Hola,pues ese es el tema tengo oportunidad de conseguir una bici de triatlon de segunda mano ,esta en concreto http://triathlon.competitor.com/200...-ride_4225/attachment/chrissie-kona-bike-2009 pero no es para competir en triatlon ni mucho menos es solo que me gusta el diseño,seria para hacer rutas en carretera (no muy largas 80 o 90 km) y queria saber si tiene alguna ventaja sobre una bici convencional de carretera (pongamos las dos de carbono) sobre todo la posicion en la bici si es mas comoda la de triathlon o la convencional y si con las mismas piernas consigues mas velocidad con una o la otra.Tambien queria saber como va el cambio en estas bicis porque tengo una convencional que tiene el cambio en las manetas de los frenos una grande sube y otra pequeña baja pero en esta de trialon es una palanca que sube y baja creo que como las palancas de cambio que tenian las antiguas bicis que tenian los cambios en el cuadro.Un saludo
si no vas ha hacer triatlones sin drafting no te compres esa bici, para un uso convencional no tendrás ninguna ventaja (a parte de rodar rápido en llano si vas solo) con respecto a la de carretera, iras mas incomodo, subirás peor, bajaras peor, y ademas es un peligro si sales en grupo porque en una caída las barras pueden acabar clavándose en alguien
Si no vas a hacer triatlones de larga distancia donde esta permitido el uso de este tipo de maquinas y va a ser tu única bici olvidate de ella, y ya no voy a hablarte de cambios, velocidades o prestaciones, sobre todo es la posicion en la bici, que para que llegue a ser cómoda hay que trabajarla mucho y hay un concepto a tener en cuenta, estas son maquinas de competición, y deberían de usarse con la circulación cerrada o velódromo, los que han llevado una de estas entrenando saben que el riesgo de tener un percance es mas elevado que con una convencional Si va a ser tu única bici yo no lo haría
Esta claro que si no piensa hacer ningun triatlon de larga no tiene sentido. Pero, imaginaos que no descarta en un futuro prepararse uno. Con un manillar de ruta y una postura más polivalente, le podría valer como bici para el día a día hasta que llegue el momento de plantearse un tri de LD?. Porque no parece una bici muy radical de por si....
Sin duda, mejor lo contrario: una bici de ruta para todo uso, y en caso de que en un futuro opte por probar algún tri; pues apañarla con unos acoplitos y si acaso adelantar el sillín con una tija recta, y listo..... Mejor eso, que sufrir una cabra a diario, para una hipotética prueba de MD o LD que quizá no haga en la vida, por lo que pone el compi..... ... desde el momento en que alguien utiliza "es que me gusta el diseño" como único argumento para pillar una jamelga (todos hemos cometido ese pecadillo, reconozcámoslo, no somos de piedra...), la cosa ya empieza mal ---> Error seguro. Mi humilde opinión, espero servirte de ayuda. Saludetes