Hola comunidad. Supongo que esto sera como todo, dependiendo de por el terreno que andes, gastaras + o - las pastillas de freno. Supongo que también dependerá del tipo de disco que lleves montado y el poder de frenado que tenga. Comento esto porque llevo 6000 km con las mismas pastillas y no se que hacer si cambiarlas o seguir con ellas. Hay algún testigo que marque cuando cambiarlas?? Chillan como la de los coches cuando están para cambiarlas??? Tampoco se la diferencia entre unas pastillas metálicas y orgánicas, si alguien me puede ayudar lo agradecería. Un saludo. Manchego85
no se si es en serio o es broma ..... unas BBB ( que es lo que monto yo 9) tiene un grosor total de 4mm 2mm de soporte y 2 mm de ferodo cuando veas que quedan unas décimas toca cambiar las pastillas , cuanto mas las apures mas posibilidades tienes de que se desprendan cachos de ferodo y te quedes sin frenos orgánicas contra metálicas .... eso lo buscas en internet que para eso esta lo único que te diré es : si montas discos shimano es posible que solo puedas montar pastillas orgánicas si montas otra cosa es posible que puedas montar orgánicas o metálicas en discos diseñados para pastillas organicas no se pueden montar pastillas metalicas ¿por que ? por que lo gastas prematuramente al ser un disco mas blando saludos
Lo notas enseguida porque la pinza metalica o "separador" de las pastillas que encaja sobre los escalones de sus bordes cuando las pastillas se gastan acaba haciendo contacto con el disco, y es un sonido metálico inconfundible. En cuanto a organicas y metalicas, unas duran mas pero frenan menos y viceversa, aunque dependiendo de los frenos que tengas puede que casi ni lo notes. Si van justitos ya es otra cosa.
Hola. Como bien dices, depende de muchas cosas, como por ejemplo el tipo de ruta que hagas y de tu peso, ya que no es lo mismo parar 100Kg en movimiento que parar 50 Kg
Notarás el recorrido de maneta "mas largo" y si ya oyes ruido metálico es que te has pasado, lo mejor: sacarlas y comprobar su estado y grosor y cambiarlas cuando les queda el grueso del muelle apurando mucho. La duración depende de varios factores, peso del ciclista, hábitos de frenado, calidad de las pastillas, freno delantero o trasero entre otros. Yo utilizo orgánicas por su mayor capacidad de frenado y ausencia de ruidos, a cambio de menor duración y siempre originales Avid X0, excepto un juego de Galfer porque no tenían las originales. Fueron bien. Saludos
Pues la verdad es que un 50% de cada más menos. Lo bueno o malo según se mire, de mi zona es que donde tienes una buena bajada luego tienes una subida y siendo sincero toco poco el freno para aprovechar la inercia en dicha subida. De todas formas gracias a todos ya sabia yo que el chillio ese no era normal. Monto shimano así que supongo serán orgánicas. Gracias y un saludo.
Depende del terreno, en seco aguantan sin problema 2000-3000km, pero con barro se pueden pulir en una salida de 60km. Mi consejo es q con 6000km las cambies, porque estarán cerca del final del ferodo...
Como te han comentado depende de múltiples factores.....peso del ciclista, hábitos de frenado, calidad de las pastillas, pero sobretodo tipo de btt que practiques. 6000 km sin cambiar pastillas son muchos, lo que me hace pensar que serán rutas más bien por pistas y sin bajadas pronunciadas. En mi caso, suelo cambiar las pastillas delanteras ántes que las traseras...... y no me duran más de 1000 km. Cierto es que las rutas que hacemos son per sendas estrechas, con bastantes subidas, pero sobretodo bajadas por senderos pendientes y sinuosos que me obligan a apretar el freno continuamente. El ruido metálico característico al frenar, te indica el momento idoneo para cambiar las pastillas.
Las pastillas que gasta mi KTM, son shimano Resin B01S y empezaron durando 2000km, pistas y carriles bici... y después, trialerando, las últimas no llegaron a los 900km... Yo abuso más de las pastillas traseras que las delanteras, me da miedo pegar el apretón y volar cual superman. Primeras pastillas delanteras: 2177km Primeras pastillas traseras: 1882km Segundas pastillas delanteras: 1782km Segundas pastillas traseras: 1535km Éstas pastillas han durado 7 meses Terceras pastillas delanteras: 1230km Terceras pastillas traseras: 839km Éstas pastillas han durado entre 4 a 6 meses Y como dicen los compañeros, el ruido inconfundible de metal contra metal, te indica que te has quedado con pastillas o te queda poco, muy poco.
el dia que solo oigas un "chirrido" y no frenes por mucho que aprietes las manetas ese día veras que no te queda ferodo ( posiblemente también te pegues una buena ****** ) todo tiene un mantenimiento , engrase, limpieza y demás y por que de vez en cuando mires como tienes las pastillas no creo que te pase nada malo . saludos
Yo me cargé unas pastillas en una salida, tendrian 300 kms, pero fue una salida con mucho barro, me pegé un buen susto pues era una bajada muy pronunciada y no era capaz de detener la bici incluso sin ir muy rápido. En cambio las anteriores me duraron 2000 kms y eso que freno bastante, pero creo que cuando se aproximen al límite es mejor cambiarlas para evitar sustos.
http://www.kingbarcelona.com/es/pastillas-de-disco-shimano-deore-b01sresina-p-4008.html Ni caras, ni difíciles de encontrar. Si sueles salir con barro y agua ponle metálicas, aguantan más aunque chirrian más también.
esas son las que gasto yo ,hoy las e sacado para ver como estan y con 2000 km todavia les que dan por lo menos 1000 mas y eso que hago pista ,trialeras y algo de asfalto
Graciassss!!! por la info de donde comprar y como duran y tal. Con lo que frenan no creo que pruebe las metálicas y si puede que hagan algo de ruido así lo evito. Seguiré con las que me trae de casa y las renovaré con el modelo que me has indicado. LLevo 500 km y veo que tengo para unos 2000 mas o menos mal, así tengo una referencia de como duran. Graciasss!!!
¿Me explicas esto? Según Shimano, sus rotores son compatibles tanto con orgánicas como con metálicas. No me asustes...
Sirven orgánicas, metálicas y de resina. Al menos en slx. Igual tiene que ver con el material del disco pero no creo.
Si no has cambiado el disco por uno pijo de algún compuesto extraño y son los discos de serie, te valen todas. Mi nueva bici ahora gasta G01S y me han vendido las G01A y sirven igual... no hay problema... He visto y he probado las NEXUS Resin B01S y salvo el pasador... las pastillas son identicas y valen más baratas jjajajajajajja eso si, guarda el pasado de los SLX que sino la cagas.