Ayer por fin me estrene en el triatlon de gorliz y pague la novatada,se me olvido hecharme vaselina en el cuello y lo tengo bastante mal,como una quemadura,en principio me heche aloevera,para nada mas ponermela me empezaba a arder un monton la zona,la pregunta es que utilizais vosotros en este caso,porque imagino que a alguno de vosotros os habra pasado alguna vez no??
Sí, sí que pasa a veces, generalmente es porque no se ha colocado bien el velcro del traje. también te puedes poner algún apósito para prevenir los quemazos.
El traje no deberia hacerte eso, tiene pinta de ser porque como dice Fermoneitorr se te habra quedado la tira de velcro fuera de su lugar y te ha ido rozando.. nada, esperar a que cure, aunque creo que hay en farmacias una crema para las quemaduras. Dicen que para las quemaduras la pasta de dientes funciona, no? Si acaso no lo pruebes, ja, ja...
date siempre vaselina o crema en el cuello por si acaso, hay geles o cremas mas especificos que venden para estos casos, pero vamos si no quieres gastarte mas dinero ( que es una bobada porque con la vaselina no roza) echatela.
efectivamente tiene pinta de que te ha estado rozando el velcro. yo no me pondría pasta de dientes, mejor ir a la farmacia y que te den alguna pomada, pero vamos seguro que en unos días sale costrita y se cura. lo que si te recomiendo es algun gel (tipo vaselina) específico para los neoprenos y además solo un poquito de vaselina (la justa) ya que la vaselina se come el neopreno. un saludo
Sigue dándote aloe vera, varias veces al día (todas las que puedas). Es normal que te arda la primera vez que te la aplicas, la zona no está para muchos trotes. Yo tuve una quemadura tan mala como esa en el mismo sitio, en mi caso fue por una depilación; me apliqué aloe vera varias veces al día, al cabo de 2 o 3 días ya tenía costra hecha, y al 4º ya tenía la piel mudada y no tenía rastro de la quemadura. Lo dicho, sigue con el aloe.
ok,muchas gracias por las consejos,me hechare entonces aloevera aunke arda un monton,siempre me habian dicho que el aloevera era buena para calmar quemaduras y demas,pero me extraño muchisimo que me ardiera tanto la zona nada mas hecharmela. y lo del velcro del neopreno pues no se,el neopreno me lo cerro un compañero,pero si que puede haber sido eso,porque el roce la verdad que si que es muy extenso. haber si para el sabado esta curado que quiero volver a hacer otro,esta vez toca el triatlon de bermeo,tambien distancia sprint.
Hola Txergi, Pues por si te sirve de algo, ayer hice el Half Challenge y mi cuello está casi peor que el tuyo. Creo que tenía bien puesto el velcro, pero la próxima vez me aseguraré más. Iré a la farmacia a ver que me recomiendan...
pablomen y te habias hechado vaselina???si te enseño otra foto de mi cuello hoy no creo que digas q este peor que el mio(o puede que si),hoy lo tengo batante peor,ya como si fuera una herida.