De los creadores de RUTA DO COCIDO DE BALEIRA y RUTA DE GUNTIN presentamos: la ruta de los callos y el cabrito de O Páramo, en Lugo, parte del bonito y cuidado campo da feira. Desde aquí comenzaremos ruta por caminos agrícolas, pistas forestales, corredoiras de gran interés histórico y senderos pegados al río, continuamente la ruta discurre por frondosos y centenarios bosques de robles y castaños. Visitaremos el río Neira, hermoso e importante río de la provincia de Lugo, por un sendero pegado al río iremos disfrutando de su sonido y hermosura, podemos ver dos molinos que hoy en día están en funcionamiento, aprovechando el caudal de éste río. Visitaremos lugares pintorescos como el punto en que se unen los ayuntamientos de Corgo, Lancara y Páramo. Subiremos al pico da Cruz, mirador del valle de puebla de san Julián. Subiremos al monte de O Páramo, pasando por la hermosa capilla de Paredes, desde este alto podremos divisar una llanura inmensa, desde aquí podremos ver; O Páramo, Portomarin, Guntin, la ciudad de Lugo etc. Desde aquí a través de estrechos caminos entre bosques de robles y castaños descenderemos hacía el final de está ruta. La ruta es circular, salida y regreso de la localidad de O Páramo. Tendremos donde ducharnos y donde lavar las bicis. La ruta son continuas subidas y bajadas, el punto más bajo es 350 mts y el más alto 750 mts. Pendientes máximas de subida y bajada aproximadas 35%. El que quiera hay muchas zonas donde se pueden coger atajos y evitar zonas duras. No es una ruta excesivamente dura, es muy bonita y divertida. Para los acompañantes tenemos preparada una ruta a pie, con juegos de pistas y más sorpresas, se lo pasarán genial disfrutando de la belleza de estas tierras. Hora salida a las 10, quedaremos 20 minutos antes para desayuno y preparar todo, final previsto sobre las 14 horas, comida sobre las 14:30/15:00 horas. son aproximadamente 40 km. Disfrutaremos todos juntos de un desayuno a base de roscon casero y chocolate en el campo da Feira, punto de partida. La comida, en un restaurante de la zona, será abundante como siempre, y consistirá en: 1º.- Callos. 2º.- Cabrito. Postre: tarta o queso con membrillo Bebida: refrescos, cerveza, vino Al que no le guste alguno de estos platos los podrá cambiar por un similar, se ruega avisar con antelación. Habrá regalos y sorpresas El precio es 21 € por persona Máximo de participantes 45. Para anotarse, rutasdebici@yahoo.es rutas de bici
algunas fotos de por donde va ir la ruta para la semana colgaré alguna de las magnificas vistas de esta ruta
Muy interesante. Seguro que algunos de Coruña nos apuntamos. Y aun con más razón tras las dos anteriores que organizasteis.
Que buena pinta tiene la kdda, ruta interesantísima y de la comida uuummmmm... jejejej Espero poder ir como dice marcossf acompañado con algunos más de A Coruña.
Hola Jesus, que mala suerte.....a esta tampoco voy a poder ir ya que tengo q coger un avion a las 16.00, pero para la proxima seguro que no fallo. Os deseo un buen dia y que lo paseis muy bien.
Saludos Telojesus esperamos algunos chankeiros de lugo apuntarnos a esa,lo que pasa es que no se si ese mismo dia hay otra en Becerrea.habra que confirmar. yo si puedo me apunto.:aplauso3
Al parecer es un dia con bttes rutas, si por algun motivo cambiais la fecha yo me apuntaría, sino estaré encantado de acompañaros en la siguiente
Pues ya comenté que es casi seguro que no pueda acudir. Coincide con el Corre Con Nos, y toca pateo en lugar de pedaleo. Pero como digo, seguiré de cerca toda la información que por aqui aparezca. Saludos.
en cuanto sepa algo (si me tengo que ir a trabajar fuera o no) confirmo mi asistencia. si estoy aqui esta no me la pierdo :biker
Vaya pena zalozr600!!, que se te de bien la corre con nós cos que xa están apuntados vamos ir quitandolle o pelexo polo menos a un cabrito, jaj chicos, sería un placer poder contar de nuevo con vosotros un saludo
Ni dudeis mi presencia Aunque me toca ir de empalmada ya que curro el sabado por la noche, pero vamos que si fui a la de las rosquillas de empalmada como para no ir a esta con vosotros¡¡¡¡ Nos vemos¡¡¡
Esa fecha me viene bien, asi que casi seguro voy. Mis compis de coruña me hablaron muy bien de vosotros y esas fotos animan a cualquiera. A ver si consigo que venga mi moza tambien. :biker Pa los que vayan desde coruña (burgo) salida autovia 488, hacia vilarmosteiro
Pois desta vez tamén me teño que perder esta xuntanza, igual que me pasou na de Baleira teño compromisos "ineludibles". Pero si non hai novidade, verémonos dentro de moi pouco. Un saúdo, e que disfrutedes desta excelente ruta.