quemao

Discussion in 'Mecánica' started by profesor, Jan 31, 2008.

1. profesor

profesor Novato

bueno la historia es la siguiente, despues de casi 10000 km me cambié la cadena (si lo sé, ya me vale), me saltaba la cadena en los platos, pues platos nuevos y solucionado y tambien me puse cambio nuevo -shadow de pata corta- y cuando creo que todo funciona bien, hoy mismo salgo a hacer una rutilla, subo una pendiente durísima de mas de un 15 porciento y me salta la cadena en el piñon. La relacion que llevo es plato pequeño y tercer piñon mas grande. Bajo la pendiente y la vuelvo a subir y otra vez lo mismo. Lo hago un par de veces más y me salta tambien. Decido poner la segunda corona mas grande y subo y ya no me salta, vuelvo a intentarlo un par de veces y tampoco lo hace. Creo que si la pendiente fuera aun mas dura, seguramente me saltaria en la segunda corona más grande. Así que puede ser el cassette? Cuando cambie los platos se veian chungos pero el cassette parece que esta bien.

2. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

compañero, tienes que cambiar el cassete pero vamos esque descaradisimo, porque ya te vale 10000km una cadena... mira yo no te puedo decir porque no me he fijado en los quilometros que le meto a las cadenas, pero una vez lleve una que es super ligera y me duro 1200km +o-, y una XTR que yo sepa mas de 2000 no se le meten, asi que hecha cuentas, tienes que cambiar el cassete pero vamos clarisimo.

3. profesor

profesor Novato

lo sé ya me vale pero el cassette parece estar bien

4. gerardrev

pero eso te parece a simple vista no vas a ver los dientes pulidos, tu prueba sino es el cassete te lo pago yo :mrgreen: vamos esque pongo la mano en el fuego.

5. profesor

profesor Novato

pues sera eso, porque le ha cambiado toda la transmision menos el cassette, sino mato al tendero y gracias por tu interes

6. gerardrev

de nada aqui estamos, y porcierto se gasta antes el cassete que los platos...

7. hegoland

hegoland Novato

"parece" pero me da que no

8. diego_downhill

diego_downhill Daungüinil al poder !!!

Strava:
    Yo hice 4000 con mi cadena y cuando puse la nueva me saltaba igual qeu a ti asi que me toco cambiar los piñones tambien. Siempre se suelen desgastar mucho mas que los platos y yo los mire y a simple vista estaban perfectos.

Saludos,

9. 6kotx

6kotx ßîkE® ÐeEp ÐØwN

a mi me passo lo mismo, solo que yo solo llevaba 5000 km me compre una connex wipperman (que dicen que son menos flexibles) y me passaba lo que a ti. Antes de canviar el cassete asegurate de que tienes perfectamente regulado el canvio trassero, mi problema estaba ahi...porque ahora va perfecta!!

saludo!!espero que te sea tan facil como a mi.

10. isabelo

isabelo Miembro activo

Leer el hilo que he abierto, sobre alargar la vida de los platos

Saludos

Share This Page