Que ventajas tiene un cambio de rulinas?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por fran21642, 23 Ago 2011.

1. fran21642

fran21642 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Me gustaría que me explicarais que ventajas tiene el cambiar las rulinas que vienen de fabrica en los cambios Shimano o Sram y poner unas con rodamientos sellados. De verdad se nota algo el cambio?
    Gracias y espero que me deis información

2. akmon

akmon Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo también me había hecho la misma pregunta hace poco, y lo que he averiguado es lo siguiente:
    1.- Ganas estética. Son muy bonitas.
    2.- ganas ahorro de peso, ridículo, no más de 10 gr.
    3.- Al parecer estas rulinas no tienen juego lateral. Esto implica que si el cambio va muy fino, funcionarán como la seda. Si no es así, sonará a metálico con la cadena.
    4.- Por su diseño taladrado, tiende a acumularse menos la porquería, ya que no tiene donde agarrarse.

Yo he estado tentado de comprármelas, pero al ver que no había mucho más de lo estético, no me las compro a no ser que vea un chollo de segunda mano.

3. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.238
    Creo que se te olvida lo mas importante, queal ser rodamientos sellados, duran algo más de tiempo ya que el rodamiento va mas protegido del polvo y barro.

A mi cuando me ha tocado cambiar roldanas he decidido montar metalicas, una Kcnc y otra que compre por ebay que ahora nome acuerdo de la marca, y más o menos cuestan los mismo que las normales y me gustan más las metálicas.

4. akmon

akmon Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno, ese factor no lo he contado teniendo en cuenta que los Shimano XT y XTR también lleva rodamientos sellados, y es el que llevo. Otros grupos ya no lo sé.

5. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Yo quité las de mi cambio XT (se me callo una por medio del monte, no preguntéis porque ni como...) y meti unas KCNC, al tener una del XT y la KCNC en la mano te das cuenta de que la del XT no giraba nada, se llena de ****** y la cuesta mucho girar, en cambio la KCNC despues de muchos kilometros sigue funcionando de lujo.

Yo pienso que lo principal es el mantenimiento y su durabilidad.

6. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    yo en una bici llevo las Kcnc y en otra las Xt y no noto nada distinto en el funcionamiento, eso si, las kcnc quedan muy chulas :cuñao

7. fran21642

fran21642 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Gracias por toda la información que me habéis dado. Yo llevo actualmente un cambio Shimano SLX y va de lujo pero me interesaba saber del tema y seguramente las cambiare por la estética.

8. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Yo las cambie hace un tiempo y te digo que la estética no la mires, con unas salidas con barro se empieza a desgastar y pierden el color.

Las roldanas son muy pequeñas y es casi imposible notar la diferencia entre unas y otras, pero si unas te cuestan 4€ y las otras 20€ por algo será digo yo... (eso es lo que quiero pensar yo jaja)

9. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Es que valen lo mismo.... incluso las de KCNC son más baratas: unos 13 euros contro los 20-25 de las XTR y los 15 de las XT. Además los cojinetes van de lujo. Es verdad que pedaleando no lo notas, porque con el pie haces mucha fuerza, pero evitan el chupado de cadena. Además son muy chulas... incluso despintadas.... y siempre hay la opción de aluminio pulido, sin anodizado coloreado!!

10. akmon

akmon Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Ahora que has puesto este post, tengo una duda. Llevo un XT de 2011. Me dijeron que las rulinas que trae de serie no se pueden engrasar, salvo que las desmontes, por el tema de los cojinetes sellados. Si esto es así, ¿como es que se le mete porquería dentro?
    Y lo de tener el cambio superbien ajustado para que no roce con la cadena: ¿que impresiones sacas al respecto?
    Cuanta más información nos des mejor vendrá a gente que está indecisa como yo. Tenía mis conclusiones. A lo mejor me haces cambiar de parecer.

11. akmon

akmon Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Me autocontesto. La rulina que viene sellada es la de abajo, pero no la de arriba. Es un misterio por qué es así, pero me lo han confirmado. Es decir lo que mejoras en cuanto a sellado es en la rulina de arriba, la que menos se ve cercano al cassette.

12. a0diaz

a0diaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    buenas tengo intención de comprarme unas rulinas metalicas, bien las kcnc o unas que he visto en la pagina de msc. Sabéis donde podría encontrarlas a buen precio??

Compartir esta página