"Quejido" en la zona del pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por recon83, 29 Mar 2014.

1. recon83

recon83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Hola!

Acabo de notar un ruido en la zona del pedalier, a ver si me podéis echar una mano para saber de qué puede ser. He buscado por el foro, pero no encuentro ningún post que hable sobre ruidos similares a éste (muchos sobre crujidos, chasquidos...).

En este caso, si giro los pedales hacia atrás despacio (hacia delante también, pero menos), se oye un chirrido, como si fuese un sonido de una goma rozando sobre otra. Si le doy más rápido no lo hace.

Esto no lo había notado antes, no se si porque no se me había ocurrido mover despacio los pedales o porque realmente antes no lo hacía. Otro dato es que esta mañana lavé la bici, no se si puede venir de ahí.

Os pongo un video que he sacado en el que más o menos se puede oir:

¿Alguna idea de qué puede ser? ¿Será mala idea salir mañana con eso así?

2. ramaylu

ramaylu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Parece el rodamiento/os del pedalier,hay que desmontarlos y engrasar,prueba con WD40.En caso de que no se quite tendrás que sustituirlos.Posiblemente le haya entrado agua.
    Saludos.

3. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
  4. recon83

recon83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Gracias a los dos por las respuestas, me temo que me tocará agenciarme las herramientas y (aprender a) desmontar y hacer el mantenimiento del pedalier. No parece complicado, espero no romper nada jeje.

Buen tutorial el de kilometreando. Buscando más información, también he encontrado un vídeo de mammoth muy didáctico sobre lo mismo, que pongo aquí por si le sirve a alguien que se encuentre este hilo:

Por cierto, al final salí igual esta mañana y han aparecido otros ruidos tipo carraca... mal asunto!

5. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Si, muy bueno, los chicos de Mammoth tienen videos muy bien hechos y que aclaran mucho

6. ramaylu

ramaylu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Manos a la obra..:)

7. jpoles

jpoles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Tiene pinta de falta grasa en los rodamientos del pedalier, la verdad es bastante sencillo desmontar, limpiar y engrasar...eso si con las herramientas adecuadas...;)

8. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    quita la tija y hecha un chorro de wd40.. asi le quite el ruido a mi pedalier hace casi 1 año ya xD

Compartir esta página