que zapatillas me compro?? aconsejarme

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por BenjiCBR, 6 Ago 2013.

1. BenjiCBR

BenjiCBR Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno despues comprarme la bici, he decidido comprarme unas zapatillas para poder usar con los pedales Shimano M520 que me regalaron cuando compre la bici.

En primer lugar deciros que no tengo ni idea del mundo de la bici, he salido varias veces y casi todas por carretera en plan llaneao, para ir haciendo las piernas poco a poco, rutas de 20-30 km.

Como he dicho, tengo unos pedales automaticos M520. He leido en alguna pagina de venta online en la que en los modelos de zapatillas recomendaban usarlas con ciertos modelos de pedales. Mi primera pregunta es saber si cada modelo de pedal tiene asignado un uso con unos modelo de zapatillas?? como se cuales son para usar con los M520??. de aqui me surge otra duda ¿que diferencia hay entre los distintos modelos de pedales? pensaba que era cuestiones de colores, pesos, etc, que la configuracion de las piezas eran las mismas, mismas dimensiones etc.

Tengo un 43-44 en zapatos y zapatillas de deporte, segun marcas y modelos.

Cual me recomendais que sean BBB (buenas, bonitas y baratas)

2. tinkiwinki

tinkiwinki Miembro Probadores

Me Gusta recibidos:
    9
    El tipo de pedal es de cala SPD, y las zapatillas tienen que admitir cala SPD.

3. BenjiCBR

BenjiCBR Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Vale, los pedales trae las chapitas para instalarlas en las zapatillas. Entonces cualquier zapatilla a la que pueda montarse esas chapitas serian balidas para esos pedales, no?

Pues me ire de tiendas con la chapita en el bolsillo e ire mirando como va eso.

Me recomendais que las zapatillas tenga unas caracteristicas concretas?? algun modelo en concreto??

El uso que le voy a dar es para hacer rutas `por carriles, por el momento hasta 30 km. espero poco ha poco ir aumentando.

4. Tozal

Tozal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Pruebate todas las que puedas dentro de tu presupuesto y las que mejor te vayan... que no te queden grandes ni pequeñas, que la suela sea rigida, que el diseño sea ajustado al pie y estrechas por el talon para no rozar en la biela, que pesen poco (unos 300gr. cada una), calzate las 2 y anda un rato por la tienda...que las puedas devolver o cambiar en un momento dao..

5. BenjiCBR

BenjiCBR Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    entonces mejor comprar en tienda fisica que por internet, no?

El otro dia estuve en un Sport Zone y me probe tres modelos que tenian, me parecian muy incomodas y para andar no te cuento, parecia que tenian una zona rigida en la zona de apoyo de los pedales pero el resto no, por tanto cuando andaba esta zona se me clababa en la planta del pie.

Última edición: 7 Ago 2013

6. Tozal

Tozal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Tiene que ser toda la suela rigida por entero... claro que no se anda bien pero para subir cuestas de tierra empujando bici es otro gesto...que sujete el talon y no salte es importante..
    Y vaya , las ultimas mias las compre tambien en el Spot Zone y bien, por 60 eus, marca suya Berg, y mismo numero que tu.. pero habia muchos modelos a la venta.. donde vives?

7. Wallat

Wallat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Yo uso las del sprinter de 29 euros que en el lidl las suelen poner en 19 y en el corte ingles a 39, calidad precio estan bien y para iniciarse son de lo mejor. Cuando empiezas a usar el automatico lo normal es caerse unas cuantas veces si a esto le sumas unas suelas rigidas ya me contaras

A mi forma de ver las suelas rigidas son para cuando no necesites hechar el pie a tierra porke suela rigida sobre piedra y en invierno es ***** segura

8. BenjiCBR

BenjiCBR Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Visite el Sport Zone de Marbella, vivo en la zona, y tenian cuatro modelos: uno Berg, otro Mavik y dos Shimano. El tipo de zapatilla que busco es de esos que parecen unas zapatillas de montaña, (con cordones), no de esas parecidas a las de carretera con tres tiras de velcro.
    Las que vi alli eran mas caras que en muchas paginas de internet, al menos 20€.

esas del Lidl a 19 puede ser buena cosa para empezar.

Otra duda tecnica: he visto que tambien se venden calcetines especificos por modalidad, ¿no valen unos de toda la vida del mercadillo???

9. Wallat

Wallat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    No tio, lo calcetines son especificos jajajajaja pues claro hombre cada uno se pone lo que quiere, las zapatillas que te dije antes las 3 las produce el mismo fabricante y cada marca pone su nombre (lidl=air star, corte ingles=Bpro y sprinter=mitical) el problema es que el lidl solo las pone en la semana del ciclismo y esta ultima vez no las puso.

Sprinter http://www.sprinter.es/images/0157440_l.jpg

Corte ingles http://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/dctm/IMAGENES02/201203/14/00108454148365_41P1_600x600.jpg

Lidl http://i.imgur.com/mvL7X.png

10. redfalcons

redfalcons Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  11. fontgi

fontgi Novato

Me Gusta recibidos:
    2
  12. BenjiCBR

BenjiCBR Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno despues de mucho mirar por internet creo que me he decantado por las shimano m088 o por las xc30. No se que diferencias hay entre una y otra, si merece la pena gastar casi 15€ mas por las m088 solo por el cierre milimetrico.
    Me acionsejais un poco??
    Shimano pone a las m088 en el grupo de las "Sport" y a la xc30 en el grupo de las "Competicion", esta distincion de grupo donde va las diferencias tecnicas, ademas del tipo de cierre??
    Yo el uso que le voy a dar es para salir por caminos y carreteras, por el momento descarto las veredas, el campo a traves, ni salir los dias de lluvia y evitare el barro.
    ¿que podeis decirme???

13. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Si no tienes mucha experiencia, debes ir por las de tienda fisica, vas probando cada tipo y asi ya sabras en un futuro lo que necesitas.

14. BenjiCBR

BenjiCBR Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    a las de tienda fisica si, por que te puedes probar los articulos analizarlos, tratar directamente con el dependiente, servicio postventa, todo muy bien, pero por ejemplo las xc30 las he visto en tienda fisica en 90€ y por internet en 45€, creo que es para pensarselo.
    Tenia pensado ir al decathlon y asi, probarme los modelos elejidos y luego pedirlos por internet, no es mala opcion no??. Quizas doy un par de vueltas pero me ahorro casi el 50%.

Compartir esta página