Personalmente no tengo ni idea de si será un montaje o no, aunque da igual,es una fotaza. Le tirariais???
Quizás después de una fiesta si mis amigos me pusieran fino lo intentaría... NI DE COÑA jajajaja soy rally-man .
No tiene por que ser un montaje, hay un monton de videos de freeride con peña haciendo cosas similares. Desde luego impresiona. Aqui el factor psicologico es determinante. El problema no es la tecnica, sino que no hay margen de error para el error. Tramos cortos con esta pendiente seguro que muchos hemos bajado, pero claro, una cosa es un tramo corto y otra esto.
No parece montaje. Pero sí un encuadre acertado. Quiero decir, que eso puede ser un tramo de unos 25 metros, y que justo donde se acaba la foto por abajo la pendiente termine en un prado perfectamente llano donde frenar con toda la tranquilidad. Bajar un tramo de esa longitud no es más que culo atrás, no pasarte con el freno y elegir bien la trazada para no meterte contra un agujero o una piedra.
En facebook también estaba la polémica de si era verdadera o no... he decidido investigar un poco, y viendo la firma de la foto (STERLING LORENCE) he visitado su web http://www.sterlinglorence.com/ y desde luego apuesto por que esa foto es real. Es un fotógrafo profesional y no creo que se dedique a jugar al potochó. He visto una foto de Darren Berrecloth (Galería Freeride, foto 8 ) que me parece más brutal que esta.
****, como impresiona...no lo haría ni por todo el oro del mundo. Viendo la foto parece que en cualquier momento se va a levantar la rueda de atrás y va a empezar a dar bolteretas 0_0
Yo claro que tiraria esa foto.... esa era la pregunta no? :rolf Aunque no me subo ahi en la bici ni jarto vodka xD
En la pagina que han puesto anteriormente del fotografo, en una sale el helicoptero con las bicis colgando jejeje
La foto es verdad, suelen hacerlo en laderas de volcanes. Yo si que lo haria, al principio tiene que dar mucho acojone, pero una vez que empiezas a bajar tiene que se la leche!! puff que subidon de adrenaliza =)!
¿Comorrrrrrrrrrrrr? ¿tu estás seguro que solo es culo atras y no pasarte con el freno? Yo apostaria cien a uno a que el 99% de los que escribimos aqui no nos tirariamos ni de coña. Saludos
Eso de "culo atrás y controlar con el freno" suena de escándalo, pero a la hora de la verdad, si nos pusieran en el comienzo de esa pendiente...para mí que ni el 1% que dice Pinueve... La pendiente es lo que es, de foto o de video...de profesionales que saben lo que hacen por práctica, preparación y medios.
Pinueve, a veces cometemos el error de ponernos en la situacion hipotetica de bajar "con nuestra bici". Obviamente con una bici inadecuada resulta imposible, pero con una bici con una geometria adecuada, unos neumaticos con agarre extra, unos frenos potentes y facilmetne dosificables, la cosa no va mas alla de sacar culo y hecharle muchos guevos, pero una vez vencido el miedo, tecnicamente no tiene mucha historia. ¿Has probado alguna vez una bici de descenso? Yo la primera vez que fui a un bikepark iba acojonado, pero una vez que vences el miedo, bajar por sitios superinclinados no tiene demasiado misterio, otra cosa muy distinta son los saltos.