Buenas a todos, me gustaria comentaros algo...ya tengo q explotar. La gente de a pie q ******* entiende por carril bici? esta mañana hemos salido el colega robersan y yo a dar una vuelta por la cdc y hemos decidido a volver por el carril bici hasta usera. Q pinta la gente llendo en grupazos por el carril bici? con coches de niño? es q ha habido momentos q me entraba ganas de estrellarme contra ellos. Lo mejor q es q en todos los parques q cruza el carril bici...tienen una senda para personas al lado...q pasa q les atrae el carril rojo o q? Vamos, q digo yo q para una vez q tenemos un carril bici medio decente...para colmo tienen q ir personas, a riesgo de que encima las atropellamos y la culpa es nuestra todavia. Lo dicho...tenia q decirlo, pero hoy casi me bajo y le tiro la bici a uno a la cabeza. saludois:laserkill:laserkill:laserkill:laserkill:laserkill:laserkill:laserkill:laserkill:laserkill:laserkill:laserkill:laserkill
Eso ya se ha debatido muchas veces, yo llegue a la conclusion de que seguian las marcas del suelo como si fueran burros. Vamos que si el carril tiene un arbol en medio seguro q se estrellan antes que nosotros :mrgreen: Saludos
Lo peor de todo no es eso..... es que por dentro del pueblo, en lugar de ir por la acera van por medio de la calzada y cuando les pitas para que se aparten todavia te miran con desprecio:malaleche:malaleche
Yo tambien estoy un poco hasta los co*****,no se porque pero siempre que salgo en bici para ir al colegio alguien tiene que ir por el carrilbici y encima en dirección contraria y por más que sigo en el mismo carril ellos no se quitan y cuando les adelantas te ponen unas caras de asco de dan ganas de echarles una bronca con insultos incluidos y asi se desahoga uno.
Creo que esto nos pasa a todos, pero nadie pone solución. Donde yo vivo, hay un carril bici que va por la carretera (menos de 2 metros de ancho para 2 carriles). El carril en cuestion está entre un paseo para vianantes tremendamente amplio, y al otro lado hay coches aparcados. (que vaya tela también, nos dejan un carril estrechísimo y entre el bordillo y los coches aparcados) Os podeis creer que hay gente que tiene los co***** de andar por el carril bici? A mi me parece increible. Un dia, harto de esto, me dirigí contra una pareja a toda velocidad y frené en seco al acercarme a ellos. Despues de esto casi les da algo y la chica, como una histerica, empezó a insultarme (el chico por lo menos se dio cuenta de que estaban en mal sitio). Así que así tenemos el patio..
De verdad, esta mañana me ha pasado a mi lo mismo, e serio creo que lo del caminito de color rojo les atrae, podrían poner el carril bici con adoquines y la acera de color rojo lisita, ya verás como así no tendríamos problema. Paciencia compañero
Se q es una batalla perdida muchachos....pero da rabia q para algo "bueno" q tenemos q tengamos q aguantar a semejante pandilla. Por que puedes pensar, a este le asusto pero sabes q 100 metros mas adelante vas a tener el mismo problema y me harta....me crispa. Amos q un dia me como a uno y luego le denuncio y to!
Si, ami tambien me molesta bastante salir por el carril-bici que si ya de por si no es que sea gran cosa, encima los biandantes lo invaden continuamente...
Yo he estado a punto de pelearme varias veces en la zona de Aluche, y ya paso, voy por el medio del parque. Aolo me han respetado un dia que estuve probando unas cosas de la bici de ELT y llevaba las protecciones y el casco integral....no se a lo mejor me veian un poco Robocop
ejem, los viandantes tienen lo suyo, el carril bici tiene parte de ida , parte de vuelta y la zona de los viandantes no?, pues que me deciis de los compañeros bicivoladores que van en pareja y en paralelo y cuando te ven de frente no se ponen el linea por su zona de ida, si no que uno tiene que apartarse a la "cuneta" y soltar el pertinente improperio.
Es vergonzoso lo del carril biciy no se te ocurra decirles nada que todavia te pegan o te dicen que el que vas como un loco eres tu.Yo el jueves estuve a punto de comerme a un chaval y a un ciclista por culpa de una viejecitas y unos "pokeros" de ******.Yo voto por lo de la bocina de gas.Suerte compañeros
Esto es lo peor q encima vas a esquivar a algien y....te ves un ciclista de frente y o te la pegas o te lo comes. Otra cosa....un dia subiendo por las famosas curvas de entrada a la casa de campo .....iva un bicivolador y encima me miro mal....si iva tomando las curvas cual rossi.... Si todos tubiesemos mas conciencia...
Esto es como la gente de mi pueblo (no se si en los otros pasará lo mismo) que primero se quejan de que tienen que ir andando por la carretera por que la acera esta en mal estado que si es un peligro etc, cuando consiguen que el deseo se les cumpla ¿que es lo que me encuentro? la gente sigue circulando por la carretera y para el colmo es que vas tu tranquilo con tu bici y una vez que te perciben eres tu el que te tienes que echar a un lado, si es que ya no se sabe que se quiere. Un saludo.
Hay algunas tácticas disponibles, pero ninguna realmente buena. Además la mayoría son algo arriesgadas. - Una opción es pasar arrancado pegatinas. Es decir; ir rápido y pasar muy cerca. A veces se dan hasta cuenta; en otras te dicen algo, con lo cual lo dejan a huevo para cantarles las 40. - Si van de frente, pedalear sin parar y sólo frenar en el último momento - Ir rápido, y cuando estés cerca, usar el timbre como un poseso. Susto garantizado! Algunos hasta escarmientan! - Antes tenía una bici malísima, con unos frenos increíblemente estruendosos. Pues iba cojonuda para esto! Podías estar a 15m de alguien, que rozabas el freno y pegaba un chirrido que el peatón pegaba un bote a un lado. Pero mucho me temo que esto es una batalla perdida. En las autopistas pasa igual, todo el mundo como puñetero ganado por el carril de enmedio. Anécdota; hace un tiempo iba por un carril bici, ligerito, por una acera de no menos de 20 metros de ancha. Pues lógicamente, todo el mundo como idiotas en el carril bici. De repente, se para un grupo grande. Me aparto de mi carril y justo entonces aparece un ciclista por el otro; hago un giro brusco entre árboles y farolas como puedo, mientras cágome mentalmente en las muelas de los presentes (menos el ciclista). Pues justo después me encuentro de frente un tio con la bici a toda leche, paseando al perro que va unos 2 metros separado (vamos, ya fuera del carril bici) y cuando me lo voy a cruzar veo que va atado con una correa finísima, que casi no se ve, así que otra vez volantazo y bronca silenciosa. No llego a ver el cable y se hubiera armado una buena.
c3 Bueno como veo que hay bastante quemado por el tema (yo antes tambien me quemaba) pongo el comentario que suelo hacer siempre. La gente de a pié tiene derecho segun la norma de ir por el carril bici. Escomo los peatones por las carreteras, debemos andar por la izquierda. El carril bici no es de uso exclusivo para bicis, tambien pueden pisarlo los peatones, ygual que un peaton puede ir por la carretera ya que no vamos a ir por el campo traves. Lo unico que suele fastidiar es si hay camino para peatones y para bici paralelos, el que los peatones vayan por el carril bici, lo mismo que si en vez de usar aceras vamos pandando por la carretera, ero sabiendo lo del parrafo anterior, pues yo creo que sirve para olvidarnos de esta gente tan.... especial digamos y ir a lo nuestro. Despues de bastante tiempo pensando esto, os puedo decir que ya no me molesta casis nada el ver peatones en carriles bici.
Yo en este tema nunca he tenido problemas. Nunca me he discutido con nadie y eso que llevo dieciocho años utilizándolos (y os aseguro que algunos carriles en Barcelona son horribles). Creo que los problemas son provocados por la mala construcción de los carriles y después por la falta de cultura en general. Yo no me pondré en contra a los peatones, porque yo soy también uno más de ellos.