Ques es lo mejor para no pinchar? latex y tubelizar? espuma?

Tema en 'Material' iniciado por Velofreak, 26 Oct 2012.

1. Velofreak

Velofreak Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues eso. Este verano puse por primera vez latex liquido en la de montaña y estoy encantado laverdad. En todo el verano cero pinchazos. En carretera me gustaría saber que experiencia teneis con este sistema, si vale la pena o por el contrario, con las presiones de carretera no sirve. Me gustaría oir opiniones antes de liarla para nada. muchas gracias!!!

2. oskar_86

oskar_86 Orgullo Auringiano

Me Gusta recibidos:
    7
    el latex casero que tu hagas, a tu gusto y con tus proporciones es inigualable ante todo...creeme que desde que me lo hago yo, 0 problemas, 0 pinchazos y un coste AL AÑO de 16 euros

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    En carretera también puedes tubelizar tus llantas de la misma forma que en BTT. El único problema es que las presiones que se usan te obligan a usar neumáticos tubeless ya que los normales no aguantan los flancos. Parece que poco a poco las marcas se van poniendo las pilas con este tipo de cubiertas. Por ejemplo en el pasado Eurobike fliple con las Maxxis tubeless, con carcasa radial, 220 g.

4. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Pero realmente sella el liquido con 8kg se escapara todo supongo

5. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    729
    Yo ya llevo tiempo rondandome en la cabeza lo de tubelizar en carretera como en la Mtb, la verdad que llevo varios con la burra tubelizada y muy contento, que para responderte a la pregunta uso latex, ya sea de marca Notubes o el casero que sale aun mas barato. La espuma solo la he visto en competiciones para los tubulares pero no te sabria decir el porque y supongo que sera para salir del paso.
    En la de carretera que tengo una Eurus tubeless siempre quise intentar probar en casa lo de talonarla a las bravas con latex, pero un dia por otro no lo doy echo, aunque supongo que por las presiones puede haber problemas, pero queria salir de dudas, pero por lo que comenta Sergio parece ser que mejor me lo quito de la cabeza.
    La verdad que echa para atras el precio de las cubiertas tubeless y su peso, espero que se vaya solucionando, que parar a reparar en una salida es una lata.

6. ciclisman

ciclisman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hay un liquido, caffelatex, que uso yo y va de lujo

7. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Con cubiertas tubeless no hay mayor problema. Yo me tire el año pasado usando 6 meses una hutchinson fusion tubeless en una rueda tubelizada y ya quite porque la cubierta estaba en las últimas.
    Ahora tengo una rueda con llanta ztr alpha que ya tengo tubelizada. Aún no la he montado la cubierta tubeless por perreria. Cuando lo haga os cuento que tal sella

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

8. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.861
    Unas Tubeless de carretera con 7,5kg ruedan de finas como unas cubiertas con 8kg?

9. Velofreak

Velofreak Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso se comenta, que necesitan algo menos de presión. Muchas gracias por las respuestas. He estado investigando y he visto que las nuevas cubiertas tubeless son más pesadas. Las schwalbe por ejemplo pesan casi 300g frente a 210g de las mismas sin tubeless. El latex es 30g por rueda y a eso hay que sumarle las válvulas... Es decir, que al final pesa más con sistema tubeless y aparte es más caro. Casi mejor me quedo como estoy o me compro latex líquido para las cámaras y listo... No obstante la idea parece muy buena y está siendo evolucionada. a ver en un par de años como va el tema...

10. rcmm01

rcmm01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cómo hacéis para introducir el látex con la válvula fina?

11. Velofreak

Velofreak Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    se desmonta el obus de la válvula con unos alicates o la llave específica y luego se rellena con una jeringa el latex.

12. rcmm01

rcmm01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Primero le desmonto la cabecilla del obús con unos alicates, pero luego queda el obús suelto en la válvula, si lo suelto pienso que se metería para dentro de la cámara y además no creo que entre por ahí el líquido, no lo dejaría pasar el obús.

13. Velofreak

Velofreak Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    el obus no se puede meter para dentro, porque la valvula tiene un diámetro interior mas pequeño, por lo tanto no cabe, no se puede meter para dentro, solo para afuera. El líquido entra a la perfección con una jeringa de punta finita, o con un macarron de goma. Yo en montaña lo que hago es meter el liquido por el lateral de la cubierta antes de meter el flanco de la cubierta por completo, y así acabo antes que con el obus de la válvula y la jeringuilla y todo ese trajín.

14. jco3110

jco3110 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    yo llevo camaras con moco verde a 8 bares y ya las he desmontado y por lo que e visto me he salvado de 3 pinchazos.

15. Dinamo

Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

Me Gusta recibidos:
    78
    En mis ruedas tubulares le aplico latex sin mezclar, con 110 libras andan muy bien y sella sin problemas los pinchazos

Compartir esta página