Quien me lo puede explicar.. ?

Tema en 'GPS' iniciado por Muchmuch, 27 Ene 2010.

1. Muchmuch

Muchmuch Camestrencades

Me Gusta recibidos:
    477
    Hola a todos.

Hace unos meses me pasé de un Edge 705 a un Oregon 550.
    El caso es que todavía estoy peleándome con los mapas.
    La cuestión es que el que mas me convence para mi zona es el mismo que llevaba en el Edge, el Catalunya 5k. de JMR, con el TYP convenientemente modificado para la 'justilla' pantalla del Oregon, pero que no tiene DEM ni es ruteable, y que además se dibujaba después que los tracks, actual o almacenado,tapándolos, por lo que tuve también que modificar el DrawPriority.
    Despues de bajar el draw priority a 20 para poder ver los traks (tambien es necesario desactivar el segundo mapa de JMR que aparece al instalarlos) ya todo estava bastante bien.... por el momento.

Ayer encontré los nuevos mapas de YoMismo, el DEM transparente de Catalunya 5k.
    Lo he instalado y ahora lo que sucede es que otra vez dibuja primero el DEM de YoMismo, luego otra vez el trak, y encima el Catalunya JMR, por lo que el track desaparece.

He intentado bajar el DP del mapa de YoMismo a 18, y hacer el 5K de JMR transparente, pero sucede lo mismo.
    En cuanto desactivo del DEM YM todo esta bien de nuevo, se ve claramente como dibuja el mapa y luego el track.

Como puedo solucionarlo.

Hay por aqui mas usuarios de Oregon... ? que configuración de mapas teneis?

Gracias y Salu2!

2. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    A mi me pasaba lo mismo con los DEMde La Rioja.No se que programa usas para hacer esos menesteres: Yo suelo uar el MasetToolKit o el GMapTool,uno de los cuales no me lo hacia bien pero al utilizar el otro ya me cambio los DP correctamente.Tambien puedes utilizar el MapTK

3. Muchmuch

Muchmuch Camestrencades

Me Gusta recibidos:
    477
    Gracias por contestar.
    El programa que utilizo es el Map Tool Kit (mapTK) v.2.6.4... , pero el caso es que despues de cambiarlo abro los .img con el IMG2MS versión Demo i el DP que lista es el que le he puesto, o sea: 20 i transparente para el Cat5k de JMR y 18 para el Topo CAT DEM de YoMismo...

Se te ocurre algo mas..?

Salu2!

4. Muchmuch

Muchmuch Camestrencades

Me Gusta recibidos:
    477
    Bueno, pues provando provando he llegado a una conclusión ( a falta de confirmar por alguien que sepa mas que yo)
    Resulta que me parece que el Oregon dibuja SIEMPRE UN mapa activo, el de DP mas bajo, supongo, y a continuación los tracks almacenados que quieras ver en pantalla, luego sigue con los demás mapas que tengas activados....por eso hagas la combinacion que hagas, si tienes activos mas de un mapa, los tracks quedan tapados.
    Otra cosa es con la opción 'grabar y mostrar'. En esta vista del recorrido que vamos haciendo, este problema no existe, imagino que se debe a que lo va dibujando encima de todo a medida que lo va grabando...

A ver si algún maestro se anima a dar su opinion... porfaaaaa.:cuñao

Salu2!

PD. Es una pasada llevar el mapa de JMR con el TYP retocado, y transparente, encima del Catalunya DEM de YoMismo. UN LUJAZO!!

5. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    El track siempre está visible, pongas el mapa que pongas y no sólo el track a seguir sino el track que estás grabando. Yo juego con dos mapas siempre o casi siempre, depende de la claridad que quiera tener (claridad de lineas en el mapa) por ejemplo este último fin de semana he seguido un track con el Topo España v3 y con una Ortofoto kmz del Custom Maps el track siempre está ahi estaba además de las curvas de nivel y demás dibujos del topo y la imagen de la Ortofoto, aunque hay momentos en que todo eso te puede llegar a molestar si tienes el zoom un poco alejado.
    Con el City Navigator y el Topo v3 pasa igual cuando lo utilizo como navegador de coche, si en vez de poner la orientacion del mapa en modo automovil pongo track arriba, voy siguiendo las carreteras del Topo españa y la navegacion la hace el City Navigator de esta manera esta navegacion resulta mucho más atractiva independientemente de si quieres o no grabar el track.

6. Muchmuch

Muchmuch Camestrencades

Me Gusta recibidos:
    477
    Gracias por la respuesta, pero siento contradecirte, al menos a mi me pasa esto:

Si tienes activo un solo mapa, todo funciona correctamente, primeros se dibuja el mapa y luego el track, tanto en modo vista de track o en navegación despues de escogerlo o de pulsat 'Ir'.

El problema es cuando activo dos mapas, por ejemplo el Catalunya 5k de JMR y el TopoCat DEM de YoMismo. Entonces primero se dibuja un mapa, el que tiene DP mas bajo, en mi caso el de YoMIsmo con DP a 18, luego se dibuja el track, y por ultimo el Catalunya 5k de JMR. Independientemente del DP que le ponga, incluso he hecho el de JMR transparente, y sigue igual.

Además he observado que hace lo mismo sea cual sea la combinación de mapas que le ponga:
    primero dibuja un mapa, luego el track y encima el segundo mapa tapando el track.
    El consuelo es que si estas en modo navegación siguiendo un track, como la linea violeta que dibuja es tan ancha que a pesar de dibujar un camino encima se sigue viendo un poco.

Lo que yo pedia es si alguien ha encontrado alguna solución para que el Oregon dibuje el track despues de dibjuar todos los mapas que estén activos.

Muchas gracias y salu2!

7. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    No se trata de contradicciones Muchmuch eso seria si hablasemos de teorias, los hechos son los hechos a mi me ocurre lo que he contado y a ti te ocurre lo que has contado, si se trata del mismo GPS lo que cambia por lo que veo son los mapas, los mios son unos que puestos de la misma forma en otros GPS Oregon 300 y 550 funcionan igual y los tuyos son otros mapas distintos de elaboracion digamos particular que funcionan de distinta forma. El GPS es un mundo donde no todo es lo que parece.
    Salud

Compartir esta página