Hora de salida.- 8,30 desde El cemeteri vell D'elx Hora de llegada.- ni se sabe Sábado dia 16 de febrero de este año Desde el cementerio viejo (sitio donde hay enterrados mogollón de ilicitanos) saldremos tranquilamente hacia el cementerio nuevo (ya no cabiamos en el viejo) rodando un rato por asfalto y otro por tierra, iremos ascendiendo suavemente hasta "la cueva de los cazadores" (vieja cueva "derrocá en desuso), allí cogeremos "el camino de las uves" (sube y baja lleno de grava) hasta el sifón y "la pista de las cañas", bajaremos las cañas (bajada mama caca de 12 mts) y saldremos a la carretera de la Garganta por "la casa del Tarzán" (melenudo que no nos dejaba pasar y salió con el rabo entre las piernas), cruzamos la carretera y por camino asfaltado cogeremos "la Japuta" (suave subida de unos 3 kms aguantando la delantera para que no se levante). Una vez terminada de subir la japuta (alguno morirá en el intento), se hace una parada para comer unos bocadillos, (no escatimen las viandas, que aquí la peña trae bocatas, vino, olivas partidas, olivas rellenas, berberechos y demás). Una vez comidos y meados, subimos en dirección a las antenas por "la del loctite", pero poco, antes de que el loctite haga efecto, cogeremos un PR entre pinos en suave subida hasta "el pino marcado", allí "remontaremos" una decena de metros empujando y saldremos a un rellano donde nos reaguparemos y nos calzaremos las protecciones, una treintena de metros de sendero despues, estaremos en "La Dolça" (trialera XXL) muy bajando hasta cerca de Crevillente, donde cogeremos una rambla y luego un sendero por "los Molinos" y ya estamos en Crevillente, la vuelta a Elx, podemos hacerla por el pantano de Crevillente si somos capaces de encontrarlo y si no, por la via de servicio de la nacional (espero que no). 40 kilómetros o por ahí si no nos perdemos.
Paco, monta la historia, que hay muchos roteros que le tienen ganas a "La Dolça" esa que tan bien hablas de ella. Esperamos fecha pues!!!!!.
Lo mas seguro es que este domingo, vayamos a ver si encontramos la "Arrastraculs", el nombre promete. Y el sábado Rabosendas, ya veremos como subo el domingo a la sierra de Crevillente.
Dicen que "A nadie le amarga un dulce"... Se trata de ver si nos amargará la Dolça... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Lo de Pantera clama al cielo, me quiere quitar el titulo de mas mejor currante de todos los currantes, pero nooooooooo! no estoy dispuesto a consentirlo, es es es es mi tesoooooooro, Rosa no te pierdas la rutica que es la caña de españa. Lo mismo le digo a todos , y no os dejeies intimidar por las palabras de Paco, que no es pa tanto la subida de la japuta. Un saludo feligreses.
Lo de la Japuta lo digo para que no se hagan a la idea, de que es como la de la ruta de S. Vicente, la nuestra tambien tiene el "pedacico" duro arriba, pero muuucho mas arriba.
El asalto a la Dolça será el sábado 16. Si tienen algo que alegar haganlo y si no apuntense. No me vengan con cubiertas de rallye, cuanto mas tochas mejor (menos ventaja me sacarán en la Japuta) 1.-Paco (el que los va a perder por la sierra)
Yo salgo los dos dias y sé que muchos solo salen los domingos y otros tantos los sábados, así que si se apunta mas gente para domingo se puede cambiar, incluso seria capaz de ir sábado y domingo, pa que veas.
La **** casualidad, el 16 teniamos previsto desde hace tiempo viaje a Sierra Espuña. De todos modos lo comentare con la tropa a ver que se hace. Gracias por la ilusion y el esfuerzo.
No sé si estaré el sábado en Novelda, porque el domigo tenemos comida y a lo mejor me toca fichar sábado en el poble político, para poder atiborrarme de gachamiga al día siguiente. Pero si estoy aquí, cuenta conmigo pero ya!
Ya me gustaría asistir, pero me será muy difícil el sábado aunque lo intentaré. Si es domingo no faltaré.:mrgreen: