Quedarse atras en llano

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Desteropc, 12 Nov 2007.

1. Desteropc

Desteropc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! A ver si me podeis recomendar como conseguir mas redimiento en carretera.

Resulta que cuando vamos por zonas de asfalto o caminales "ma o meno" asfaltados no consigo agunatar el ritmo de los demas...

Si busco un desarrollo facil de llevar por mucho que pedalee no aguanto, por otro lado si pongo un desarrollo mas duro el cuadriceps se me carga y me canso demasiado.

Una etapa que tenga 50% fuera de tierra acabo con las piernas muy cargadas...

Que debo hacer??

Bueno para que os situeis tengo 24 años, complexión delgada, 1.78, 69kg.

GRACIAS!

2. Nublado

Nublado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Pues a mi me pasa lo mismo que a ti, pero en lugar de tratar de mejorar en llano entrenaba mas y mas pero subiendo,que es lo que me gusta mas.La unica manera de mejorar esta claro cual es,km a saco en llano.

3. Wilier

Wilier D.Bennati!!!!

Me Gusta recibidos:
    30
    bueno a saco tampoco,creo que debeis tanto uno como otro hacer muchas series de potencia,creo que es lo que mejor os iria,aunque algun dia a la semana hacer unos 60 o 70 km alternando desarrollos,es decir,20 con un desarrollo muy grande,10 o alguno menos con cadencia,luego los sigueintes 10 km cada minuto alternais cadencia con desarrollo y asi digo yo,nose si estoy en lo correcto o no,esperad a ver si alguien que lo sepa con mas certeza opine.UN SALUDO

4. maquinote

maquinote Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en esas piernas faltan muchos km en bicicleta....solo eso

un saludo

5. Desteropc

Desteropc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya he visto que o no me explico muy bien o no hay respuesta facil para lo que me pasa....

Venga algun consejo mas!!

GRACIAS!

6. julredx

julredx ciclista de salon

Me Gusta recibidos:
    1
    Por asfalto hay que llevar mas desarrollo, tendras que llevar menos cadencia de pedaleo, aquí es mucho mas importante que por el monte lo que se llama ¨pedaleo redondo¨ por si no lo sabes es mientras aprietas con un pie, tiras ligeramente hacia arriba con el otro. La gente que no está acostumbrada a pedalear así va dantos pistonazos, Aparte te comento una cosa, en asfalto y a velocidades de 25 km/h o mas rápido, cogiendo bién la rueda se conserva bastante energia. Cuando pedaleas sentado, si se te cargan las piernas, sin perder el ritmo (muy importante), pedaleas 3 o 4 veces de pie y te vuelves a sentar. Montar bién en bici es un conjunto de muchos pequeños detalles y hay que practicarlos, luego te sale todo solo. Espero haberte ayudado en algo. Saludos¡¡¡¡

7. Desteropc

Desteropc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Intentare prebar gracias!! Pero claro lo que busco yo es como aumentar mi ritmo por carretera... Que tengo que hacer?? Salidas de pocos km pero con desarrollos fuertes?? Salidas largas con desarrollos fáciles???? Cual es la mejor manera?

8. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52
    Básicamente es eso. A tus piernas le faltan ser ejercitadas en resistencia. Necesitas hacer fondo. Puede que tengas la explosividad necesaria para abordar una cuesta empinada, pero a la hora de mantener una cadencia, te vienes abajo. Y ahí no entran sólo las piernas, sino también el corazón y los pulmones. Por tanto, si quieres solucionar ese problema, un buen sistema es hacer fondo con bici de carretera o rodillos en casa. Ah! Y la mejoría la notarás poco a poco, pero la notarás. Ánimo!

Saludos.

9. Matffy

Matffy ZEUS

Me Gusta recibidos:
    0
    Estais comentando que lo que le falta son Kilómetros en las piernas, hacer fondo, pero la cuestión es ¿Cómo se debe de entrenar ese fondo?,¿Con cuántos kilometros se debe de iniciar y cuantos se deben de ir aumentando paulatinamente para que se asimilen bién?, está claro que para ir rápido hay que tener buena cadencia y se capaz de mover a la vez un buen derarrollo sin que se te salga el corazón por la boca, por lo cual ¿cómo se entrena esa fuerza?¿Qué series hay que hacer y de que forma?.
    Si alguien sabe del tema, seguro que somos muchos los que se lo agradeceríamos si compartiera sus conocimientos.
    A todos nos mueve los mismo.
    Disfrutar en nuestras salidas.

10. julredx

julredx ciclista de salon

Me Gusta recibidos:
    1
    Para entrenar fondo, para que te hagas una idea se trata de hacer salidas a ritmo constante, de paseo no, un ritmo que veas que vas esforzandote, pero que puedas mantener muchos kms, lo ideal es por carretera sin muchas subidas fuertes o en mtb por pistas. La duración, pues aumentandola poco a poco, hay que llegar a casa cansado. Si pongamos que sales entre semana 3 dias, pues estaria bien, 1 dia de ellos de fondo. Aparte de mejorar el fondo físico, este tipo de entrenos son los que mejor van para afinar, son para cojer volumen, si solo montas por diversion yo no haría series durante la semana, en la salida dominguera de turno, pues a palos de vez en cuando, y ya esta. Sin complicaciones de vida:saltarin

Compartir esta página