QUEREMOS + MTB en TELEVISIÓN y medios de COMUNICACIÓN

Tema en 'General' iniciado por IceFox, 26 May 2013.

1. IceFox

IceFox Galletas Fontaneda Team

Me Gusta recibidos:
    188
    Hola a todos,

Abro este post para presentaros una página de Facebook que un grupete de amigos creamos hace poco, la idea surgió en un curso de MTB que realizamos el mes pasado, mientras se trataba el tema del ciclismo en los medios de comunicación y lo poco que se preocupan o lo mucho que les cuesta hablar un poquito mas de nuestro deporte. Pero es que no les parece que seamos rentables y aunque es triste y evidente que todo se mueve alrededor del dinero, si no pagas no sales...

Pero lo que no se dan cuenta es que somos muchos mas de los que ellos creen, los que practicamos ciclismo en una modalidad u otra, así que aunque sabemos que esto pueda no servir para nada y porque estamos cansados de que la sección del telediario siga llamándose "Deportes" cuando lo único que muestran es un 75% Futbol, 10% F1, 10% MotoGP y 5% Tenis... lo hemos hecho simplemente por diversión y porque disfrutamos haciéndolo.

Así que lo dicho, si os parece interesante y que merece la pena, ahí estaremos para colgar cosas interesantes y que tengáis ganas de visitarnos todos los días!!

Un saludo y gracias!!

https://www.facebook.com/masMTBenTV

Adjuntos:

Última edición: 26 May 2013
  2. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Con todos mis respetos por la iniciativa, creo que cometéis dos errores de apreciación:

- Más de la mitad de hogares tienen bici. Pero no creo fallar si digo que más del 80% siguen el fútbol y/o la F1. Y eso contando con que de los hogares con bici, no creo que ni la mitad sean aficionados al ciclismo, de la misma forma que en casi todas las casas hay una raqueta y no se ven todos los partidos del circuito. Por lo tanto, aunque sí seamos muchos los practicantes de MTB, a día de hoy hay más aficionados al fútbol, a la F1... y al pádel, por poner otro ejemplo. Retransmitir MTB tendría tanto tirón como los documentales de neurociencia de las madrugadas de La 2.

- Cometéis el error de querer que este deporte tenga representación en un medio caduco y sin sentido. Cuando tengo mono de bici me pongo Youtube o Vimeo y me veo el último mundial de descenso, o el europeo de ciclocross, o una etapa mítica del Giro del 89. La TV es un medio unidireccional, que te ancla a sus horarios y encima te parte por la mitad la diversión para meter publicidad. Ciertamente, mi TV la uso como la pantalla donde veo pelis y series (suscripción Premium a Wuaki) y vídeos de Youtube, Vimeo, TED, etc... Vamos, que a mi, como a mucha gente, le importa más bien poco lo que pongan o dejen de poner en la TV, ¿por qué habría de importarme, si lo que me gusta ver lo puedo ver en el momento que quiera y sin publicidad intrusiva?

3. IceFox

Me Gusta recibidos:
    188
    Totalmente respetable tu opinión, pero ese es precisamente uno de los fallos de este país, que siga habiendo gente como tu a la que le gusta el ciclismo y NO APOYE una iniciativa como esta, que como bien he dicho NO TIENE NINGÚN OBJETIVO mas que el simple hecho de hacer algo que nos gusta por diversión y de paso aprovechar para protestar por algo, es nuestra manera de ELEGIR LO QUE QUEREMOS VER como tu has dicho. Que no quieres o no te gusta ver la TV, pues para eso tienes Youtube, Vimeo TED o NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK...

No has dicho nada que no sepa yo ni el resto de la gente, pero es como si a un niño de 10 años que quiere estudiar para ser médico de mayor, le dices que no se moleste en estudiar porque vive en un país de locos en el que para nada va a servir lo que haga, porque terminará viviendo con sus padres hasta los 40, sin ejercer la medicina y mendigando por un trabajo honrado o mejor que el que ya tiene...

TODO SE PUEDE CAMBIAR! EL PROBLEMA ES EL CONFORMISMO DE ESPAÑOLES COMO TÚ!

Con todos mis respetos y sin acritud eh!! ;)

4. bass75

bass75 Sargento

Me Gusta recibidos:
    60
    Os apoyo, con tantos canales podian dejar un sitio aunque sea pequeño para este deporte.

5. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    efectivamente actualmente las cadenas disponen de mas de uno y de dos canales, por no decir que hay algunos exclusivamente de deportes, en los telediarios cuando hablan de deportes se limitan al futbol. :(

6. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    acabo de entrar a formar parte del grupo... pero me da que la TV de este país ya esta demasiado "degenerada" hasta para un mínimo cambio...

espero que no y adelante :mrgreen:

7. luislpz

luislpz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya no retransmiten ni el giro de italia , ni pagando...
    Esta muy bien esa iniciativa , pero como bien dice Txeque , si quiero ver algo me engancho a internet.
    Gracias de todas formas por la informacion , y adelante con la iniciativa , aunque por muchos que seamos , no creo que cambiemos la parrilla televisiva , que se basa sencillamente en ganar dinero.
    Si ves las audiencias de los resumenes de la andalucia bike race , ( resumenes bastante pobres de poco mas de 10 minutos ) te pones a llorar , y el mundo de la tv se mueve por eso , a mas audiencia = publicidad = dinero , y la television publica esta atada de manos y dirigida por corruptos al servicio del gobierno de turno.
    Un saludo.

8. alcalaino12

alcalaino12 El Alex

Me Gusta recibidos:
    47
    Strava:
    Pues apoyo esta iniciativa, pero no se yo si servira para algo, porque en deporte se limitan a hablar de futbol y de los otros deportes 2 min, y además si rchan mtb en la tele dura como mucho 15 minutos, perp bueno...

9. anikasweet

anikasweet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Lo que pude disfrutar el verano pasada viendo las pruebas de MTB en los JJ.OO...y el triatlon, qué pasada. Ojalá y cambie la situación. Yo tb me uno.

10. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    No, es justamente al contrario. Sois vosotros los conformistas. Tenéis un medio unidireccional, al que te tienes que amoldar a sus horarios, y luego otro medio en el que ves lo que quieres cuando quieres. Y os ponéis a defender el medio unidireccional y a pedir que pongan ahí, a las horas que a ellos les de la real gana, lo que os gusta ver, en lugar de verlo directamente en el otro medio.

Os conformáis con que en un medio caduco y sin sentido en el S.XXI pongan unos ratos de vuestro deporte.

Yo no me conformo, y por eso hago algo más útil: no les doy ni un céntimo a los de la TV, ya que no la veo y por lo tanto de mi no sacan un céntimo en publicidad. Yo no me conformo con unas migajas y por eso busco alternativas y las uso. Como no me conformo me compro un aparato de TV que me permita ver directamente los medios que sí me interesan sin tener que hacer jaleos de conectar un PC.

Y sobre todo, como no me conformo, en lugar de ir llorando a los señores que no me hacen caso paso de ellos y les boicoteo mientras me busco una alternativa.

Me temo que eres más bien joven, y lo digo porque yo también en mi época joven fui así, yo era skater y te aseguro que a principios de los 90 no había skateparks más que en Madrid, alguna ciudad del País Vasco... y si salíamos en la TV era para acusarnos de delincuentes. Yo quería que lo considerasen deporte, incluso olímpico, que saliera en la TV y en las revistas generalistas, que se hiciesen parks... todo en los mismos términos que has usado tú mismo. Luego te haces mayor y te das cuenta de que es una tontería perder energías ni tiempo en eso. En aquella época sólo teníamos tres revistas (SkateMagazine, Tres60 y Skatpower) pero hoy en día que existe internet no tiene sentido preocuparse por la TV.

Mejor no me llames conformista... en aquella época llegué a participar en un "asalto" al ayuntamiento de mi ciudad. Tengo el culo pelao de manifestaciones. Llevo 12 años currando y por todas las empresas que he pasado los "de arriba" me han considerado un dolor de huevos porque no me callo, no bajo la cabeza y consigo cosas para toda la empresa hasta el punto de que compañeros han querido siempre ponerme de representante sindical y cosas así (de las que paso porque jamás me meteré en "política").

Ciertamente, creo que más conformista es el que se sienta en un sofá a ver lo que le bombardean por una pantalla, que el que pasa de ese bombardeo y se sienta a ver lo que quiere y cuando quiere.

11. jomaparu

jomaparu Peinador de Bombillas

Me Gusta recibidos:
    255
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    Masssss mtb, siiiiiiiiiiiii. Ya me suscrito en facebook, massssssssss mtbbbbb

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2

12. Ciclista_ de_ MTB

Ciclista_ de_ MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien os apoyo, estoy harto de que no digan ni mu en la sección de "deportes" de Antena 3 por ejemplo, y dediquen eso 10 minutos al futbol y a la f1.
    Telecinco es igual ,sólo que con motos.
    Mantecón hace apenas una semana quedó 2º en la Uci World Cup, y como si nada, y eso que es español.
    Nada del Giro , y en la Titan Desert por lo menos se molestaron en poner un mini-resumen de 10 minutos en Tdp.

Un Salu2 y que se le va a hacer

13. KooL_HeRc

KooL_HeRc Speed

Me Gusta recibidos:
    133
    Pienso exactamente igual. Parece que hay que salir en tv o no eres nadie, cuando hoy día con todos los medios que ofrece internet no hace falta para nada. Por mi como si mañana cortan la emisión de todos los canales.

14. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Es dificil que haya mas MTB ya que es un deporte que se aleja del Capitalismo, no usa petroleo con lo cual deja a las industrias todo poderosas fuera,anima a la gente a ser libre y a usar la bici, no crea conflictos deportivos, los deportistas no se hacen ricos con sumas millonarias de sueldos en un abrir y cerrar de ojos y luego no se van a discotecas privadas a disfruta de chicas mientras se dejan a sus mujeres en casa, como el caso del futbol.
    Fijaros que los deportes que mas triunfan son los que ensalzan los valores del capitalismo,filosofia y su economia.

No veis como machacan el ciclismo con que son unos dopados y darle mala imagen y como hacen de heroes a los futbolistas por que juegan dos partidos seguidos.

Mejor dejar las cosas como estan, imaginaros que pasaria si triunfase, miles de mediocres cojiendo bicis y tirandose a la montaña,eso seria prohibiciones y regulacion del uso de la bici malo para los que ya estamos.

15. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Hay algo que no termino de comprender: ¿por qué veis algo que sabéis que no os gusta?

Decís que en la TV no ponen MTB... ¡pero seguís viendo la TV! Decís que en los telediarios sólo ponen fútbol... ¡y seguís viendo los telediarios! ¿Qué sentido tiene?

No se, si yo quisiera ver un telediario para informarme (juas juas juas, más bien para des-informarme) pero no me gustase ver el fúbtol, pues sólo vería la primera parte del telediario. Igual que si fuese un futbolero que pasa de política sólo vería la parte de deportes. Y como no me interesa ni una cosa ni otra, pues simplemente, no veo nada, y ese rato prefiero ponerme algo que realmente me interese.

Supongo que esta actitud tenga que ver con la "ancestral" tradición de sentarse al sofá o a la mesa, conectar el aparato y ale, "a ver qué echan". Claro, sólo es pulsar un botón, mientras que buscarse uno sus propios contenidos requiere un trabajo extra previo. Supongo que por eso día tras día amigos y familias repiten «pero qué Deportes, si sólo dan fútbol» mientras se tragan todos los días toda la sección del telediario en lugar de levantarse, quitarlo, y poner algo que les interese.

16. pumiyos

pumiyos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto, que emitan maaaaasssssssssssssssssssssssssssssss, que salvo en teledeporte, estamos a dos velas...:crybaby

17. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    Si algún día te apuntas a "presidente" de lo que sea...

Avísame que voy de "vicepresi"... :amo

:clap

18. IceFox

Me Gusta recibidos:
    188
    txeke, lo primero no des nada por supuesto, me refiero a cuando dices que "me temo que eres mas bien joven" porque solo tienes 1 año mas que yo, que si la info del foro no engaña, tu tienes 34.

En segundo lugar, vuelvo a repetir que sabemos que no va a servir de nada una pagina de Facebook, pero la intención es lo que cuenta, lo hacemos porque nos gusta y nos apetece hacerlo, precisamente por eso que dices de elegir nosotros mismos lo que vemos y dar la oportunidad a otros de hacer lo mismo. Seguramente empecé a ver videos de bicis y a buscarme la vida para ver lo que en TV no mostraban mucho antes que tu, pero tu sigue suponiendo cosas...

Me gusta tan poco como al que menos la TV y solo la veo cuando me siento en el comedor de mi casa a comer o cenar, que a veces ni eso porque lo hago al lado del ordenador. Pero que veas las noticias y no den ni siquiera la noticia de Mantecón, las vicorias de Hermida o que no hablen del 4º puesto de Sergio Layos en las "Olimpiadas" de los juegos extremos por excelencia, que son los X Games, pues me jode. Así podría estar hablando de muchos otros bikers que están en la elite a nivel mundial y solo conocemos los que nos molestamos en navegar e investigar en internet.

Ya no me refiero solo al ciclismo, tenemos campeones del mundo de Enduro como Ivan Cervantes (motos), pilotos como Laia Sanz 12 veces campeona del mundo de trial y ganadora de la medalla de oro del Enduro Xtremo de los XGames y a la que solo dedicaron 10 segundos en teledeporte... y mejor ni hablo del resumen cutre y mal hecho del DH de Sant Andreu... que para hacer algo mal, mejor que no lo hagan desde luego.

No hacia falta que te molestases tanto con tu primer mensaje, todo esto es algo mucho mas banal de lo que parece y era suficiente con que decidas si darle a Me Gusta o no, sin entrar en detalles de si debemos hacerlo o es un error... pero esto es un foro y eres libre de decir lo que te de la gana, sin objeción. ;)

Lo dicho, que la pagina de face es simplemente un lugar donde acudir cuando nos viene ese sentimiento de desprecio hacia una TV mal hecha, corrupta e interesada.

La elección es vuestra, que afortunadamente y de momento, internet sigue siendo libre! ;)

19. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Tampoco des por supuesto entonces nada tú, que yo ya me bajaba al videoclub de mi ciudad (al único que había) a por vídeos de BMX en cintas Beta, mucho antes de internet :D

Sigo sin ver porqué os molesta lo que salga o deje de salir en la TV. ¿Qué me dices de la selección de basket, campeona del mundo? ¿y del hockey hierba femenino? ¿y de los deportes de nieve? Tú te fijas en deportes de bici/XGames porque es lo que te gusta, pero hay decenas de otros deportes que tienen igual o menos repercusión en los medios aunque a nivel internacional estamos a más nivel que en deportes más generalistas. Si la TV tuviese que dar cobertura a todos cada telediario duraría 12 horas. ¿Por qué sí MTB y no hockey?

Así que déjales estar, que pongan lo que les da dinero, que para eso son empresas, y nosotros ya veremos lo que nos gusta y nos interesa sin esperar a que ellos lo programen.

¡Y ojo, que yo nunca he dicho que no lo hagáis! Faltaría más. Lo que debato es la conveniencia del punto de vista de pedir que haya más presencia de un deporte concreto en medios generalistas unidireccionales.

20. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    Del 100 % de horas de retransmisiones deportivas, creo que sólamente un 5 % se corresponden con cualquier tipo de deporte femenino...

Si tenemos en cuenta que más del 50% de la población son mujeres... creo que debería tener más presencia en los medios... algo no cuadra...

Y qué es?... pues que la audiencia manda... mientras les salgan los números, todo seguirá igual...

No me explico como pueden existir programas del "corazon", tipo salsas rosas y demás sucedáneos... pero como hay audiencia...

Mejor ponen a la esteban que a los de mtb...

PD. Al compañero que comentaba lo del Giro, a parte de en Eurosport (no he encontrao el enlace para verlo online)

En la Eitb online http://www.eitb.com/es/deportes/deporte-en-directo/

Un saludo

Compartir esta página