Quebrantahuesos Futuras (tormenta De Ideas)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por velefique, 28 Jun 2008.

1. velefique

velefique Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Todos y en especial la Organización de la QH llevamos varios dias pensando en el principal problema de la Marcha: limitación de participantes, en 2008 eran 8.000, riguroso orden de inscripción (si no hay problemas de internet), no posibilidad de cambio de dorsales ni devoluciones... al final, creo, 700 corredores que no toman la salida ¿es eso lo que queremos? NO, NO Y NO.

Señores, pensadores, hay que encontrar un sistema racional que permita solventar estos cabreos, estos chanchullos de los cambios, participantes abramos un post, este por ejemplo, y el que le apetezca de sus ideas de ese o de otro problema, no me vale la encuesta de la Organización ya que no la vemos, debe ser publico que nos permita decir ¡ya lo habiamos sugerido! y sin "meter el dedo en el ojo" invitemos a reflexionar, no seamos excluyentes... tampoco quiero enrollarme.

En cuanto a la inscripción 2009 pidamos que Internet y los Servidores funcionen bien y no se saturen, alguno deberemos pedir el día libre del trabajo para estar "al loro"

Mi primera idea va por solucionar los que no salen, que hagan una lista de espera y que por sorteo, por orden de inscripción o por los que sea esas plazas se cubran y si alguno no puede venir pues se sustituye y se le devuelve su dinero..hasta que dia, pues una semana antes, 10 dias o lo que haga falta pero dejar el tema cerrado 4 meses antes (febrero/junio) es demasiado y tendremos 700 cabreados menos Sres. de la Organización... seguro que habrá algún problema que no lo vemos, pero tampoco lo comunicais.

2. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.854
    Para mí el único problema serio que hay es el de los dorsales, que no se puedan devolver/cambiar. Aquí expongo mi idea:

- Se debería de poder hacer cambio de dorsal. Por lo menos hasta 15 días antes de la celebración de la marcha.
    - Para evitar reventa, la devolución se le hace a los Organizadores de la QH (por ejemplo vía mail). Éstos devuelven el dinero, no creo que suponga una merma importante ya que seguro que los colocarían todos y además tienen muchos patrocinadores detrás que hacen rentable dicha marcha (pese a los elevados gastos que conlleva su organización).
    - La adjudicación del dorsal liberado se hace siguiendo una lista de espera. La organización se pondría en contacto via mail con los interesados. Dando un margen de respuesta de 2-3 días.
    - Esta lista de espera es fácil de hacer, basta con no cerrar la hoja de inscripción de la web en cuanto se llega a los 8.000 inscritos. Se puede incorporar un programa que a partir del número 8.001 salga un mensaje tipo "Cupo cubierto, está usted en lista de espera con el número XXXX".

Respecto al resto del debate sobre si es cicloturista o ciclodeportiva... Me da igual, cada uno tiene muy claro con qué idea va a disputarla.

3. TXAKIN

TXAKIN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo pienso que deverian hacer dos quebrantahuesos hasi participaria mas gente y ellos tambien ganarian pasta y todos contentos¡¡¡¡¡

4. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Proponselo a los franceses, a ver que te dicen.
    Si ya les viene mal una QH, fijate 2.
    Saludos

5. DeiviD_

DeiviD_ TE LLEVO CONMIGO, PEQUE

Me Gusta recibidos:
    26
    Los que hablais de 2 Quebrantahuesos (con todos mis respetos) no sabeis lo que decis. La marcha mas compleja de Europa posiblemente, señores. De España seguro.

Salu2

6. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Deberían dejar las inscripciones abiertas, y que participe el que quiera, y a 100€ la inscripción.

7. velefique

velefique Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que nos puede ayudar a todos los usuarios, sufridores hoy de la QH y posiblente de otras Marchas y en especial a la Organización es hacer debate sobre los problemas actuales aportando soluciones, sobre todo, al principio pueden resultar "poco acertadas" pero con aportaciones de otros compañeros irán madurandose y si solucionamos una..pues ¡un problema menos! repito busquemos soluciones no meter el dedo en el ojo.

8. velefique

velefique Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las entradas para ver la final de la Eurocopa y para ver a José Tomás, un cuadro de marca ¿en cuanto están? y más concretamente los precios de los hoteles para la QH, la limitación del numero de personas viene de Francia, para 2008 - 8.000, sobraron 700 y pico o no se ha gestionado bien o ¿se cuenta con ese 10% menos? yo estoy contigo en que no haya limitación, pero para ello no hace falta poner una cuota excesiva que sea excluyente ¡estamos en crisis! y acabariamos estando en contra por ser cara... me quedo con que no haya limitación ¿cuantos saldriamos realmente?, me apuesto algo que no muchos más de 8.000

9. DeiviD_

DeiviD_ TE LLEVO CONMIGO, PEQUE

Me Gusta recibidos:
    26
    Llevo escribiendo un rato un buen tocho y se me ha borrado todo... :( Otro rato sera, que me me he metido 4000 m de desnivel y no puedo con el alma. Basicamente, que el unico problema que la organizacion puede (y debe) mejorar claramente es el de las inscripciones. Lista de espera por orden de peticion y a correr.

Salu2

10. pepe milan

pepe milan almagrobero

Me Gusta recibidos:
    0
    Descansa y recupera las ideas de ese tocho que seguro que aportas algo más.

11. globero56

globero56 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El paso más facil que puede dar la Organización es que si el limite de PARTICIPANTES reales, que tomen la salida, son 8.000 pues cubrirlos y para eso lo unico que cabe es LISTA DE ESPERA que asignarian dorsales 10 dias antes, en ese caso solo quedarian fuera los que se caigan, problemas de ultima hora que serian minimos y por supuesto el que devuelva el dorsal se devuelve el dinero menos los gastos de transferencia que al ser muchas seguro que serian minimos ¿es tan dificil? con buena voluntad, creemos que no conlleva más que en el formulario de baja incluir el codigo de cuenta bancaria para recibir el importe.

12. pepe milan

pepe milan almagrobero

Me Gusta recibidos:
    0
    Por todo lo leido en este post y en el general de la QH, el principal problema es es tema del tope de inscripción, cambio de dorsales.. y todos creemos que con una poca buena voluntad por parte de la Organización y "organizando" ellos las devoluciones, lista de espera (sin enchufados) estaria en un gran porcentaje SOLUCIONADO ¡probad el proximo año!

13. SANTACRUZPI

SANTACRUZPI loco por la bici

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues a mi modo de ver los problemas todo se solucionaba dando un tiempo para la salida por ejemplo desde las 6:30 a las 9:00, y que cada uno salga cuando kiera. asi lo hacen el la AMSTEL GOLD RACE y salen 13000 y yo la hice este año y un lujo poder salir asi sin esos nervios y caidas en los primeros kms. Cada uno lleva su chip y a disfrutar, y tambien puedes mejorar tu tiempo de esta manera pero eso si solo luchando contigo y no con los demas. ESPERO QUE AYUDE MI IDEA.

O PONEN UNA SOLUCION A ESTO O SE ACABARA HUNDIENDO.:laserkill

14. globero100

globero100 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos,

Estoy de acuerdo con lo dicho por Globero56,es una manera de resolver las inscripciones.

Sobre el comentario que ha echo Santacruzpi,me parece muy bien pero no ha pensando que esa mentalidad es en europa y no en Esapaña,que en las marchas cicloturistas pensamos que son carreras.

Sobre el comentario generalizado de la gente con poner inscripciones ilimitadas la Qh,ganaria el primer año y posiblemente el segundo tambien pero los siguientes perderia su encanto,por tener la entrada asegurada la gente,la prueba de ello la tenemos en los Dolomitas con lista de espera etc..,y año tra año cubren su cupo.

Tengamos en cuenta señores que en esta marcha no se descuida el minimo detalle,y que la organización supera con creces a marchas de nivel internacional muy prestigiosas,(no quiero citar nombres).

Espero que esta marcha vaya paso a paso coom hasta hora siendo la envidia del resto de marchas del calendario internacional.

15. toni36valencia

Me Gusta recibidos:
    88
    globero100, por casualidad, no te estaras refiriendo a una marcha que hicimos el pasado dia 5? (yo tampoco digo nombres)
    Lo que no entiendo es que sea un pais con la mejor carrera del mundo, con los mejores puertos, mejores paisajes y, en marchas cicloturistas, los españoles les damos 10000000 patadas.

16. globero100

globero100 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Toni36,

Me has cogido al vuelo,siempre queremos imitar los grandes acontecimientos del ciclismo internacional,cuando aqui tenemos gente cualificada y acontecimientos que superan con creces al resto en muchos campos por no decir en todos.

Vuelvo a reiterar que la Qh,es mas que una marcha se esta convirtiendo en un emblema,o en una referencia que de todo ciclista debe realizar una vez por lo menos en la vida.

17. CarlosGomez

CarlosGomez Carpanta con pedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Personalmente pienso que no es viable el tema de hacer una salida 'escalonada', como dijo santacruzpi, por el tema de voluntarios y el despliegue de medios en carretera. Pero como digo, lo digo casi sin pensarlo.

Una duda me abruma:

1-Todo esto que se está hablando y las ideas que van saliendo (muchas de ellas lógicas y fáciles de llevar a fin), ¿se van a trasladar a la organización?

2-¿Alguien cercano a la organización está ojeando esto?, o alguien sabe
    ¿si se van a mostrar receptivos a 'mejorar' el tema de inscripciones?....

Perdón, si es obvio, pero es que febrero'09 está ahí mismo.

18. toni36valencia

Me Gusta recibidos:
    88
    Más cerca debería estar. Para mí, debería ser MAÑANA mismo.

Compartir esta página