Buenas, Desde Febrero que empecé a entrenar triatlon uso unas asics cumulus 17. Desde hace cosa de un mes he empezado a notar dolores en el Tendón del Tibial posterior (cara interna del tobillo). Estoy en proceso de hacerme unas plantillas para sujetar el pie desde el talón. Comentando con la podóloga que veía que nada mas ponerme las zapatillas ya notaba que se cargaba todo el peso sobre la cara interior del pie "analizamos" las zapatillas y vimos que el talón de estas no apoya por completo en el suelo. Pensábamos que por mi forma de correr las habría desgastado pero mi sorpresa fue que cuando fui a decathlon vi que a todas las asics de este modelo les pasa lo mismo, en cambio a las nimbus u otras no. He decidido comprar otras zapatillas y no "jugármela" más con estas. ¿Cual me recomendaríais? Suelo hacer unos 25 km a la semana y de referencia de ritmo corro 10km a 4:40 el km (bastante paquetillo). Un saludo y Gracias!
Llevo casi 8 años con las cumulus y nunca he tenido problemas con ellas, y eso que he llegado a hacerles 100km/semana.. Por definición son zapatillas neutras, quiza lo que habría que analizar es como pisas, yo soy bastante pronador y me tuve que hacer plantillas por un problema de neuroma de morton , pero no necesite cambiar las zapas...
Las cumulus son de las mejores zapatillas de entrenamiento que hay en el mercado... Como te han dicho deberias analizar tu pisada
La analicé sí y plantillas al canto. Estoy corriendo con unas viejas que tenía con las plantillas nuevas y de lujo, me dijo la podologa (mi cuñada) que las asics esas ya no las usara porque las habia deformado. Me recomendó unas saucony, pero sí el problema estaba en mis pies, cosa que me temia jaja Gracias!
pero cual es el motivo de ponerte plantillas??? por una tendinitis de tibial posterior??? no lo veo necesario... veo dos opciones, la primera que seas pronador y lleves zapatillas neutras lo que hace que no se sujete el puente y ocasione esa sobrecarga, o que seas neutro o ligero supinador y con el tiempo (y el cansancio de la zona interna de los musculos) haga que a partir de una distancia machaques la zapatilla por dentro. Ten en cuanta que despues de mucha distancia o fatiga todo el mundo prona en mayor o menor medida... Opta por coger una zapatilla mas rigida para evitar esa falta de apoyo y si puedes evita las plantillas. En mi caso mizuno me viene de lujo. Sin embargo, las 1080v5 me duraron 400kms, las saucony ride 7 400kms...
Yo llevo ya 3 pares de Nimbus y 1 ironman y otro que voy a correr en julio y no las cambio. Las ultimas me han durado mas de 900 km.
por ser pronador no necesitas plantillas, necesitas unas zapatillas buenas para pronador. ¿cuanto pesas? todo influye...busca algo para pronador severo con un chasis bastante duro y te ahorraras problemas con las plantillas, y sobre todo ejercicios del tobillo, tibiales, flexores etc con goma elastica. Si te grabas desde atras andando con tus cumulus veras como metes el pie en exceso hacia dentro, prueba mizuno para pronador y grabate igual, veras que todo va mas alineado, a simple vista se nota.
Os centráis en la zapatilla, y yo creo que es un problema de técnica. Yo utilizo unas Saucony Kinvara, para todas las distancias, para entrenar y competir, las llevo utilizando ya 5 años, el cambio fué radical, adapte poco a poco mi forma de correr, y desde entonces 0 lesiones y 0 sobrecargas, he corrido con ellas desde a sprint a IM. Muchas veces nos centramos en la zapatillas y el problema es nuestra forma de correr. Antes me preocupaba de los kms que la hacía, de la amortiguación, del sistema de pisada, ahora lo único que me preocupo es de correr.