Que ventaja tiene poner cuernos en mi mtb?

Discussion in 'Cataluña/Catalunya' started by DCanovas, Feb 26, 2013.

1. DCanovas

DCanovas Novato

Tengo una duda! Por lo genereal no he escuchado malas criticas sobre los cuernos de la bici, pero por otra parte pienso si son un estorbo... Alguien me podria ayudar?
    Saludos

2. vitoval

vitoval Baneado

Realmente hay quien te dirá una cosa u otra. Personalmente llevo cuernos, en la bici, y ningún problema. Me muevo muy bien en pista, en trialeras y donde haga falta. Pero lo mejor es que lo pruebes y veas si te vale la pena!

3. BHBIKERO

BHBIKERO Miembro Reconocido

Hola, en mi opinion van bien para afrontar subidas y para que descanses las manos en trayectos largos. No obstante hay que tener cuidado pues en una ocasion bajando por una trialera se me engancho uno de ellos en unas matas y la caida fue importante.
    Desde ese dia decidi quitarlos y no los hecho en falta.

4. DCanovas

DCanovas Novato

Si creo que lo mejor sera hacer una prueba, respecto a lo que comentas de la caida BHBIKERO suena peligroso....
    :???:

5. BHBIKERO

BHBIKERO Miembro Reconocido

Fue una caida fortuita, bajabamos en grupo en una pedalada yo iba muy escorado hacia la derecha para ir dejando paso y me enganche en las ramas con el cuerno, de todos modos hasta ese dia no habia tenido ningun problema, ya te digo pruebalas, sobre todo para las subidas al ponerte depie en la bici notaras que van muy bien, y por otro lado sirven para descansar las manos despues de mucho rato pedaleando y agarrando fuerte el manillar, muy importante el angulo de montaje, te recomiendo que no las pongas muy arriba

6. kovacom

kovacom Miembro

A mi me va de maravilla, precisamente para lo que ha dicho el anterior post, a la hora de subir va muy bien por la opción de ir cambiando de postura, siempre con la misma acabas cansando los brazos. Una pega es que puedes llegar a acostumbrarte a utilizarlos constantemente. Respecto a la colocación depende de tu altura, evidentemente no es lo mismo medir 1.60 que 1.90.......

7. sillerito

sillerito Miembro

Pros: Cambio de posición en manos

Contras: Posible enganche de ramas en trialeras o tramos con mucha rama, algo más de peso...

El tema de la estética es algo muy personal.

Mi opinión es que pruebes para poder comparar, pero no en subidas que sabes que iras bien sino en trialeras estrechas con muchas ramas a los lados.

Yo llevo (un hombre sin cuernos es como un jardín sin flores, jejejjee) estoy contento sobre todo cuándo subo, también cuándo llaneo mucho, a la hora de bajar por senderos y demás, voy al tanto y miro de no acercarme mucho a las ramas aunque a veces es inevitable.

Saludos y pedales...

8. DCanovas

DCanovas Novato

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Los proare y ya os comentare que tal me van y si los mantendre instalados o no! Saludos

Share This Page