Peso, rigidez, no se si alguna más, quizás comodidad al mantener mejor la forma. Unas zapatillas al final es algo importante y que te dura bastante y merece la pena invertir, creo yo.
Lo que te han comentado, más posturismo y masmolismo. A nuestro nivel, igual sacas más rendimiento con una zapatilla que sea cómoda, que con el último modelo en full carbon
Ya pero así no molas en la carretera, no importa que sean de horma estrecha y tu tengas el pie como un portaaviones. Lo importante es llevar la misma que los pro. Para mi lo importante es la comodidad y no tener ningún dolor en los pies. Pero claro lo dice uno que lleva calas de MTB en carretera, te imaginarás los caretos de la gente.
Postureo, mucho postureo... sabiendo elegir lo que te viene bien no creo que haga falta gastarse un pastón, por supuesto a nivel aficionado.
El caso es criticar, el que pueda y quiera, que se compre unas tope de gama, y el que no quiera o no pueda gastarse tanto, pues que se compre unas mas baratas. No veo donde esta el problema.
El caso es opinar que es distinto. Esta claro que cada uno se compre lo que le salga de las narices. Pero el op pregunta la diferencia y cada uno opina lo que cree oportuno, yo tampoco veo el problema.
Como he dicho, yo tengo unas bontrager que me costaron como 80 pavos y unas gaerne de más de 200. La mayor ventaja de las gaerne son los cierres tipo boa, un poco más ventiladas y que los elementos de desgaste son reemplazables. En cuanto a rendimiento... Como digo, a mi nivel de globero no hay gran diferencia. Lo principal, que sean cómodas, ventiladas y de fácil ajuste. Pa la gente que compite, es otro cantar, donde cada watio cuenta A día de hoy, no me volvería a gastar esa pasta en unas zapatillas, como digo, a nivel globero no competitivo.
Para las próximas si tienes oportunidad mira las luck, buen precio, ventiladas, para mi muy cómodas y oye si te dejas 200 te las hacen a medida. Pero por 100 las tienes con suela de carbono y cierres tipo boa.
y porque nos gastamos 1000 - 2000 ó 3000€, etc... en una bici, si total por 120 hay en el carrefour que te hacen el mismo servicio?
Estamos hablando de zapatillas ¿no? Si quieres abrimos otro para las bicis tema mas que tratado por otro lado, de todas formas como comento por aquí un moderador y redactor en una revista, a la mayoría de la gente con una bici de 1000€ y unas ruedas normales le llega mas que de sobra. Las bicis del carrefour o similares valen para ir a por el pan y poco mas.
Opina, nadie se queja pero el rin tin tin talvez sobre...o es que somos ********** y nos compramos cosas que nos van mal?
Las mias de btt por ej son luck a medida con correcciones y alza y si me merece la pena pagar 200e hechas para mi.
Hablamos de zapatillas, pero es aplicable a cualquier cosa cotidiana. Me hace gracia que para unas cosas sea valido, pero el mismo argumento para otras no...
Es que comparar una bici del carrefour o similar con algo de 1000€ es un poco de chiste. Para eso tendríamos que decir que en vez unas zapatillas de 60€ lleve unas de 3€ del chino.
Ahh ok hombre yo se de alguno que compra la ropa por ser la que lleva Contador, y no hablo solo de la del equipo si no de la marca. Que busca las misma zapatillas, le da igual lo que decía antes si es horma ancha o estrecha si de verdad las necesita o no. Las lleva el jefe y eso ya vale.