que usais para engrasar despues del lavado?

Tema en 'Mecánica' iniciado por britz, 12 Dic 2008.

1. britz

britz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso, que es lo que se debe de repasar, engrasar, cómo y que material se usa?? un bote de aceite especial u algo similar??? para todo?? hechando un poquito y retirando el sobrante?? en el decathlon hay algo para eso??

salu2

2. britz

britz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ups

3. britz

britz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    he puesto este ups para subir y que alguien me aconseje porque veo que no hay mensajes pero he dado a nuevos mensajes y veo que hay 8 respuestas pero no se ven......

4. Sherlockes

Sherlockes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    - Antes de la limpieza un poco de desengrasante a cadena, cambios, platos y piñones
    - Limpieza de la cadena con agua a presión apuntando a la salida del tensor y girando los pedales al revés.
    - Secado de la cadena con aire a presión mientrás se giran los pedales en ambos sentidos.
    - Un poco del clásico 3 en 1 (en líquido, no en aerosol) en la parte central de la cadena
    - Unas vueltas a los pedales (sin cambiar de velocidad que el lubricante es para la cadena, no para platos y piñones)
    - Limpieza de restos de aceite con un poco de papel de cocina girando los pedales (Usar guantes, eslabón puede cortar)
    - Una gota de lubricante con teflón en cada punto de giro de la cadena. Yo uso este
    - Unas vueltas a los pedales.
    - Esperar hasta la siguiente salida.

Le hecho una capa de engrasante primero porque si sólo se le hecha el lubricante con teflón, al cabo de 30km ya se ha evaporado y la cadena empieza ha hacer ruidos raros. Con el engrase previo aguanta sin problemas ni coger mucha suciedad unos 100km.

5. britz

britz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por la informacion

6. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

Yo uso el desengrasante PRO J de Pedro's: PEDRO'S USA - Total Bicycle Care | Products en primer lugar dandole con una brocha a la cadena, piñones, plato y roldanas del cambio. Lo dejo actuar 10 minutillos y aclaro con la manguera al mismo tiempo le doy agua a toda la bici.

Después seco bien toda la bici (con trapo) y la transmisión (cadena, platos, piñones y cambios) y le doy aceite para cadena (ahora mismo uso uno de shimano) echándoselo a la cadena mientras voy dando vueltas a los pedales. Una vez dado el aceite hago girar los pedales y voy cambiando varias veces por todos los piñones y los platos para que se lubriquen, con un trapo quito el sobrante de aceite de la cadena y listos.

El mismo aceite de cadena lo uso, de tanto en tanto, para ponerle unas gotitas a las partes móviles y muelles de los cambios, pedales y a los cables del cambio, luego coy cambiando varias veces mientras giro los pedales y seco con un trapo el sobrante.

Saludos.

7. ajescribano

ajescribano .:bIkO:.

Me Gusta recibidos:
    16
    aceite de teflon en cadena, piñones y platos.
    Unas gotitas tambien en las barras de la horquilla.

8. britz

britz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la informacion, lo tendre todo muy en cuenta
    salu2

Compartir esta página