Hola, Primero presentarme, es mi primer post, pues nada, acabo de empezar en esto de la bicicleta de montaña, y como en todo, poco a poco te vas dando cuenta que necesitas material, y una de las cosas que he visto que me hacen falta son unas zapatillas, hasta ahora he salido con unas de treking, pero son las que uso para diario, y claro, tampoco las quiero destrozar, cada cosa lo suyo. Que me recomendáis? Otra pregunta, la elección de talla como va? Por ejemplo en calzado de montaña se que tiene que ser un poco mas que la que te corresponda, para que los dedos no te peguen en la puntera, aquí como va? Saludos
hay dos tipos de zapatilla de MTB. Si te gusta andar con la bici al lado e investigar la sierra estas: Ver el archivo adjunto 3339405 Si eres de los que se montan en la bici y ya no se bajan hasta la puerta de su casa, y no eres de empujen bike este tipo:
Yo tenia la misma duda que tu y al final me decidí por unas tipo las segundas. No me gustaba la idea de los cordones que se pudieran enganchar o algo asi, pero son más esteticas al menos para mi
Las primeras son mucho mas comodas y cumplen su función de rigidez en la plantilla, con el añadido de ser mas usables para andar, Eso si, por estetica me quedaria con las segundas, "que se sepa que soy un biker"
Llevo un año con las shimano de la primera foto y por ahora estoy encantado con ellas, hay veces que si la cosa se complica toca echar pie a tierra y andar un rato.....o simplemente después de la ruta para estar en el bar son más cómodas jejeje También te digo que no se como serán las otras porque nunca las he probado, solo se las veo a la gente que va a spining.....y andan raro XD
Tengo las primeras y me las quito en breve por unas XC50 Los cordones quieras que no algún susto te dan, y aunque para el monte sirven, para lo que se anda tampoco vas a notar demasiado. Sí en la dureza y composición de la suela. Si te lo puedes permitir las XC50 o similares.
Yo tengo las primeras y no entiendo como os molestan los cordones. Primero hago el nudo y despues paso el velcro por encima y no sr ven los cordones. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Yo me pille las segundas a un amigo que no las llegó a estrenar y la verdad me quedé con las ganas de probar unas tipo las primeras
Hola, Muchas gracias por los consejos, por lo que he estado viendo las primeras son más sencillas, más en plan zapatilla, y creo que un poco más baratas, que marcas, modelos me recomendáis, ya que yo de esto estoy pez, y de las segundas lo mismo. Lo dicho, muchas gracias Un saludo
Yo tengo unas parecidas a las primeras, lo único que son de la marca Giro, y en vez de tener esa tira de velcro no tienen nada. La única pega a éstas son que los cordones vuelan y aunque no se me han enganchado nunca a los platos alguna vez me ha dado miedo bajando. Por lo demás perfectas, buena suela y además disimuladas.
Depende también si eres de pie más o menos ancho, pero tendrás que probarlas para ver si te son cómodas Yo si te sirve he mirado la NW Sparta y las Shimano XC50 (las de la foto de la primera página del post son las dos más blandas) Me probé unas Ges y aunque de precio estaban muy bien me molestaban en los dedos. Spiuk, Specialized hablan muy bien.. Es ir viendo y probando dentro de un presupuesto
Yo por lo que estuve viendo estas shimano es de loas economico (las tienen tambien en decathlon). Luego ya por ejemplo las de mavic subian a 70-80, me imagino que mejor calidad
las primeras las tiene un colega para hacer DH,se ven comodas y rigidas,y seguras. usas automáticos??? si los usas ya es cosa de cada uno con lo que vea mejor,si usas plataforma,lo mejor seria unas fiveten,es casi como llevar automáticos.
Lo tengo claro despues de esta salida de fin de semana, un par de amiguetes las tienen y son mas comodas las primeras para andar y sobre la bici poca diferencia hay. Le dare un poco de tute a estas y me comprare unas tipo las primeras sin duda