Hola habro este post para comentar un "defecto" de las horquillas marzocchi, o por lo menos de mi modelo, el retro xc 600 y es que el arco de la horquilla y la rueda pasan a menos de un dedo de distancia, con lo cual en un dia como hoy con muchisimo barro por la Bardena (quien la conozca ya se lo puede imaginar) y con mis cubiertas que tampoco ayudan mucho ya que me he llevabo media bardena encima por lo que agarran, en zonas de intenso barro tenia que parar cada 5 minutos para limpiar el arco ya que me resultaba imposible pedaleras (y eso que llevo frenos de disco). Por lo demas es una horquilla increible, pero he observado que solo mi marzocchi tenia esa escasa distancia. El resto de horquillas fox y rock shox de los compañeros con los que salgo era mas amplia. A lo mejor con un cambio de cubierta que no agarrase tanto el barro (es una cosa exajera lo que agarra, si me llega a ver la policia foral me denuncia por llevarme a casa parte de la bardena) no sucederia eso, pero para aquellos que viven en zonas "barrosas" y piensen en una marzocchi que se fijen bien en ese detalle, pues ya digo que no se si es solo mi modelo o si en las horquillas 2008 se a correjido esto. Saludos.
pero me refiero a la distancia de alto, no de ancho, porque de alto no varian son todas de 26 y el probelma es de el arco, o lo que uno una botella con otroa no se si me e explicado mal. Espero que ahora lo comprendas. Saludos.
En realidad los altos de los neumáticos también son distintos. Normalmente a mayor anchura también mayor altura del neumático. Después también influye si el perfil es más cuadrado o más redondeado. También algunas marcas son más altas que otras a igualdad de anchura. La medida de 26 pulgadas se toma en el perfil de la llanta, que eso sí son todas iguales. En tu situación y si normalmente vas a pasar por barro, intentaría buscar un neumático con tacos más espaciados y que no tenga un perfil tan alto. Mira aquí las medidas reales http://www.mtbtires.com/tech/measure.html http://www.mtbtires.com/specs/index.html
A muchas gracias la verdad que desconocia que los neumaticos tambien variasen en altura jejeje. Saludos.
Yo tengo una MX Pro eta del 2007 y me pasa lo mismo.Cuando he salido y he cogido barro a la mínima el puente da con el barro o queda muy poca distancia libre entre el barro y el puente.La verdad que sería buena idea subirlo un poco,pero igual perdería rigidez la horquilla.
Hola yo me acabo de comprar una xc 500 eta (todavia no la he montado) y utilizo las mismas cubiertas unas scott oxyd 26". yo tengo una reflex 20 Que casualidad! espero que no me de muchos problemas!! con lo que me ha costado decidirme!. por cierto...sabes que presiones llevaba tu horquilla de fabrica? saludos
La verdad es que en la bardena se monta cada berenjenal de barro de la leche. Como bien te han dicho, ponte una cubierta que expluse mejor el barro y en principio solucionado. Un saludo.