Hola Compañeros Quiero volver a darle a la bici, pero hace unos meses (casi un año) que no he podido porque estaba descansando un poco de la bike...(falta de forma, jejej) ademas que en mayo me robaron mi bike y ha llegado el momento de comenzar a darle a los pedales. Con todo esto y la salida de las 27,5 tengo un quebradero de cabeza a la hora de elegir un modelo de bici acorde a mis necesidades, pero si que me gustaría comentar mas o menos lo que busco: Vengo e una stumpjumper 2010 embrutecida y a la que notaba que se me quedaba corta en cuanto a bajadas se refiere.... no hacía topes, pero casi, casi.... o si los hacía no me daba cuenta, jejej Para subir me gustaba mucho porque era bastante polivalente. Me gusta subir, pera poder bajar fuerte y la geometria ya no era de las mas acordes a mis rutas. estaba pensando en ponerle una 160 y cambio de dirección para adaptarla, pero como me la robaron se desmotaron todos mis planes. a todo esto se suman las 27,5 y ya liamos mas si cabe el tipo de bici que sería la mejor opción... Mis candidatas del 2013 eran la canyon strive, foxy xr y dune xr. No se si la dune xr será demasiado, pero la verdad es que me gusta mucho y le veo muchas posibilidades aunque quizá con la foxy xr y 160 delante sea suficiente. Por otra parte. Me cabe la duda de si se pueden montar ruedas de 27,5 en estas bikes cambiando la horquilla por una de 27,5. De las canyon he oído de todo en cuanto a problemas con el dichoso bollo, pero no me aclaro si son las primeras y si les pasa a las del 2013 tb. Ahora hay una oferta buenísima en liquidación de los modelos del 2013 que no me gustaría dejar escapar. Se que hay muchos post como este, pero me gustaría que me ayudaseis a ponerme un poco al día. Gracias de antemano por vuestra ayuda y sugerencias.
Buenas, Si estás en la tesitura de comprarte una bici pues si vale la pena tener en cuenta las 27,5. Los modelos que dices, todos muy buenos, en 2013 no les cabe una 26,5 detrás. Delante depende de las horquillas. En una fox 36 160 si que le cabe aunque justillo. De estos modelos probé la Foxy con geometría forward y va muy pero que muy bien. Y tengo un conocido que está contentísimO con la Strive. La Dune 2014 ya biene con 27,5, fox pigyback, lo más actual en geometrías,... En fin, será una gozada de bici, pero a precio guapo, guapo. Si optas por las ofertas 2013 seguro que irás estupendamente con cualquiera de las candidatas.
Gracias compañero, tus comentarios son de ayuda... me gustaría probar una foxy o mondraker con fodward geometry, creo que son muy interesantes
Buenas, yo tengo una Strive Race 2013 y ningún problema, le doy un trato exigente, saltos incluidos, y contentísimo con la bici. (vengo de dos Specialized enduro). Yo volvería a tomar la misma decisión sin pensármelo, y si encima tienes descuento, pues mejora todavía más la relación calidad precio. En cuanto al tamaño de rueda, aparte de opiniones marketinianas al margen de qué va mejor y peor, el mercado actualmente está convulso, no se sabe muy bien para dónde va (aunque la tendencia del marketing- el pastor que guía a las ovejas- es rueda grande ande o no ande) mientras que se aclara yo paso la marea con mi 26, medida con la que estoy supercontento para el enduro que hago por suitios muy ratoneros, y de paso ahorro mucho dinero porque lo único que está claro es que el que va a la vanguardia lo paga en menor oferta y bastante más cara. Piensa por un momento en la oferta en componentes para 26" que tienes actualmente y la que hay en en otras medidas.