Quien da consejos a un novato...

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por injabulo, 1 Sep 2009.

1. injabulo

injabulo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Soy Injabulo y vivo en san sebastian y tengo 22 años.
    He sido ciclista toda mi vida, y ahora me gustaría empezar a hacer triatlón el año que viene. No se ni por donde empezar con esto, asique si alguno me podría dar unos pequeños consejos de com empezar le estaría bien agradecido...

Gracias de antemano

2. Meteoro

Meteoro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Busca que hay unos cuantos posts parecidos aqui mismo, encontrarás mucha información útil.
    De momento yo me podría a nadar y nadar y más teniendo la suerte de vivir en SS.

3. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    si solo quieres probar nada, corre y ves en bici cuando te apetezca. Cuando seas capaz de nadar 750mts sin problema y de correr 5km bien (no hablo de la bici que ya tienes base) prueba con algun tri, si te gusta (que te gustara) ponte algun objetivo pero eso si, poniendote en manos de alguien que te pueda entrenar bien, lo agradeceras

4. injabulo

injabulo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias compañeros. En un principio empezaré sobre todo a nadar y a correr a ver que tal me veo.
    Porque dices que tengo suerte de vivir aquí, por lo de poder nadar en la playa?

salu2

5. EMI-TRI-TEAM

EMI-TRI-TEAM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!
    Seria aconsejable como comentan otros compañeros que acumules natación, eso sí.... a ser posible con clases donde te puedan enseñar bien a nadar no a pasar metros. Verás que a medida que vas mejorando, más te enganchará.
    Lo bueno de la natación es que aporta muchos beneficios cruzados al resto de los otros deportes y por tanto.... te mantendrá a tono.
    A medida que avanza la temporada y tus objetivos deberás ir retocando la carrera a pie o la bici.
    que tengas mucha suerte y bienvenido al barco!!!

6. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    ¿como empezar?... pues sin prisas y disfrutando. Un poco de todo y un mucho de nada de momento, que el tiempo de hacer mucho de todo ya llega por si solo.

Saludos y bienvenido a la locuraaaaaa!!!!

7. Arkaitzcb

Arkaitzcb http://arkaitzcb.blogspot

Me Gusta recibidos:
    0
    En Donosti tienes buenos equipos de tri que seguro te pueden ayudar a preparar con un poco más de fundamento tu objetivo. Un entrenador no solo te va a ayudar a entrenar mejor sino que te va ayudar a que no pierdas el tiempo(que seguro no te sobra).
    Animo y tienes unos cuantos tris muy atractivos en Donosti para marcártelos como objetivos!!

8. brutus_69

brutus_69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sobre todo animo, si pruebas te va a picar el gusanillo....animo!animo!animo!

9. Meteoro

Meteoro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si señor, lo de nadar todos los días en la pisicina como que aburre, allí por lo menos tendrás unos meses de playa para entrenar.

10. injabulo

injabulo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para hacerme a la idea, a groso modo, y nadando a un ritmo muy tranquilo, 750 metros en cuanto tiempo lo haré? Es para por si voy a la playa calcular mas o menos

11. pista900

pista900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues eso del tiempo es muy subjetivo: dependera de la tecnica que tengas nadando, y mas si no estas acostumbrado los 750 se pueden hacer larguisimooooooooooooossssssssssss.
    El consejo que te han dado es el mejor: nadar nadar y nadar pero sobre todo mirando la tecnica que es lo esencial, cuando la domines y nades bien los tiempos vendran solos. Si te apuntas a algún curso de natación mejor
    Pero recuerda el truco de los tri esta en la natación

12. Meteoro

Meteoro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que entre 20-23 minutos, tampoco te agobies mucho por el tiempo, hazlo a tu bola y disfrutando a ver que tal.

13. injabulo

injabulo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entoces está bien, porque yo tenía pensado nadar una hora poco a poco para ir cogiendo fondo...

14. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca se sabe, hay gente que los hace en menos de 10' y hay otros que estan sobre los 15'; dentro de ese margen...

Compartir esta página