles de los cambios, pedales y a los cables del cambio, luego coy cambiando varias veces mientras giro los pedales y seco con un trapo el sobrante. Saludos.