Quebrantahuesos

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Antonio Hernandez, 27 Feb 2009.

1. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Pues eso,despues de un follon terrible con las inscripciones ya he conseguido inscribirme en la quebrantahuesos.Esta va a ser mi primera quebrantahuesos y aunque no me marco ningun tiempo como objetivo si que me gustaria saber que tiempos teneis mas o menos la peña.
    Yo practico triatlon de larga y nunca la he hecho porque me coincidia con alguna prueba importante de verano,pero este año la he puesto como objetivo principal y he dejado para septimbre y octubre dos 1/2.
    Por eso,aunque esta el topico de que vaya a disfrutar,siempre me gusta entrenar con alguna meta,habia pensado en bajar de 8 horas,no se si esta bien o es un poco conservador,ya os digo que no tengo referencias ni conozco a nadie que la haya hecho,a parte la montaña no es la mejor de mis disciplinas ya que soy mas rodador.
    En el foro de carretera hay un post abierto pero esa peña es otro tema ya que hablan de tiempos de 6.30h.
    Alguno de ustedes ha estado,¿tiempos?

2. teovince

teovince Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    yo llevo 5 ediciones ya. mi mejor tiempo el año pasado 6.53

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Pocos del subforo de carretera estan capacitados para hacer 6:30. Que ya es un tiempo muy muy potente. No se como andas, pero para un triatleta no es de las pruebas montañosas que peor puedan ir ya que salvo los 4 kms del Marie Blanque y los 2 kms de la Hoz de Jaca, en ningun momento hay desniveles brutos y hay mucho llano y bajada donde podeis sacar partido de vuestras habilidades rodadoras.

4. Fer77

Fer77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Antonio, somos dos ya en las mismas!
    No es mi objetivo principal este año, pero me gustaría entrenarla un poco. A ver que sale y en qué tiempo.

5. larrau1976

larrau1976 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,yo el año pasado la hice por primera vez,y mi idea era de acabarla y punto,mas que nada por que no conocia el recorrido ni los puertos.Pero el problema es, que la mayoría sale a toda leche, y sin querer te calientas y coges ritmos que al principio los aguantas y luego lo pagas.Yo hasta el Portalet fui de lujo,pero en este puerto empezó mi calvario,al final le supe dar la vuelta y recupere.Ten cuidado con elegir un ritmo equivocado que luego lo pagas.Al final 7 h 43 minutos y con lasensación de no volver mas,pero ya estoy apuntado para este año.Lo malo es que una semana antes es el tri de Zarautz.Suerte.:biker

6. Darkness007

Darkness007 Volando raso

Me Gusta recibidos:
    10
    Animó, el tema es no cebarse a lo primero e ir a ritmo ya que en las subidas se puede recortar bastante

7. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    El problema son los 20 km primeros hasta Jaca.... un mega hiper pelotno que te hace ir a tope...encima le tramo hasta Canfranc que es en un falso llano de esos que no lo notas, se sigue igual.
    Si no es "tu objetivo" sal tranquilo, deja que "te adelante too dios"
    A partir de Canfranc haz Somport a ritmo
    La bajada ( 25km) sin estresarte
    Rueda comodo hasta mitad ( avituallamiento) de Marie Blanque.
    Sube como puedas esos 4 kilometros.
    Come y rellena en Avituallamiento Pla de Marie Blanque, a lso 4 km de coronar
    Dejate caer y en el valle vienen unos cuantos kilometros de llano, metete en un grupo y rueda dando la cara lo justo.
    Al inicio Portalet a ritmo te metes sin problemas en la Presa. Despues con un buen desarrollo y encontrando la cadencia buena llegar arriba es cosa de "tiempo"... Aqui podras recoger un mogollon de "cadaveres" que te adelantaron antes de Canfranc
    La bajada rodando se hace bien,cuando te queires dar cuenta estas en las ultimas rampas de la Hoz.... dos "pechazos" y arriba, la bajada sin arriesgar hasta el regreso a la general... A partir de ahí son unos 15 km de rodar, aprovechando alguna grupeta, hasta meta.
    Las bajadas de Somport; Marie Blanque y Portalet si te las tomas con "tranquilidad" recuperas, no te estresas "con lo cual no gastas energias" y eso te dara recursos para recuperar de sobra en als zonas de llano y subida

8. Antonio Hernandez

Me Gusta recibidos:
    37
    Buen planteamiento,si señor,visto asi me parace hasta sencillo.
    Tomo nota.

9. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo la he hecho 3 veces y siempre en tiempos superiores a las ocho horas y media. De todas formas, con la cantidad de gente que hay, grupos para dar relevos y chupar rueda los tienes para dar y tomar, aunque al llegar la subida cada uno a lo suyo.

Lo peor es que haga mucho calor en el portalet... este año pasado el termometro del avituallamiento de Formigal marcaba 38 ºC :loco

10. WILLIAM

WILLIAM Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    digo lo mismo,
    yo tambien la he echo tres veces y espero que este año no haga el mismo calor que el año pasado. Los 29 km p'arriba del portalet, aunque suaves, pero con ese calor infernal se hacen duros.
    La hoz y somport casi ni te enteras y los 4 km del marie blanque son heavy.
    Sobretodo para a comer arriba del marie blanque, yo el año pasado no paré y me visito el hombre del mazo en el plano hacia el portalet. Total casi 80 km con el hombre del mazo a cuestas y aun así baje 45 minutos con respecto a la primera vez.
    Pa que explicarte.
    Hubo muchos abandonos , con gente esperando el autocar para recogerlos, la gente metiendose en los rios, etc , etc...

Acabe que no queria saber nada de bicicleta y por arte de magia este año vuelvo a estar apuntado ,jejejej
    que masocas que somos....
    Un saludo

11. roland

roland Anti Pepe Sonrisas team

Me Gusta recibidos:
    0
    Allí nos "veremos", pq entre 10.000 tíos es casi un milagro... yo tb debuto y sin objetivo, me gustaría hacer Oro, pero tampoco me lo marco como reto....tiene que ser chulo, es como acabar la bici del Titan y darse una segunda vuelta :mrgreen:

12. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Se para en todos TODOS los puestos, aunque sean 20 sg para rellenar los botes de agua.
    En el de Candanchu "picar algo"..
    En Marie Blanque, rellenar bien depositos
    En la presa de Portalet otro picoteo
    Arriba de Somport picoteo
    Y con lo que te queda en bolsillos hasta abajo...

13. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Roland, tu como andas a poco que te pongas haces oro facil.

Mira Julio como estaba el año pasado que se presentó en Sabi con menos de 1000 kms en la bici y sacó oro, a ritmo y sabiendo las limitaciones de cada uno.

14. aniceto6666

aniceto6666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bajar en la quebrantahuesos de 7,30 en 1ª participación es complicado, la primera vez hay que ir a terminarla sin mas pretensiones que pasártelo lo mejor posible,luego ya te marcaras mejores tiempos ,siempre dependiendo de los km de entrenamiento que le dediques a su preparación,que habrán de ser varios miles ,con sus correspondientes decenas de puertos,de no ser así solamente iras a pasar penalidades,205 km se hacen muy largos y la quebrantahuesos es dura, pero que muy dura .

15. xuso65

xuso65 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues otro que también acudirá , a debutar allí.A ver como se da eso de subir 30 kms.....o tres horas de pedales..veremos.

16. jjviton

jjviton triatleta

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Y hablando de desarrollos ¿que seria lo aconsejable?

17. aniceto6666

aniceto6666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    si andas fino 52/39 y 12/25 te sobra,si es tu primera participación te recomendaría un 12/27,ten en cuenta que los 4 últimos km de la subida a la marie blanque tienes rampas mantenidas de 16% que se hacen muy pesadas y la subida a la hoz de jaca es corta pero te vendrá bien el 27,yo particularmente monto un 53/39 y un 11/28 que es una ventaja que me da el dura ace 2009 de esta manera voy sobrado por arriba y por abajo

18. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    yo fui con 50-34 y 27 detras, lo puse en marie blanque por "soltar" un poco. Yo soy de ir mas bien ligero. Pero con 34 o 36 y un 25 te ira mejor.

19. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    En mi caso 34/25 para el Marie Blanque, pero si hubiera tenido un 27 atrás, o un triple plato delante como tengo en la bici vieja, seguro que lo hubiera puesto ahí y en Hoz de Jaca, que el calor apretaba pero bien el año pasado.

20. Antonio Hernandez

Me Gusta recibidos:
    37
    Estais ya metiendo entrenos largos y con cuestas?
    Yo tengo dudas ya que tengo en abril Lisboa y mi entrenador esta metiendome mucho llano,y etapas de no mas de 90 km.Veo que la gente se esta comiendo ya mogollon de km,y me da un poco de rollo pensar que me quede corto de entrenos ya que despues de lisboa solo me quedaran 2 meses para la quebrantahuesos.
    Estoy seguro que mi entrenador sabe lo que hace pero me gustaria saber que opinais ustedes.

Compartir esta página