Bueno compañeros, unos amigos están organizando una carrera de DH próximamente... (no os pongais nerviosos que pronto se concretaran los detalles) y se pusieron en contacto conmigo para que les diera algunas ideas o sugerencias. Tras los últimos acontecimiento ocurridos en Casares (que casi todos sabreis) os llamo a las urnas para que opineis que valoreis lo que más os importa en una carrera de DH, aparte de la opinión en la encuesta podeis poner vuestras explicaciones y otras opciones que valorais también. Gracias y espero vuestras opiniones. Podeis votar/valorar varias, pero para no falsead el resultado por favor solo marcar un par de opciones (3 máximo) Y en la explicación/opinión indicar el orden de preferencia.
El primero en votar he sido yo, para eso lo he puesto... y mi elección es 1º calidad/cantidad de remontes: sin bajadas no hay diversión, y la mayoria vamos a las carreras a eso, para vivir de la bici ya estan los PROs 2º Calidad de circuito... esto es bastante subjetivo, ya que a cada uno le gusta de una manera, pero siempre tiene que ser variado, con zonas de todo tipo 3º seguridad: no hemos venido a matarnos, el peligro es inherente al DH pero hasta cierto punto.
yo creo que lo mas importante sin duda alguna! es una buena organizacion! porque sin ella no puede haber ni buenos remontes, ni buen cronometraje ni nada! y por muy bueno q sea el circuito si te cronometran mal o no te suben a la salida para que sirve entonces la carrera?
buneo ahi va mi respuesta. 1º la Calidad del circuito, mucha piedra, muy revirado, dificultad, limpieza del terreno es decir, si esta trabajado o solo han puesto las cintas y sobretodo si se va a trayar mucho o si ya lo esta... 2º los remontes, y esta como segundo porque si el circuito de primeras no me gusta ya me importa menos si los remontes son mas accesibles o no, en el sentido de cantidad de bajadas. en cambio si el circuito es una pasada y me veo bien para hacer buen tiempo me rabia mucho si falta organizacion en los remontes y solo puedo pegarme 4 bajaditas en un dia... 3º los souvenirs, dado el precio que se paga aun estando federado me parece correcto y logico que te den almenos una camiseta, valoro mucho la organizacion que se curra algo mas aparte de la camiseta y me parece bastante mal aquellos que ni eso...
Bueno pues yo he votado esto y en el siguiente orden : 1º La Organización. La mitad de puntos a valorar en la encuesta forman parte de ello. 2º Calidad del Circuito. Desnivel acumulado y pedaleo són las dos primeras cosas que miro , así como memorizar basicamente las zonas negras 3º La seguridad , en caso de no cumplirse las dos anteriores y en vista de verme atrapando cada dos por tres , o lo que es peor , accidentarme gravemente , no corro. Un saludo
pues un poco de todo si hay buenos remontes pero el circuito aburre pues ..... si hay buenos remontes , el circuito esta bien pero fallan los tiempos , tampoco va bien si el circuito esta bien , los tiempos no fallan paro fallan los remontes , estamos con lo mismo la seguridad es muy importante , nunca se sabe lo que puede pasar o donde te la puedes comer tambien los souvenirs como dicen por ahi y el avituallamiento , algo de beber y comer cuando estas ahi dandolo todo en las bajadas siempre se agradecen y la verdad que poco mas , el ambiente claro , pero eso lo ponemos nosotros jejej
Bueno en principio el remonte no forma parte de la "organización", esta influye en como se gestione, por ejemplo en un remonte de 45 minutos (ida y vuelta) por muy buena organización que disponga siempre serán 45 min, además todos sabemos que nadie dispone de 15 camiones... La seguridad también forma parte de la organización, pero sobre todo de como se gestiona esta, lo que me refiero a seguridad es sitios o puntos negros como han dicho por ahi arriba donde no hay acceso a la ambulancia o incluso los medicos, zonas puestas a proposito por el mero hecho de creer que espectaculo=accidentes. La organización se responsabiliza de todo, pero en este caso me refiero al tema de las carpas, habituallamientos, información, zona de acampada, etc
Si el circuito es muy bueno pero la organicazion es una ****** la carrera sera una ******. Ahora si hay buena organizacion lo demas aunque sea una ****** se hace ameno
mas vale cualidad que cantidad (almenos para mi). Luego yo creo que organización, premios y otros son otra división.
yo he votado: 1º: el circuito; sin circuito no hay carrera 2º: remontes; sin remontes no se va a ningun lado 3º: organizacion; incluyendo ahi el resto de seguridad, souvenirs, cronometraje y tambien los remontes. bueno pues suertecon la carrera! por cierto...¿donde sera?
Quote: Originalmente publicado por candongo free El primero en votar he sido yo, para eso lo he puesto... y mi elección es 1º calidad/cantidad de remontes: sin bajadas no hay diversión, y la mayoria vamos a las carreras a eso, para vivir de la bici ya estan los PROs 2º Calidad de circuito... esto es bastante subjetivo, ya que a cada uno le gusta de una manera, pero siempre tiene que ser variado, con zonas de todo tipo 3º seguridad: no hemos venido a matarnos, el peligro es inherente al DH pero hasta cierto punto. Tienes toda la razon, estoy contigo.
Yo creo que basicamente es neccesario una buena organizacion, ya que de esta forma se habren muchas mas puertas en tema ayudas de remontes...etc etc... Aqui en Torrelles de llobregat, lo que hacemos es alquilar 6 o 7 furgonetas grandes y son las que usamos cada año en el tema del DH de copa catalana... Candongo tienes un MP.