Que zapatas usar con ruebas CBK Speed50

Tema en 'Material' iniciado por titiger, 21 Mar 2017.

1. titiger

titiger Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos,

he adquirido unas ruedas CBK Speed 50, y me gustaría saber que zapatas ponerles para estas ruedas. Según la información de su pagina

-No sufren los tipicos problemas de las ruedas full carbon que pueden derretirse o deformarse por el calor o los impactos.
    -Frenan tanto con tacos normales como especiales para carbono.

Que me aconsejáis? Normales o especiales para carbono? Como datos deciros que soy de frenar mucho.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

2. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    Tienen buena pinta... Si el fabricante dice que se pueden usar zapatas normales, no deberia ser un problema, lo que no se es muy bien la diferencia entre ambas, supongo que las de carbono son mas blandas.

3. Kaboom

Kaboom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    Esas llantas tienen pistas de frenado de aluminio, así que zapatas de aluminio que frenarán mejor y durarán más que si usas unas zapatas para carbono.
    Siempre se puede usar zapatas de carbono sobre aluminio, pero al revés no.

Yo tengo unas Pavé y estoy enamorado de ellas, además de encantado con el proceso de compra y la atención de la empresa, pero esto me ha dejado loco:

"- el refuerzo de aluminio además al estar en el borde extremo de la llanta hace efecto de inercia. Lasruedas son ligeras, pero el peso, al estar en el borde mejora la incercia para hacerla más rapida que todas sus competidoras."

Pero como va a mejorar el rendimiento el aumentar la inercia en unas ruedas???? Como mucho al hacer de volante de inercia nos dará impresion de que ruedan con menos tirones en llano, pero el peso lo queremos siempre lo más cerca del eje de rotación para que la aceleración rotacional requiera la menor energía posible!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. tarin

tarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    304
    Strava:
    Estee... marketing?

Esta claro que si tiene más peso en el borde, una vez lanzadas pueden ayudar, pero costará más acelerar. Otra cosa es que lleguemos a notar la diferencia.

5. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.483
    No tienen pista de frenado de aluminio, lleva insertado un perfil de aluminio en la la llanta, el frenado se hace sobre carbono, no aluminio

6. titiger

titiger Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,

Entonces.. que Zapata es mejor y frenaría más?

7. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.483

Compartir esta página