Que ventajas aporta un cuadro hidroformado??

Tema en 'General' iniciado por Pointer, 29 Jul 2009.

  1. Pointer

    Pointer Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creeis que realmente es mejor un cuadro hidroformado que uno "tradicional"?? Y que ventajas se supone que aporta, mayor rigidez y menor peso, no?

    Lo pregunto porque he oido comentarios de todo tipo que si da un poco igual, que si solo afecta a la forma en que se fabrica el cuadro, que no tiene porque ser mas rigido, etc.
     
  2. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

    En principio el hidroformado pretende poder rebajar peso sin perder rigidez o mejorando esta. De lo que se trata es de poner más o menos material (aluminio) donde sea preciso. Por ejemplo, no hace falta tanto material en mitad del tubo horizontal ya que en es parte del tubo las torsiones y fuerzas que se ejercen sobre el son menores que en zonas como la pipa de dirección o la zona del pedalier donde se ejerce mucha fuerza en varios sentidos.

    A parte de esto también se consiguen tubos con una mejor componente estética.

    Saludos.
     
  3. egm000

    egm000 Novato

    Registrado:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Salvis, el proceso de hydroformado substituye al conificado que se hacía antes...

    Saludos.
     
  4. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.132
    Me Gusta recibidos:
    3.848
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
  5. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    lo que tu describes es el conificado que es que los tubos no tienen el mismo espesor en todas las partes para asi restar peso quitando material donde no se necesita.el hidroformado es meter los tubos en moldes e introducirles aceite caliente a presion para asi hinchar el tubo con la forma del molde . con este proceso se consigue dar formas a los tubos para aportar mayor rigidez con tubos mas delgados
     

  6. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.753
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Hidro - formado: Que se le da forma con agua a presión.
    No es que el aluminio sea distinto, sino su tratamiento.
     
  7. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    3.786
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    [video=youtube;F9mk5wT9W6o]http://www.youtube.com/watch?v=F9mk5wT9W6o[/video]
     
  8. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    A todo lo que han dicho yo añado que con los tubos hidroformados, éstos tienen formas muy atractivas, de las que en el pasado sólo se podían conseguir en cuadros de fibra de carbono. Además, se pueden hacer con la forma que sea, de forma que se pueden adaptar las formas de manera que el tubo diagonal (por ejemplo) sea ancho a lo largo de todo su recorrido excepto en la parte donde se una a la pipa de la dirección donde sería más estrecho pero más alto (más vertical) y cuando llega a la caja de pedalier ensancharse más. De esta forma las superficies que se soldarán serán mayores, proporcionando uniones más resistentes. No sé si me he explicado bien pero tenía algo de prisa. :D
     

Compartir esta página