Que ventajas tiene montar la potencia así

Tema en 'Mecánica' iniciado por gfr77, 5 Oct 2011.

  1. gfr77

    gfr77 Miembro

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    He visto fotos en las que últimamente muchas bicis nuevas tienen el tubo de la horquilla por encima de la potencia.

    [​IMG]

    Que ventajas o inconvenientes tiene?

    Alguien lo lleva así?

    Gracias!
     
  2. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

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    Tienes más marjen par jugar con la altura de la potencia/manillar
    Además no tienes que cortar el tubo de la horquilla (ó lo cortas un poco) y te puede valer para otro cuadro
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    +1 ademas depende esa potencia se puede girar asi cambian los grados depende de lo radical que sea el bikes y de como le guste la posicion sobre la bici
     
  4. sergiowrc

    sergiowrc Miembro

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    cuando cambie la horquilla la deje 1 cm por encima, total para nada, a la semana desmonte todo y le corte el centimetro. una vez que estas agusto encima de la bici mejor no cambiar.
     
  5. pikeras

    pikeras Miembro

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    Es cierto, pero si alguna vez quieres cambiar de cuadro, (o vender la horquilla) y el cuadro donde hay que montarla tiene la pipa de la drirección más larga, esa horquilla ya no le servirá.
     

  6. gfr77

    gfr77 Miembro

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    Entonces me recomendáis dejar el tubo un poco mas largo unos 2 o 3 cm?? así si algún día cambio de cuadro o bien vendo la horquilla, tengo mas posibilidades no??

    Me de un poco de yuyu el tema de una caída, no puede ser mas peligroso llevar el tubo así?
     
  7. javivan

    javivan Miembro

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    Parece ser que en horquillas de carbono recomiendan cortarla por encima de la potencia y poner un separador para dejar juego a la tapa de la dirección.

    Para que el tornillo de arriba de la potencia asiente mejor en el carbono, no tan al limite del tubo, supongo
     
  8. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola, yo dejaría, como mucho 1cm. A no ser que no tengas claro la altura que quieres el manillar.

    Correcto, esa es la forma que recomienda Sram que se monte las horquillas con tubo de carbono.
     

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