Quemazón en el tendón de aquiles

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por SUGUSITO, 18 Nov 2014.

1. SUGUSITO

SUGUSITO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    Hace un año, en el tendón de aquiles, con la bici, tuve una lesión porqué noté un pinchazo y a las pocas horas no podía ni caminar. Me trataron con calor y reposo.
    Ahora, tras un año y no tener mas molestas (alguna ocasión esporádica de quemazón de pocos minutos) llevo unas semanas que he salido a correr nuevamente durante 2 veces por semanas y 3 salidas en MTB (esto no he parado de salir todo el año). Pues noto que me ha venido el quemazón mas pronunciado en el tendón de aquiles de la pierna izquierda. Salgo poco mas de 25 min y sobre 6 km.
    Sería bueno reposar?? Que puedo hacer para evitar lesión?? Algún fisio?? Estiramientos adecuados?? Cambio de zapatillas??
    Me gustaría salir a correr y en bici (mtb) pero me da miedo volver a lesionarme y tener que parar un mes en todo. Me está yendo bien para perder peso y no quiero parar. :(

2. IvanMC

IvanMC Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Bien venido al 'maravilloso' mundo de la tendinitis aquilea. Yo llevo varios meses con el Aquiles dando guerra, quemazón y pinchazos, y con reposo y fisioterapia no acabo de recuperar. He notado mucha mejoría desde que hago ejercicios excéntricos para el Aquiles. Prueba a parar un poco, utiliza hielo para desinflamar la zona y que no duela, haz ejercicios excéntricos y estiramientos para el gemelo y el soleo, y espero que tengas suerte y hayas parado a tiempo y te recuperes bien lo antes posible.

3. SUGUSITO

Me Gusta recibidos:
    443
    Sales con bici?? Aunque pares de correr.

4. IvanMC

IvanMC Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Si, suelo salir con la bici y hacer algo de rodillo, aunque llevo dos semanas que ni eso, ya que me da la sensación que al día siguiente de salir con la bici suelo estar algo pero de los aquiles, algo que no me pasa al nadar. Después de un entreno de natación suelo tener las piernas más relajadas y los dolores tienden a reducirse, por lo menos es la sensación que yo tengo.

5. SUGUSITO

Me Gusta recibidos:
    443
    pues esta semana solo bici a ver que pasa. No me duele. Es como sensación de quemazón. Me da miedo porque hace un año justo estube 1 mes parado por culpa de una lesión de esto.

6. IvanMC

IvanMC Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Vistia al fisio y que te vea. Tampoco vendrá mal que te descargue las piernas un poquito. El te podrá orientar también y aconsejar en como actuar.

Compartir esta página