Hola, acabo de comprar un garmin 705 y me viene con la version 2.1. Agradeceria que me dijerais que versión es más estable, ya que según he estado leyendo, al parecer es la 2.6. Lo unico que consigo es poderlo actualizar a la 3.1, pero no encuentro como actualizarlo a la 2.6. Alguien me puede decir como (enlace...)??? Os agradezco la ayuda. Un saludo
Para actualizar a la última versión se utiliza el programa Web Updater de Garmin. [De Esto no estoy del todo seguro] Para actualizarte a una versión anterior necesitas el fichero de firmware que quieras. Normalmente viene comprimido. Lo descomprimes y ejecutas un programa de actualización que incluye (que llama al fichero del firmware que creo que tiene extensión .rgn). En el pasado se necesitaba tener instalados los drivers usb de Garmin.[Fin De Esto no estoy del todo seguro] Para no actualizarte a la última versión tienes que tener razones para ello. Como todo software una nueva versión corrige problemas anteriores, puede añadir nuevas funcionalidades y a veces añade nuevos errores. Salvo que esos nuevos errores te afecten claramente no tienes por qué no actualizarte a la nueva versión. Hay gente que discrepa y prefiere lo de "Si funciona... No lo cambies" Las últimas versiones de firmware del Edge 705 están siendo claramente enfocadas a mejorar su funcionamiento cuando está acoplado con sensores de potencia que sean compatibles con el protocolo ant+. En una de las últimas se ha añadido una funcionalidad muy necesaria. La de poder calibrar la altura del altímetro aunque sea de forma indirecta a través de un waypoint con la altura definida (Si se pulsa "Start" y se está a menos de 30m de un waypoint con la altura definida el Edge toma esa altura como "buena" y no es necesario esperar unos minutos hasta que la altura barométrica y la medido por GPS coincidan. La altura de GPS no es precisa (+/- 5m en el mejor de los casos) pero la barométrica se ve afectada por los cambios de presión. Por eso los GPS Garmin barométricos (El Edge 705 lo es) tiene un algoritmo para intentar coger lo mejor de ambas mediciones. Ese algoritmo funciona mucho mejor si al inicio se sabe la altitud exacta (se hace a través de la calibración indiorecta a través de waypoint en el Edge 705) y se tiene buena cobertura de satélites.
...La versión de fireware V.3.30 ya me empieza a dar fallos. Funciona mal el autopause. Ahora lo que hace el señor es partir el track, aunque inicialmente luego en el map Source aparece como un único trayecto, pero si le haces zoom en las zonas donde sabes que has parado odetenido momentaneamente, el track sale cortado. Esta puede ser una razón del porke el otro dia diseñe una ruta sobre otra que realice ya con la versión V3.30 y cuando la pase al GPS desde un punto a mitad de trayecto me hacia un recto en el track hasta el final (aprox el 50% de la ruta)...justo además en ese punto me pare un rato en la salida inicial. Ojo pues, puedes pensar que has pasado bien el trak al GPS y despues ya en el "CACHARRO" aparece como aparece.
Todo lo que necesitais saber sobre las versiones del firmware está en la wiki de José Luis http://garminedge705.wikispaces.com/Versiones+firmware ahí están para descargar las versiones anteriores, incluso, pero yo recomiendo actualizar a la 3.30, a mí me funciona de maravilla, y como se ha dicho antes, la posibilidad de calibrar en el momento de la salida con una altura conocida, es muy útil. Otros detalles de qué mejora la 3.30 con respecto a las anteriores están recogidas en esa página de la wiki que he citado.
Por favor, alguien podria mandarme el firmware 3.1 directamente a marotinho@hotmail.es, no lo encuentro por ninguna parte.